Compartir

“ANT MAN AND THE WASP. EL HOMBRE HORMIGA Y LA AVISPA” (2018). Dirección: Peyton Reed. Actores: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Michael Peña, Bobby Cannavale, Laurence Fishburne, Género: Ciencia Ficción. Origen: Estados Unidos. Duración: 118 minutos. Formato: 2D/3D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Tras lo ocurrido en Capitán América Civil war, Scott Lang (Paul Rudd) deberá enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones como superhéroe y como padre. Mientras lucha por restablecer el equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man, Hope von Dyne (Evangeline Lilly) y el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) lo abordan con una urgente y nueva misión. Scott deberá ponerse una vez más el traje de superhéroe y aprender a luchar en equipo con la Avispa para lograr develar secretos del pasado.

Mi Opinión: La historia comienza con un breve prólogo donde Hank y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer – Michael Douglas) estaban trabajando para detener un misil soviético a finales de la década de 1980. Pueden detenerlo reduciendo su tamaño, en esta misión es Hank quien decide sacrificarse pero opta por no contarle todo a su hija. Luego da comienzo a esta nueva historia de la que no se puede contar mucho más para no develar sus misterios.

Se logra un buen trabajo de maquillaje y CGI entre los actores Michelle Pfeiffer y Michael Douglas para que parezcan mucho más jóvenes (a su edad actual), muy buenas actuaciones aunque trabajan poco. Cuando vemos en pantalla a Cassie (Abby Ryder Fortson) ya nos va planteando algo Marvel: la está preparando para Young Avengers; Evangeline Lilly en su papel como la Avispa, esta genial, es muy buena actriz, con un gran carisma ante las cámaras, se luce, es una súper heroína, tiene muy buena química con Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man) de buen trabajo; Michael Peña vuelve a estar bien, dentro de los villanos podemos ver a Hannah John-Kamen (como Ghost) que no convence, además de diluirse rápidamente y Walton Goggins desaprovechado.

Resulta muy entretenida, con momentos que emocionan, tiene mucho humor y en varias escenas te reis a carcajadas; incluye estupendas persecuciones, es atractiva, disfrutable, con elementos que se agrandan y se achican, luchas bien coreografiadas, va mezclando acción, fantasía y ciencia ficción, es dinámica, con secuencias rápidas y sorpresas. Ideal para fanáticos de los cómics de superhéroes. Es importante saber que hay dos escenas dentro de los créditos finales. Buena.

“RE LOCA” (2018). Dirección: Martino Zaidelis. Actores: Natalia Oreiro, Pilar Gamboa, Diego Torres, Fernán Mirás, Hugo Arana, Gimena Accardi, Malena Sánchez, Valeria Lois, Martín Garabal, Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Taxistas, vecinos molestos, jefes dictatoriales, familiares egoístas, suegras, ex parejas, maridos vagos… Toda esa gente que día a día te enloquece. ¿Y si pudieras mandarlos al carajo? Un suceso inexplicable va a lograr que Pilar finalmente pueda hacer eso que todos soñamos pero no nos animamos a llevar adelante. Claro que liberarse de todas esas cosas que nos molestan no va a ser tan sencillo.

Mi Opinión: Martino Zaidelis debuta en la dirección de cine con esta comedia basada en la exitosa película chilena “Sin filtro” (2016) de Nicolás López y recientemente se estrenó “Sin filtro” (en España como “Sin rodeos”) de Santiago Segura. En esta remake el relato conserva la parte original pero los diálogos son más dinámicos, las puteadas nuestras son las más logradas, le da otro toque el clásico de Celeste Carballo, “Me vuelvo cada día más loca” y se realizan algunos cambios sobre todo al final.

Como protagonista principal se encuentra la encantadora y carismática actriz, cantante, diseñadora, empresaria, conductora, modelo uruguaya y embajadora de buena voluntad de UNICEF en el Río de la Plata Natalia Oreiro. Su personaje vive situaciones que a cualquiera le pueden pasar, luchar con su pareja quien no le presta atención, el hijo de este es un atrevido, su hermana que se desvive por su gato, su ex novio, la futura esposa de este, una amiga desatenta, un jefe que la humilla poniendo un chica más joven en sus tareas y una serie de situaciones complicadas.

