Apareció el video por el que acusan a Ari Paluch

544
0
Compartir

Luego de que la denuncia por acoso sexual contra Ari Paluch tomara estado público, apareció el video que muestra el momento exacto en que el periodista tocó a la microfonista Ariana Charrúa.

Tal como contaron la acusadora y el acusado, la incómoda situación se produjo inmediatamente después de que ella le quitara el micrófono, tras la finalización del programa que Paluch conduce en la señal A24. Según se puede ver, mientras ella continúa con su trabajo, él pasa por su lado, retrocede y le toca la cola, para luego darle una palmada en el brazo y retirarse del estudio.

LA DENUNCIA

Según la carta que presentó a las autoridades del canal el viernes, Charrúa explicó: «Me acerqué a retirar los equipos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas. En ese instante el señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable. La expresión en mi rostro se transformó y al ver él mi actitud, intentó apaciguar lo hecho diciendo ´perdón, no me di cuenta´, con un tono un tanto altanero. La panelista vio toda la situación, mi falta de reacción y con enojo le respondió: ´Sí, claro, no te diste cuenta´. Y él se retiró rápidamente mientras ella intentaba calmarme con sus palabras».

Esto quedó registrado por las cámaras del estudio, por lo que las imágenes le fueron mostradas al conductor cuando se reunió con las autoridades del canal para que él explicara su versión. Luego, se le inició un sumario interno y por estas horas tomarían una decisión al respecto.

En su descargo, Paluch aclaró que él le dijo a los directivos que se encontraba a su disposición ante cualquier tipo de medida que quisieran tomar. «Le ofrecí al canal (…) que ellos tomen la decisión que quisiesen. A mi me importa mucho más mi familia que el trabajo, porque de última volveré a vender juguetes, pero la familia es lo más importante que tengo y no quiero seguir viviendo una circunstancia donde puedo incomodar (…) Pero nunca tuve la intención de ultrajar a nadie», explicó.

José Gabriel Hernández, uno de los columnistas de su programa televisivo, hizo pública su renuncia como muestra de solidaridad con Charrúa.

NOTAS RELACIONADAS

Denunciaron a Ari Paluch por acoso sexual

Ari Paluch se defendió de la grave denuncia de acoso sexual

Tremendo repudio de los periodistas de A24 contra Ari Paluch, denunciado por abuso sexual

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here