Inicio Ellas y Ellos Tras los repudiables tuits antisemitas, Úrsula Vargues fue desvinculada del programa de...

Tras los repudiables tuits antisemitas, Úrsula Vargues fue desvinculada del programa de Doman: “En ningún momento se arrepintió”

183
0
Compartir

El sábado por la noche, en los Martín Fierro de Radio, se produjo un confuso y violento incidente: mientras Alfredo Leuco hablaba en el escenario, integrantes de la producción del ciclo radial de Víctor Hugo le gritaron “Judío hijo de puta”, lo que provocó la ira de Diego Leuco, quien casi “se va a las manos” con los agresores de su padre.

En medio de esta situación, Úrsula Vargues escribió una serie de tuits que resultaron muy ofensivos para la comunidad judía. A pesar de las críticas y el repudio absoluto de sus colegas, la modelo pidió disculpas pero no se retractó de sus dichos.
Por su parte, Jorge Lanata, en su programa de Radio Mitre, dijo que se avergonzaba de compartir la pantalla de eltrecetv con Úrsula y respaldó a los Leuco. Lo cierto es que, a partir de esta mañana, la modelo ya no forma parte del panel de Nosotros a la mañana.

Fabián Doman, conductor del ciclo, explicó los motivos: “Me enteré tres horas después que esos mismos que Úrsula había hecho en el grupo privado de chat de la producción del programa, los había subido a Twitter, me costó creerlo. Estaba en un bar con amigos. Y entre que leí lo que Úrsula había escrito y mi tuit del domigno, habrán pasado quince segundos. No dudé ni un instante en escribir el tuit en donde repudiaba sus dichos”.

Luego Doman habló de la actitud de la modelo, quien, aunque pidió disculpas, nunca se retractó de sus declaraciones: “Para mi sorpresa, ayer Úrsula pidió disculpas a quien pudiera haber herido pero en ningún momento se retractó del contenido de los tuits. En ningún momento mostró ningún tipo de arrepentimiento conceptual acerca de lo que había escrito”.

Por último, el conductor detalló cómo se sucedieron los hechos que desencadenaron la desvinculación de Úrsula Vargues del ciclo: “Terminó el programa y a eso de las 11:00 de la mañana, en una reunión privada, dije: ‘Me parece que Úrsula no puede continuar más… A las 12:30, le envié un mensaje porque quería que se enterara por mí… A eso de las 17:00, 18:00, la productora la llamó, le dijo que ya no iba a formar parte del programa y le comunicó que le habían enviado una carta documento explicándole los motivos”.

NOTAS RELACIONADAS

Crónica del escándalo del momento: un discurso polémico, insultos, violencia y antisemitismo en los Martín Fierro de Radio

Escándalo en los Martín Fierro de Radio: Diego Leuco se quiso agarrar a trompadas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here