Prácticamente todo el peso de la película cae sobre Oreiro, que sale airosa, se luce, se divierte y la cámara la ama, excelente la labor de Pilar Gamboa; esta magnífica, es la amiga que no le presta atención, que vive pegada al celular y a sus problemas, el resto del elenco: Gimena Accardi, Fernán Mirás, Diego Torres, Malena Sánchez y Hugo Arana, cumplen bien sus papeles. Buena.

“12 HORAS PARA SOBREVIVIR: EL INICIO” (2018). Dirección: Gerard McMurray. Actores: Marisa Tomei, Y’Lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Mugga, Rotimi Paul, Género: Terror. Origen: Estados Unidos, Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Detrás de cada tradición hay una revolución. Muy pronto, se testigo por 12 horas de la anarquía en Estados Unidos. Se bienvenido al movimiento que empezó como un simple experimento: 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio. Para reducir la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de los Estados Unidos, ponen a prueba una teoría sociológica para descargar la agresividad de una comunidad aislada por una noche. Pero la violencia de los opresores se encontrará con la rabia de los marginados y se contagiará desde las fronteras de la ciudad prueba, extendiéndose por toda la nación. 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio, sigue a la película más exitosa de la serie, 12 Horas para Sobrevivir: El Año de la Elección, su creador James DeMonaco (escritor/ director de La Noche de la Expiación, 12 Horas para Sobrevivir and 12 Horas para Sobrevivir: El Año de la Elección) regresa junto a los productores de este fenómeno mundial: Jason Blum de Blumhouse Productions (La noche del demonio, Huye, Fragmentado) Platinum Dunes partners Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form (Tortugas Ninja y la saga Ouija, La Masacre de Texas) y el socio de producción desde hace mucho tiempo de DeMonaco, Sébastien K. Lemercier (Distrito 13, Cuatro amantes). 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio es dirigida por Gerard McMurray (Burning Sands), trabajando a partir de un guion escrito una vez más por DeMonaco.

Mi Opinión: Todo va girando en torno a un experimento organizado por el gobierno, siguen los hechos a una distancia segura: el Jefe de personal – Arlo Sabian (Patch Darragh), la Dra. Updale (Marisa Tomei), una psicóloga creadora de este estudio, entre otros. Tiene mucho que ver la ayuda financiera relacionada con el derecho de las armas, la legislación, haciendo un estudio social en Staten Island durante 12 horas en el que todo vale.

Dentro de los personajes principales están: un capo del narcotráfico Dmitri (Y’lan Noel), que protege su negocio y quien intenta conquistar a Nya (Lex Scott Davis), que vive pendiente de su hermano Isaiah (Joivan Wade) ellos están solos y se cuidan mutuamente; Nya está en contra de la depuración e intenta refugiar a la mayor cantidad de personas en la iglesia. Mientras Isaiah sin que sepa su hermana se queda en su departamento, para vengarse de Skeletor (Rotimi Paul), un drogadicto, violento y cuyo aspecto causa temor.

Además participan de la depuración una pandilla de neonazis que llevan antorchas, hombres con capuchas, parches, cargan banderas identificatorias, asesinan a varias fieles que se encuentran en la iglesia principalmente afroamericanos, al mismo tiempo hay otros seres agresivos.

Lo que continúa es lo tradicional, cada año hay un período de desgobierno durante 12 horas, detrás de todo esto hay una causa, se utiliza para disminuir la población de las clases socioeconómicas más bajas, los que no pueden pagar sus impuestos, los que no tienen trabajo, entre otros factores. Al igual que las películas anteriores hay persecuciones, rodeos, acosos, asaltos, odios, agresiones y repudios, todas ellas de extrema violencia. Podríamos encontrar cierto paralelismo con la vida real, en países con gobiernos de derecha. Muy Buena.

