Compartir

“JURASSIC WORLD 2” (2018). Dirección: J.A. Bayona, Actores: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda, Toby Jones, Género: Ciencia ficción/Acción/Aventura, Origen: España/Estados Unidos. Duración: 128 minutos. Formato: 2D/3D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Han pasado cuatro años desde la destrucción de Jurassic World causado por un problema en la contención de un nuevo ejemplar de dinosaurio. La Isla Nublar, ahora es un sitio abandonado por los humanos, mientras que los dinosaurios sobrevivientes se alimentan entre sí en la selva.

Cuando el volcán inactivo de la isla empieza a mostrar actividad, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) comienzan una campaña para rescatar a los dinosaurios de una gran extinción. Owen está decidido a encontrar a Blue, el líder de su manada de raptors que sigue desaparecido en la selva, y Claire ha adoptado esta misión como propia, ya que ahora respeta a estas criaturas.

Llegando a una inestable isla donde la lava ha empezado a brotar, su expedición desenmascara una conspiración que podría llevar a nuestro planeta entero a un peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Mi Opinión: Todo comienza cuando Claire (Bryce Dallas Howard, “Jurassic World”, ”Historias cruzadas”) y Owen Grady (Chris Pratt, “Jurassic World”, “Guardianes de la galaxia”), son convocados para rescatar a un velociraptor bautizado con el nombre de “Blue”, un ejemplar bastante inteligente que vive en la Isla Nublar, lugar que se encuentra en peligro. Pero se complica cuando los protagonistas descubren los verdaderos intereses de ciertas personas y toman conciencia que todos están en peligro.

La acción se genera rápidamente y no da respiro, adrenalina pura, las luchas pueden generarse por tierra, aire y mar, más efectos especiales, más dinosaurios, espectacular, lo que se pretende es generar miedo en los espectadores. Tiene humor, momentos melodramáticos, varias situaciones emotivas, entre ellas cuando los dinosaurios mueren, grandilocuentes las situaciones de catástrofe, los depredadores ofrecen momentos siniestros, apocalípticos y de terror, goza de una buena estética con un toque gótico, escenas similares a “Un monstruo viene a verme”, entre otras.

Los villanos no solo hacen cualquier tipo de negocios, vemos la ambición, el desmedido capitalismo, la corrupción, pensando que con la utilización del ADN de “Blue”, que todos lo quieren tener, pueden obtener importantes experimentos y una vez más, nuevamente el hombre juega a ser Dios. Buen elenco secundario: Isabella Sermon, Daniella Pineda, Toby Jones, Jeff Goldblum, Geraldine Chaplin y BD Wong, entre otros.

Dirigida por el cineasta español J. A. Bayona (“El orfanato”, “Lo imposible”). Es la secuela de Jurassic World, y la quinta entrega de la franquicia de Parque Jurásico. Se hace un homenaje a Steven Spielberg. Cuenta con la estupenda fotografía de Oscar Faura (“Lo imposible”, “Un monstruo viene a verme”) y una exquisita banda sonora.

Tomen la precaución de quedarse porque hay una escena de post-créditos, una bandada de Pteranodon vuela alrededor de la réplica de la Torre Eiffel en Las Vegas. La próxima entrega está prevista para el 11 de junio 2021. Resulta un tanto flojo el guión, es un buen pasatiempo y es un fugaz entretenimiento. Buena.

“CUANDO ELLAS QUIEREN” (2018). Dirección: Bill Holderman. Actores: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Andy Garcia, Richard Dreyfuss, Katie Aselton, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos, Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Cuatro amigas de toda la vida integran un Club de Lectura para hablar de un libro cada mes. Diane acaba de perder a su marido tras 40 años de matrimonio; Vivian disfruta de los hombres sin comprometerse con ninguno; Sharon aún no ha superado el divorcio que sufrió hace veinte años y Carol vive sumida en un matrimonio disfuncional. Cuando deciden escoger 50 sombras de Grey como libro del mes, la vida de las cuatro se pondrá patas arriba, surgiendo situaciones escandalosas e hilarantes a medida que avanzan en su lectura.

Mi Opinión: Este film reúne a cuatro estupendas actrices, un lujo: Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen y Diane Keaton, su desarrollo está ligado a distintas situaciones de la vida que les toca vivir a cuatro amigas de clase alta. Las actividades a las que están dedicadas son:dueña de un hotel, jueza federal, madre de familia y reciente viuda.

Estas mujeres maduras de más de 60 años, de clase alta, se reúnen una vez al mespara leer distintas novelas; en este caso le toca a “50 sombras de Grey”, a partir de la cual van surgiendo una serie de situaciones divertidas, picaras y momentos emotivos. Dentro de su desarrollo entran en acción los galanes, que para estos personajes son: Arthur (Don Johnson), George (Richard Dreyfuss), Bruce (Craig T. Nelson) y Mitchell (Andy Garcia).

Cuenta con un gran elenco, es grato ver a estas ocho figuras de renombre, pero resulta simple, con un guión que no aporta mucho, una comedia liviana, media acartonada, muy previsible y que posee un corte más televisivo. Buena.

“CALZONES ROTOS-REVANCHA DE MUJERES” (2017). Dirección: Arnaldo Valsecchi, Actores: Patricio Contreras, Jorge D’Elía, Annie Fink, Graciela Tenenbaum, Gloria Münchmeyer, Catalina Guerra, Julio Jung, Consuelo Holzapfel, Bárbara Ruiz-Tagle, Pablo Schwarz , Alessandra Guerzoni, Marcela Medel, Género: Comedia Dramática, Origen: Argentina/Chile, Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 16 años.

