Compartir

«No nos une el amor, sino el espanto…», comenzó diciendo Jorge Rial para presentar una situación histórica: recibir el llamado al aire de Viviana Canosa. De manera imprevista, los conductores coincidieron al criticar la actitud que tuvo Marcelo Tinelli en las última horas, cuando viajó a Esquel con su familia mientras en Buenos Aires se decretaba el aislamiento total para todos los argentinos.

«Si tenés un discurso, mantenelo… No podés decirle a los demás cómo tienen que vivir», había dicho Rial un rato antes, comentario que provocó la reacción de Canosa, quien celebró el rechazo del conductor de Intrusos con su colega. La periodista tuiteó su apoyo a Jorge y minutos después apareció al aire en Intrusos, ciclo que la tuvo como protagonista en sus inicios.

«Más allá de nuestras diferencias, que las hemos tenido y las tendremos, es un momento de gestos para la Argentina», comenzó diciendo Viviana, en referencia a su acercamiento con Jorge. Y luego sí comenzó a hablar deltema Tinelli: «Vos tenés huevos para decirlo y yo tengo ovarios. Le hablamos a mucha gente desde hace veintipico de años. Y tenemos que decirlo, lo que está haciendo Marcelo Tinelli es una vergüenza».

«Leo un montón de editoriales de periodistas serios que dicen que lo que hizo Tinelli es de hijo de puta y mencionan al tipo que viajó a Pinamar o a Gesell, pero no tienen huevos para decir que lo que está haciendo Marcelo como dirigente, como un hombre que está en la mesa del hambre, que dijo que Cristina tenía el boleto picado y está con el gobierno de Alberto, que habla de los wichis y la pobreza… eso me indignó. A mí me indignó», se quejó Canosa, quien se confesó angustiada por la situación.

«Así como vos dijiste que pidieron tu cabeza también pidieron la mía, y me ha costado prohibiciones. Es un momento para los gestos, como el que dio el Presidente con Horacio Rodríguez Larreta o con otros referentes de la oposición. Si estamos diciendo todos, incluido él, que no son vacaciones, entonces quedémonos en nuestra casa. Y él no vive en un monoambiente. Yo pienso en la gente que no tiene para morfar, en la empleada que viene a mi casa pero está desesperada porque tiene miedo de salir a la calle porque la pueden meter presa. Y yo no tengo ningún problema en lavar la ropa, limpiar los baños o hacer la comida porque estoy sola con una hija, pero tengo dignidad. Y vos también la tenés», agregó Canosa.

Luego expresó, muy emocionada: «Si Tinelli está en Chubut y va a un hospital donde hay un albañil que no llega a fin de mes, el respirador se lo van a dar a Tinelli. Entonces pongámonos del lugar de la gente que no tiene y que no puede, esto es una guerra».

El reportaje con la periodista se extendió más allá de la charla acerca de Tinelli, durante más de 30 minutos: habló de su separación, de la enfermedad que atravesó e incluso de los rumores de un affaire con Alberto Fernández. Y quedó el interrogante abierto, ¿volverá a Intrusos para celebrar los 20 años del programa?