“PAISAJE” (2018). Dirección: Jimena Blanco. Actores: Laura Grandinetti, Camila Rabinovich, Camila Vaccarini, Ana Waisbein, Felipe Villanueva, Sofía Palomino, Género: Drama. Origen: Argentina, Duración: 67 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Un concierto de rock, la irrupción de la policía, cuatro amigas obligadas a huir con rapidez y que olvidan allí su mochila. La amistad y la adolescencia como una misma cosa, y el futuro menos como un tiempo por transitar que un espacio (una ciudad) por descubrir: esa es la carne y el alma de Paisaje.

Mi Opinión: Aquí la cámara sigue a cuatro adolescentes amigas: Juli, Cami, Agus y Peque (Laura Grandinetti, Camila Rabinovich, Ana Waisbein y Camila Vaccarini) a mediados de los 90, viven en Ingeniero Maschwitz, deciden vivir una gran aventura solas, viajan al centro de la ciudad para transitar por nuevas experiencias en una larga noche.

Una vez en la ciudad viven una sucesión de situaciones increíbles, una noche en el boliche, música, amor, marihuana, alcohol, una razzia policial, la pérdida de sus mochilas y un momento de inseguridad. Estas adolescentes dejan ver a través de sus conversaciones la sensibilidad y la inocencia. Ellas a través de sus intercambios van tocando varios temas como: el embarazo, el amor, la amistad, el sexo, los reproches, las relaciones de madre e hijas, entre otros temas.

Las actuaciones de estas jóvenes actrices son muy aceptables, espontáneas y simpáticas, dentro de los roles secundarios: Esteban (Felipe Villanueva) y Romi (Sofía Palomino). Este es el debut en su primera película como directora de Jimena Blanco, estuvo en la Competencia Oficial Internacional del (20) Bafici. Buena.

“EL AZOTE” (2017). Dirección y Guion: José Celestino Campusano. Intérpretes: Kiran Sharbis, Facundo Saenz Sañudo, Nadia Fleitas, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 88 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Carlos Agustín Fuentes es un asistente social responsable de un Centro Asistencial para menores judicializados, ubicado en la Zona de El Alto, de la ciudad cordillerana de Bariloche. Emiliano (Facundo Sáenz Sañudo) es el compañero que intenta socavar el rol de Carlos a fin de ascender a su puesto. Carlos (Kiran Sharbis), a su vez es abandonado por Analía (Lihue Vizcaíno), su pareja, quedando él solo a cargo de su madre inválida (Ana María Conejeros). El arribo de dos menores, Javier (Gastón Cadozo) y Luis (Federico Romero), pone en evidencia las grietas administrativas conduciendo al Centro Asistencial a una situación crítica cuya resolución no admite demoras.

Mi Opinión: Esta es una historia coral, bajo un bello paisaje, en una zona donde concurre muchísimo turismo de todas partes, allí ocurren “cosas”, hay habitantes a veces con temperaturas de 14 grados bajo cero en invierno, sufren miseria, los marginados, barras, prostitución, drogas, alcoholismo, adicciones, abusos de todo tipo, familias con distintos problemas, las mafias, la corrupción y el sistema carcelario, entre otras situaciones.

Resulta interesante el mundo que construye el cineasta José Celestino Campusano (54 años) quien se inspira en hechos reales ocurridos en Bariloche, una vez más el cine sirve también para reflexionar y denunciar. Uno de los puntos que no ayuda a este film son las actuaciones muy pobres. Buena.

“MIRÓ LAS HUELLAS DEL OLVIDO” (2018). Dirección: Franca González. Intérpretes: Carlos Landa, Ramón Campagno, Héctor Morales, Neldo Giorgi, Virginia Pineau, Género: Documental. Origen: Argentina/ Ecuador, Duración: 90 minutos. Apta para todo público.

En el norte de La Pampa existió un pueblo que hoy yace tapado por la soja. Su vida se cortó abruptamente en 1911, y casi nada sobrevivió de él en la memoria de los pobladores de la zona. Hace 4 años, un grupo de alumnos que realizaba un picnic frente a una estación de tren abandonada descubrió que algo brillaba en la llanura. Eran miles de fragmentos y removidos por el arado.

