Inicio Ellas y Ellos Crónica del escándalo del momento: un discurso polémico, insultos, violencia y antisemitismo...

Crónica del escándalo del momento: un discurso polémico, insultos, violencia y antisemitismo en los Martín Fierro de Radio

133
0
Compartir

El sábado por la noche se llevó a cabo la entrega de los Martín Fierro a la radio. A la fiesta acudieron las figuras más destacadas del rubro. Pero lo que prometía ser una fiesta se tiñó de escándalo y terminó en violento episodio.

EL DISCURSO DE SIETECASE

Todo comenzó cuando la locutora Verónica Castanares leyó palabras de Reynaldo Sietecase a modo de agradecimiento por la estatuilla que acaban de ganar. En el discurso, el periodista recordó a los cientos de periodistas que quedaron sin trabajo en los últimos días, fruto de los despidos masivos de varios medios de comunicación ligados al período de gobierno Kirchnerista:

A los Gobiernos hay que controlarlos no aplaudirlos, desconfíen de los que aplauden ahora y criticaban antes o viceversa… Aplaudiendo se puede ganar fama, dependiendo de la pauta, mucho dinero, pero nunca prestigio ni respeto.

EL DISCURSO DE ALFREDO LEUCO

La respuesta no tardó en llegar. Cuando le llegó el turno de subir al escenario a Alfredo Leuco, el periodista dijo:

Una de las cosas que me gusta de ser periodista es que creo que hay que incomodar a los cómodos y acomodar a los incómodos. Acá está en la sala un periodista (Reynaldo Sietecase) que hizo leer a su compañera un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres: se olvidó de Sergio Szpolski, se olvidó de Electroingeniería, se olvidó de Cristóbal López, verdaderos delincuentes de los medios de comunicación que vaciaron y que vinieron a hacer política…

Lamento mucho los compañeros que quedaron sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación. No han dicho una palabra de los dueños de los medios y la verdad lamento traer esto a una fiesta, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia. Si ustedes creen que Szpolski, López y Electroingeniería no tienen nada que ver con los despidos, creo humildemente que se han equivocado.

GRITOS E INSULTOS

Fue entonces que se produjo un confuso y violento episodio. Los comensales de una de las mesas (al parecer, de la producción del programa de Víctor Hugo Morales) se levantaron y comenzaron a insultar a Alfredo Leuco. Hay quienes escucharon que le decían “judío de mierda”.

Diego Leuco intentó salir al cruce en defensa de su padre, pero sus compañeros lo detuvieron para que no se fuese “a las manos”. En medio de la situación, se alcanza a ver un tironeo entre el periodista y su novia.

Respecto a lo ocurrido, la periodista Nancy Duré relató: “Yo estaba en la mesa de al lado. Este insulto antisemita del que hablan yo no lo escuché… La situación era muy tensa, parecía que se iban a ir a las manos. Desde la mesa de al lado había un señor de barba que lo increpaba a Leuco para que fuera a pelear y Leuco no se amedrentaba. Creo que Leuco se sorprendió de su propia reacción”.

POLÉMICA POR LOS TUITS DE ÚRSULA VARGUÉS

Al ver la imagen de Leuco tironeando el brazo de su novia, Úrsula Vargués escribió una serie de tuits contra el periodista. Sin embargo, algunos de sus mensajes, fueron interpretados como antisemitas.

En nosotros a la mañana, Úrsula se refirió a lo ocurrido e hizo su descargo: “Me pareció muy violenta la actitud de Diego Leuco llevándose puesta a su mujer, después me dijeron que era la respuesta porque le dijeron judío de mierda al padre. Para mí judío es una religión como cualquier otra… No tengo ningún problema con ninguna religión y los que me conocen lo saben. Si herí a alguien, pido perdón, pero fue una mala interpretación de mis tuits”.

NOTAS RELACIONADAS

Escándalo en los Martín Fierro de Radio: Diego Leuco se quiso agarrar a trompadas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here