Compartir

“MISIÓN IMPOSIBLE- REPERCUSIÓN” (2018). Dirección: Christopher McQuarrie. Actores: Tom Cruise, Henry Cavill, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Género: Acción, Origen: Estados Unidos. Duración: 147 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formato: 2D/3D/4D.

Querer no significa siempre poder. En Misión Imposible – Repercusión, Ethan Hunt (Tom Cruise) y todo el equipo de la IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames) junto con nuevos aliados (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), se encuentran en una carrera contra el tiempo después de una misión fallida. Henry Cavill, Angela Bassett y Vanesa Kirby, se unen a este increíble elenco liderado por el director Christopher McQarrie.

Mi Opinión: La quinta y esta sexta entrega está a cargo en la dirección y guión el estadounidense Christopher McQuarrie “Jack Reacher” (2012). Esta franquicia la inició con Tom Cruise (protagonista y productor) como el experto agente Ethan Hunt.

Ahora nuestro agente Hunt y su equipo tienen una misión muy peligrosa: recuperar tres esferas de plutonio que no deben caer en la manos equivocadas; existe un grupo terrorista conocido como Los Apóstoles, que se encuentra tras estas piezas y de adquirirlas pueden causar una catástrofe en el mundo. Uno de los integrantes es el temible terrorista y anarquista – Solomon Lane (Sean Harris).

Su trama te mantiene en tensión de principio a fin, su acción es desbordante, no te da respiro, el tiempo se pasa volando, a pura adrenalina, persecuciones, peleas, tiroteos, mucho humor y gags, hasta se ríen de sí mismo, efectos visuales, tiene mucho ritmo, varias secuencias de acción muy bien coreografiadas, escenas peligrosas bien jugadas, hay tensión, traiciones, estupendas locaciones y una banda sonora apasionante, además cuenta con sorpresas y muy buenos giros que se irán presentando a lo largo de su desarrollo. Se toma su tiempo para dentro de la trama hacer un homenaje a toda la saga.

Dentro de los personajes secundarios encontramos a : Benji Dunn (Simon Pegg), William Brandt (Jeremy Renner), August Walker (Henry Cavill, “Liga de la justicia”, el último Superman), una femme fatale la Viuda Blanca (Vanessa Kirby, “The Crown”, TV Series), Ilsa Faust (Rebecca Ferguson, “El muñeco de nieve”), Julia Meade-Hunt (Michelle Monaghan, “Pixels: La película”) fue el amor en la vida de Hunt, las mujeres solo están correcta no tienen un personaje para destacarse demasiado.

El protagonista de la saga, Tom Cruise, acaba de cumplir 56 años de edad y este año cumple 22 años con este personaje, no usa dobles, asume él los riesgos aportando la cuota de: increíbles luchas, saltos al vacío a varios metros de altura, pilotea un helicóptero por Asia pero además zigzaguea con otro, corre en moto a toda velocidad sin casco por las calles de París, una corrida por los tejados y hasta se rompió un tobillo al saltar de un edificio a otro en una terraza en Londres, escena que el director decidió dejar y frente al hecho debió suspender el rodaje. Por todo lo comentado anteriormente y un actor que puso todo su cuerpo y alma, esta entrega supera a todas. Solo nos resta esperar “Misión Imposible 7” fecha posible de estreno en 2021. Excelente.

“JÓVENES TITANES EN ACCIÓN- LA PELÍCULA” (2018). Dirección: Aaron Horvath, Peter Rida Michail. Voces Originales: Nicolas Cage, Kristen Bell, Will Arnett, Halsey, Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 84 minutos. Apta para todo público. Solo doblada.

Dado que todos los superhéroes parecen tener su propia película, excepto los Teen Titans, Robin decide remediar la situación para dejar de ser visto como el compañero de Batman y convertirse en una verdadera estrella. Sólo necesitarán encontrar al mejor director en Hollywood que les preste un poco de atención.

Mi Opinión: Esta película mantiene la estética de los dibujos animados para la televisión de la serie de Cartoon Network que disfrutaron varios chicos que hoy tienen 20 o más años. Se encuentra bien contada, está llena de chistes, mucho humor, te encontras con personajes como: Cyborg, Chico Bestia, Aquaman, Superman, Batman, Mujer Maravilla y Linterna Verde, entre otros.

Contiene un buen ritmo, persecuciones, acción, aventuras, mucho color, canciones, guiños, parodias y cameos. Un film disfrutable para chicos y grandes. Muy Buena.

“CADA DÍA” (2018). Dirección: Michael Sucsy. Actores: Angourie Rice, Justice Smith, Debby Ryan, Jeni Ross, Sean Jones, Colin Ford, Maria Bello, Lucas Jade Zumann, Owen Teague, Jacob Batalon, Ian Alexander, Katie Douglas, Amanda Arcuri, Jake Sim, Charles Vandervaart, Michael Cram, Rohan Mead, Género: Romántica. Origen: Estados Unidos. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Rhiannon es una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado “A”, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasarles factura, llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Mi Opinión: Este es el tercer largometraje que se estrena del director Michael Sucsy. En esta ocasión adapta esta novela, un best seller de David Levithan, relacionada con una adolescente que cada día despierta en el cuerpo de una persona diferente.