Muchos pueblos pampeanos fueron desapareciendo a lo largo del siglo XX por motivos diferentes. Casi todos tienen algo en común: ya casi nadie los recuerda. Sobre las historias que sobrevuela este documental subyace una duda incómoda: tal vez sea falsa la idea de que siempre algo perdura en la memoria.

Mi Opinión: La directora con cierta melancolía nos muestra un lugar que tuvo vida, un pueblo pequeño en la Provincia La Pampa, su estación de tren Mariano Miró, se inauguró en diciembre de 1901 donde viajaron tan solo 9 pasajeros, ese número con el transcurso de los años fue creciendo en 1906 ya viajaban cerca de 2000 personas.

Pero en 1912 la zona quedo casi abandonada, como muchas zonas se transformo en un pueblo fantasma y quedo todo escondido bajo plantaciones. Poco se sabe del lugar, pero con la ayuda de un grupo de arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires se reconstruyó parte de nuestra historia, se fueron encontrando cartas, fotos, planos, candados, monedas, objetos, algunos testimonios y una investigación que sirve para recuperar el conocimiento de un territorio olvidado. Buena.

“INVITACIÓN DE BODA” (2017). Dirección y Guión: Annemarie Jacir, Actores: Mohammad Bakri, Saleh Bakri, Maria Zreik, Rana Alamuddin, Tarik Kopty, Género: Drama, Origen: Palestina / Francia / Colombia / Alemania / Emiratos Árabes Unidos / Qatar / Noruega, Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Abu Shadi, un profesor divorciado de 65 años que vive en Nazareth, prepara la boda de su hija. En un mes, ella se habrá ido de casa. Shadi, el hijo, es un arquitecto que vive en Roma desde hace años, y viene a ayudar a su padre a entregar las invitaciones en mano, tal como lo requiere la tradición palestina del Wajib. Padre e hijo comienzan a visitar a familiares y conocidos, mientras la tensión aumenta entre ambos, ya que saldrán a relucir sus diferencias y su frágil relación será puesta a prueba.

Mi Opinión: Esta historia es además un road movie donde un padre y un hijo (excelentes interpretaciones de Mohammed Bakri y Saleh Bakri) van repartiendo en mano invitaciones de boda por la ciudad de Nazaret, a lo largo de un día viajamos junto a estos protagonistas, participamos de sus discusiones, relaciones familiares, los encuentros y sus diferencias, sucesos inesperados, las mentiras, los ocultamientos y los deseos.

A través de este relato la directora Annemarie Jacir intenta mostrar como vive ese país, con interesantes diálogos y toques de humor, una pintura del lugar, costumbres, cultura, están las visiones según las edades, entre un hombre grande que sigue con sus tradiciones, y su hijo que vive bajo otras reglas, de neto corte europeo. Esas vivencias le aportan para que no coincida con muchas ideas de su padre. Por otra parte resulta casi imposible reconciliación entre dos pueblos que viven en constante conflicto. Muy Buena.

“LA OMISIÓN” (2018). Dirección: Sebastián Schjaer. Actores: Sofía Brito, Victoria Raposo, Laura López Moyano, Género: Drama. Origen: Argentina / Holanda / Suiza. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 16 años.

En una ciudad nevada del sur argentino, Paula, una joven porteña de 23 años, emprende una intensa búsqueda laboral con el único propósito de ahorrar dinero. La falta de un trabajo, un hogar y un entorno afectivo estables acabarán convirtiendo esa búsqueda en un recorrido personal e introspectivo. Paula tendrá que lidiar con las duras condiciones de vida del sur, así como también con aspectos de su vida no resueltos, que se irán revelando de a poco. Ella sabe que está gritando, pero no puede escucharse a sí misma.

Mi Opinión: Esta película conto con una única función para la prensa y un Avant premier el mismo día de su estreno por la noche. No conseguí un link para su visualización. Por lo tanto no puedo ofrecer un comentario, y no me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.

“DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO” (2017). Dirección: Carlos Suárez, Isabel Suárez y Pablo Giménez. Género: Documental. Origen: España Duración: 99 minutos.

Documental sobre la querella argentina contra los crímenes del franquismo.

Mi Opinión: No se realizo una proyección para la prensa. Por lo tanto no puedo ofrecer un comentario, y no me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.