Compartir

En un contexto de crisis para muchos medios comunicación, se suma una nueva problemática: Canal 9 envió un comunicado a su personal informandola difícil situación económica que atraviesa la empresa y reconoció que ya está en contacto con la Secretaría de Trabajo de la Nación para encontrar una solución preventiva a la crisis.

“El Directorio afirma que la compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica, que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y, más aún, los incrementos salariales solicitados”, afirma el documento enviado  por los propietarios del medio.

En una segunda instancia, el comunicado señala: “Es por ello que, debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la compañía está presentando ante el Ministerio de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis”. En realidad, la cartera de Trabajo ya no es un ministerio sino una secretaría dependiente del Ministerio de Producción.

Canal 9 afirma que desde el directorio esperan arribar a una solución en conjunto con el sindicato, “a fin de superar la crisis”. No obstante, sobre el final del párrafo, Telearte SA (grupo propietario del canal) acusa al sindicato de una “intransigencia para la modificación y optimización de los recursos” que, según su óptica, “ha llevado a compañía a esta situación crítica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.