En la casona de hacienda viven sólo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, una adoptada. Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa norteamericana.

En su confesión póstuma al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y haberlo “sepultado” en un arcón de la cochera, arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella.

Son sólo un par de secretos que cohabitarán en la casa y que saldrán a la luz en este breve pero intenso reencuentro familiar…

Mi Opinión: Esta es una comedia negra, su relato va y viene para contarnos a través del flashbacks ciertos hechos, en esta historia coral, donde se van entrelazando los distintos personajes y sus vidas. Ellos se encuentran en esa casona entre secretos, mentiras, traiciones, accidentes, venganzas y ocultamientos.

Vamos observando un relato donde se encuentran los muertos, seducciones, pecados, prostitución y machismo, pero los diálogos van resultando algo pobres al igual que las actuaciones y te deja cierto sabor amargo.Los calzones rotos son un dulce típico de Chile, compuesto de una masa frita. Regular.

“WESTERN” (2017).Dirección y Guión: Valeska Grisebach Actores: Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Syuleyman Alilov. Género: Drama. Origen: Alemania/Bulgaria/Austria. Duración: 121 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña búlgara. La tierra lejana despierta el sentido aventurero de los hombres, pero también tienen que enfrentarse a sus propios prejuicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales. Al poco tiempo, empezarán a competir por el reconocimiento y los favores de los aldeanos.

Mi Opinión: El relato transcurre en una zona fronteriza entre Bulgaria y Grecia, más en territorio búlgaro, donde un grupo de obreros alemanes trabaja para la puesta en marcha de una planta hidráulica. Estos personajes se van entremezclando con los habitantes del pequeño pueblo búlgaro y comienzan a surgir diferencias, conflictos y el problema de la crisis inmigratoria.Goza de un gran trabajo interpretativo de su protagonista, Meinhard Neumann, y el resto del elenco acompaña bien a pesar que no son actores profesionales.

La cámara va siguiendo a cada personaje, describiendo su personalidad y características, no desarrollan un rol importantelas mujeres y están casi ausentes físicamente. Aquí los personajes son seres solitarios, cincuentones, donde se maneja más un lenguaje corporal. Su desarrollo nos lleva comprender y a reflexiona sobre los prejuicios, las diferencias culturales y socioeconómicasentre los países de la unión europea. Nos ofrece un ritmo lento, con una estupenda paleta de colores y fotografía. Este film resultó ganador del premio especial del jurado en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Muy Buena.

“DRY MARTINA” (2018). Dirección y Guion: Che Sandoval Actores: Antonella Costa, Patricio Contreras, Geraldine Neary, Pedro Campos, Género: Comedia Dramática. Origen: Chile / Argentina. Duración: 95 Minutos. Apta para mayores de 16 años.

Martina es una cantante Argentina que fue famosa en los años 90 y que hoy ya nadie recuerda. Sus cuarenta se avecinan entre la frigidez y el desencanto por el amor. La llegada de una joven pareja de chilenos cambiará todo: Francisca, una fanática que está convencida de que son hermanas; y César, que con una mirada le devuelve el deseo sexual. Martina viajará a Chile con la idea fija de que César le puede devolver su libido, pero terminará encontrando el afecto de una posible familia.

Mi Opinión: Esta road-movie va mostrando los conflictos que sufre una mujer que pasó los 30 años y se encuentra atravesando una crisis emocional.El personaje en cuestión es una cantante que huye del escenario en plena función (la actriz ítalo argentina Antonella Costa, “Fermín”), es una diva pop con algunos hit y tiene algunos seguidores.

Vive una serie de situaciones incomodas, su padre está en coma hace un año, ella lo visita y le habla y se niega a dejarlo morir, vive en un departamento con una gata en celo, cuando intenta castrarla esta se escapa, ella tiene problemas sexuales, se siente muy sola, vacía, pero su vida tiene un giro cuando aparece una joven chilena que asegura ser su media hermana Francisca y César (Pedro Campos) el ex novio de Francisca, no tarda en enredarse sexualmente con Martina.

Martina es aventurera, es frontal y avanza con lo que quiere, a su vez es frágil, el viaje que realiza le da cierta esperanza de encontrar una familia, un mundo nuevo, está sedienta de amor de las personas, porque lo dice desde título de la película, dry es seco y Martina es un trago que estuvo de moda. Se van utilizando buenos planos, sumadosa la muy buena interpretación de Antonella Costa, en un film prolijo, audaz y provocador. Contiene algunas metáforas y resulta ser una comedia negra. Buena.

“EL SEÑOR DE LOS DINOSAURIOS” (2017). Dirección y Guión: Luciano Zito. Género: Documental. Origen: Argentina, Duración: 82 minutos. Apta para todo público con reservas.

En las afueras del pueblo pampeano de Eduardo Castex, junto a la ruta provincial 102, existe un parque temático donde cerca de 30 obras de cemento y hierro representan distintos aspectos de la vida prehistórica de los dinosaurios. Impactan por su tamaño a escala real que contrasta con la pequeñez del pueblo y los solitarios campos que componen el paisaje, como si el parque no encajara en este lugar.

Pero en esa pequeña comunidad, también hay otras cosas que parecen no encajar. Una de ellas es la propia vida de Jorge “Cacho” Fortunsky, autor de las esculturas y quien además de poseer una talento innato para dibujar, tallar y esculpir, tiene un pasado marcado por la delincuencia que intenta dejar atrás para siempre.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no pude concurrir a la única función para la prensa que se presentó. Luego no me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.