Compartir

En las últimas horas, Aptra arde por las internas que se generaron por la no nominación de Mirtha Legrand como conductora en el Martín Fierro 2018: mientras el titular de la entidad asegura que ya se había acordado que no sería tenida en cuenta, los socios que votaron para conformar la terna dicen que no lo sabían y ella pide volver a votar.

Cuando se anunciaron las ternas, Luis Ventura, el presidente de la Asociación de periodistas de la televisión y la radio argentinas, indicó que la diva no figuraba en esa categoría porque el año pasado ganó el Martín Fierro de Brillantes, y eso la sacó de la lista de candidatas.

En ese momento, la diva hizo breves declaraciones al portal Teleshow y dijo que le parecía bien la decisión y ratificó que tuvo una conversación con Ventura en 2017 en la que él le explicó esta situación: “Dijo que estaba bueno que esta vez no participara porque todos los años estaba nominada y ganaba. Cuando se ha llegado a un máximo no se puede seguir recibiendo premios. Me parece que es una decisión correcta”, indicó.

Pero el escándalo se generó cuando varios periodistas miembros de Aptra salieron a decir que a ellos nunca les avisaron que no se podía votar a Mirtha para que estuviera en la terna como mejor conductora.

“Nunca supe nada y si es así es una falta de comunicación de APTRA”, dijo por ejemplo Susana Roccasalvo a Clarín. “No quiero decir por quién voté, pero sí te aclaro que Mirtha estaba entre los nombres que pude tener en cuenta. Nadie me informó que no se podía votarla porque había ganado el premio de Brillantes el años anterior”, indicó, en la misma línea, Carlos Monti. Damián Rojo, Daniel Ambrosino y Augusto Tartúfoli también se expresaron en el mismo sentido consultados por ese medio.

Ante estas declaraciones, Luis Ventura estalló. En un audio que le envió a Marina Calabró en Intrusos criticó a sus colegas por no estar al tanto de las normativas. Recordó que él explicó la situación en el discurso que dio el año pasado, en los Martín Fierro 2017, y dijo que no podía estar atrás de ellos para que supieran todo. Además, contó que en la votación Mirtha quedó nominada, pero tuvieron que sacarla y colocar a la conductora que había quedado en cuarto lugar.

“Esto salió en el discurso del año pasado, y vayan a lo que dijo Mirtha también. Esto fue un acuerdo, el Martín Fierro de Brillantes era para sacarla de competencia porque ganaba siempre en su rubro, entonces no había manera de competir”, dijo Ventura, muy enojado.

“Hubo socios que ya la votaron y salió nominada, y yo, con la nominación dije ‘no, muchachos, esto no puede ser, porque Mirtha ya salió de competencia el año pasado, esto es un error’. Y se dio lugar a quien estaba ubicado en el cuarto lugar”, siguió.

Luego arremetió contra sus colegas: “Hay gente y hay algunos socios de Aptra que dicen ‘a mí nadie me notificó’. Yo no puedo estar notificando toda la historia de Aptra porque un socio que se rasca los huevos y no se informa y no trata de preocuparse por lo que es la entidad, no se informe. Si no se informan, el problema es de ellos, de cada uno, no es un tema de la entidad, es un tema de ellos por no estar atentos el año pasado, no estar atentos este año. Porque un día va a ir alguno y va a votar a Blackie con ese criterio, porque yo no le avisé”.

En medio del escándalo, Nacho Viale publicó un tuit en el que indicó que su abuela ya sabía que no podía estar más nominada como conductora. Criticó a los que hablaron de un acuerdo. “Las desinformaciones que se escuchan. Aclaro una vez más. Llamado del que no participé, Luis Ventura le contó a Mirtha Legrand en el 2017 que recibiría el Martín Fierro de Brillantes y que y no participaría más. ¿De qué pacto me hablan? En todo caso pregunten en Aptra”, escribió.

En diálogo con TN Show, Nacho agregó: “No es un tema nuestro. Es un tema de Aptra como organización”.

Si bien Mirtha no estaba disconforme con no estar nominada y ya estaba al tanto del tema, no le gustó nada el revuelo que se armó en torno a su persona. “”Lo que reprocho es que en esta nuevas nominaciones debió APTRA comunicar a sus socios que yo estaba fuera de concurso por mi trayectoria y la cantidad de Martin Fierro ganados”. En diálogo con Clarín comentó que muchos miembros no estaban al tanto y se sorprendieron al no ver su nombre en la terna. “¡Eso provocó algunos comentarios adversos que me perjudicaron!”, agregó.

Debido a la situación, Mirtha pidió que se vote la terna otra vez. ¿Le harán caso?

NOTAS RELACIONADAS

La lista de nominados a los premios Martín Fierro 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.