Compartir

La cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno para intentar controlar el contagio de coronavirus tiene sus excepciones, que incluye a los trabajadores de prensa. En Intrusos, Jorge Rial y su equipo hablaron a fondo sobre cómo viven el trabajo en esta situación tan dramática.

Primero, fue Adrián Pallares quien expresó: “Nosotros somos los que les decimos que no salgan y nos ven en la tele. Es nuestro trabajo. Pero todos tenemos un conflicto interno con lo que estamos haciendo. Estamos acá y está mal que estemos acá. Volvemos en casa y tenemos que tomar muchos más recaudos. Pero nuestro trabajo es informar y entretener”.

Entonces, Rial contó cómo vive Romina Pereiro y el resto de su familia el hecho de que siga al frente del ciclo en este momento: “Y venimos con miedo también, y cada uno en su casa debe tener a su familia diciéndole ‘no vayas’. A mí me pasa. Romina, mi mujer, Ema y Violeta (hijas de su esposa), me dicen ‘ no vayas, no vayas’. Me cuesta hacer entender esto porque nosotros solamente entendemos que sentimos que tenemos que estar para informar y entretener. Quiero decir que no nos vamos a inmolar, por eso cada día vamos tomando más medidas. Pero vamos a seguir tratando de estar al lado de ustedes. Por eso estamos; no porque estamos locos y nos gusta”.