Todo gira en torno a una agradable adolescente que cada día de su vida se mete en el cuerpo de otra persona, pero sin dejar su esencia. Resulta divertido ver las distintas vidas de esta joven, sus experiencias cada mañana al despertar y los diferentes líos en los que se va metiendo. Dentro de los actores más conocidos se encuentran: la estadounidense Maria Bello (“Nunca apagues la luz”) y el canadiense Michael Cram y dentro de los jóvenes actores que vienen de series o películas: Owen Teague (“It –eso-”), Justice Smith (“Jurassic World: El reino caído”), Angourie Rice (“Spider-Man: De regreso a casa”), Lucas Jade Zumann (“Sinister 2”), entre otros.

Esta es una agradable comedia romántica con toques de ciencia ficción que nos habla sobre el amor, nos enseña a mirar el interior de las personas y no tanto la parte física, ideal para un público adolescente y para pasar un buen rato. Buena.

“L’AMORE CON TE” (2017). Dirección: Silvio Soldini. Actores: Adriano Giannini, Valeria Golino, Arianna Scommegna, Laura Adriani, Anna Ferzetti, Andrea Pennacchi, Beniamino Marcone, Mattia Sbragia, Valentina Carnelutti, Roberto De Francesco, Giuseppe Cederna, Género: Drama. Origen: Italia. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Teo (Adriano Giannini) es publicista, tiene una pareja, una amante y pasa su vida sin intención de asumir ninguna responsabilidad. Él conocerá en uno de sus viajes a Emma, ​​una mujer ciega, osteópata de profesión, que alterará sus convicciones y su forma de ser. Un hombre que trabaja puramente con las imágenes se verá envuelto afectivamente con una mujer que no puede ver. Un giro irónico para su vida.

Mi Opinión: Llega esta historia a través del realizador y guionista milanés Silvio Soldini (59), conocido por el interesante film “Pan y Tulipanes” (2000). Aquí narra los momentos que vive Emma (Valeria Golino, logro una buena interpretación, buscando cada detalle de los invidentes) una mujer que le hace frente a la vida, no baja los brazos pese a su discapacidad porque ella es ciega pero ve más que aquellos que no sufren esa discapacidad. Teo a su lado ira aprendiendo muchas cosas de la vida, donde juega mucho lo sensorial. Ellos son dos personas muy diferentes pero de alguna manera se encuentran.

Su relato resulta sencillo, agradable, previsible, emotivo e ideal para corazones románticos. Uno de los problemas es que tiene secuencias que se alargan, pierde el ritmo, se hace lenta y le sobran algunos minutos. La traducción del título sería “amor contigo”. Buena.

“TODA ESTA SANGRE EN EL MONTE” (2017). Dirección y Guión: Martín Céspedes, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 71 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Desde que el agronegocio hizo foco en el monte, los territorios campesinos se convirtieron en un escenario minado de tensiones.

Un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso, y una fuerza vital que no se rinde.

Mi Opinión: Se realizó una única proyección para la prensa y no puede concurrir por lo tanto no puedo ofrecerles un comentario. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.

“CUBANAS. MUJERES EN REVOLUCIÓN” (2018). Dirección y Guión: María Torrellas, Género: Documental. Origen: Argentina. Apta para todo público.

El documental rescata el rol jugado por las mujeres tanto en la lucha guerrillera como en el devenir de la Revolución, hasta llegar a la actualidad. Un recorrido que llega hasta el presente rescatando a mujeres de diversos ámbitos y edades, para recoger sus testimonios de vida y exponer nuevamente cuánto ha significado para ellas alimentarse de los valores puestos en marcha a fines de la década del 50. Así surgen voz e imagen de trabajadoras, médicas, científicas, artistas y militantes sociales y políticas.

Mi Opinión: No se realizó una proyección para la prensa (o por lo menos no me llegó la invitación). Por lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.

“ROSLIK Y EL PUEBLO DE LAS CARAS SOSPECHOSAMENTE RUSAS” (2017). Dirección: Julián Goyoaga, Género: Documental. Origen: Uruguay/Argentina, Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 13 años.

¿Qué pasa cuando involuntariamente te volvés un personaje de la historia de tu país? Este documental atraviesa la vida de Mary y Valery, la viuda y el hijo de Vladimir Roslik, el último muerto de la dictadura militar uruguaya. Hoy, ellos buscan cerrar una herida que es suya y es la de una comunidad perseguida por su origen ruso, bajo la sombra que dejó la ley de caducidad que impidió juzgar el asesinato.

Mi Opinión: No se realizó una proyección para la prensa (o por lo menos no me llegó la invitación). Por lo tanto no puedo ofrecer un comentario. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.