Inicio Ellas y Ellos Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, durísimos con Cristina Kirchner: «Ya no juega...

Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, durísimos con Cristina Kirchner: «Ya no juega este partido, compite por el consorcio»

1148
1
Compartir

Tras las primeras declaraciones matinales luego de la legislativa que confirmó el poder de Mauricio Macri a nivel país, Marcelo Longobardi y Jorge Lanata se tomaron unos minutos para intercambiar opiniones y miradas en el habitual pase en la media mañana de radio Mitre.

Fiel a su estilo, Lanata abrió el juego con una frase tajante, cual editor que pone un título y define el tema a tratar. «Son increíbles las miradas de Cristina (Kirchner), ganó contra ella misma», dijo el conductor de «Lanata sin filtro» (10 a 14, radio Mitre).

Longobardi («Cada Mañana», de 6 a 10) ya había dado su mirada tras la editorial habitual y repitió un concepto respecto a la elección de Cristina Kirchner. «Puede ser irritante lo que dice, pero ojo, dice que la gente eligió un tipo de oposición que quiere. Dice que quiere una oposición más dura, no tan atenuada como la de Juan Manuel Urtubey, por ejemplo. Le encontró un motivo a esto. Dice que perdió contra un aparato descomunal de poder, pero en Gobierno justamente no piensan eso, no creían tener tanto poder para determinadas reformas», aseguró.

Tras calentar motores, Lanata volvió a concentrar la mirada sobre la ex presidenta y fue, entonces sí, contundente: «Cristina ya no juega este partido, es una dirigente de la provincia de Buenos Aires y nada más, y viene de ser dos veces presidenta. Cuando Néstor (Kirchner) perdió con Menem, luego el ex presidente no quiso ir al balotaje. Entendió que ya había un cambio de clima. No vale la pena pelear cuando los climas se imponen, en ese caso no tuvo sentido oponerse. Aún ganando se retiró. No vale la pena luchar contra los cambios de época, la gente quiere otras cosas, quizá otros valores. Hoy escuchás a un tipo como Guillermo Moreno y decís ‘¿cómo soportamos esto? ¿cómo bancamos esto?’ Y fue posible, fue así, no hace mucho tiempo».

«Menem y Duhalde se fueron apagando de a poco. Esto es parecido», sentenció Longobardi.

«Cristina ya no juega este partido. El peronismo es como el rock, se levanta de las cenizas, pero ella está desafiada por el tiempo, por ella misma. Ahora está en el consorcio, estaba en la ONU y ahora sólo le queda el consorcio», ironizó Lanata, para luego cerrar diciendo que «ahora hay que verla, porque nunca tuvo una actividad legislativa destacada. Y de los 11 senadores que tiene, de acá a un año se van a ir varios, por que no todo se termina de golpe».

NOTAS RELACIONADAS

Diego Brancatelli al conocerse los primeros datos de las elecciones legislativas 2017: «Esto es un déjà vu, es un escenario similar, esto ya lo vivimos»

La furia de Víctor Hugo Morales tras la derrota de Cristina Kirchner: «Claramente la calidad de vida de los argentinos ha decrecido»

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here