Compartir

“AMOR DE VINILO” (2018). Dirección: Jesse Peretz, Actores: Chris O’Dowd, Rose Byrne, Kitty O’Beirne, Alex Clatworthy, Lily Brazier, Ethan Hawke, Género: Romántica. Origen: Estados Unidos. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Es la historia de Annie, quién está de novia hace años con Duncan. Ambos están obsesionados con la música del ya olvidado cantautor Tucker Crowe, con quien Annie tuvo un improbable romance.

Mi Opinión: Este es un encantador melodrama romántico que cuenta con las deliciosas, divertidas y conmovedoras actuaciones de Chris O’Dowd y Ethan Hawke que se conectan perfectamente con las situaciones. Otro de los personajes dentro de los roles secundarios es el que compone Rose Byrne que resulta cálido. Cada actor se luce en la historia, con momentos increíbles, acompañada con una banda sonora magnifica, pero no sorprende, cae en algunos lugares y clichés aunque resulta un buen pasatiempo entretenido. A lo largo del film se siente un toque de “Alta Fidelidad” (High Fidelity, 2000), de Stephen Frears o de Woody Allen. Buena.

“ALL INCLUSIVE” (2018). Dirección: Diego Levy y Pablo Levy, Actores: Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg, Mike Amigorena, Marina Bellati, Mariana Chaud, Santiago Korovsky, Martín Campilongo, Agustín Scalise, Lara Sol Gaudini, Ignacio Sánchez Mestre, Bruno Levy, Carmela Levy, Tomas Ilhenfeld Levy, Camila Berman, Martín Garabal, Paula Grinszpan, Nelson Juan Nakazato, Adrian Higa, Ximena Banús, Lucía Maciel, Martin Firpo, Género: Comedia Romántica. Origen: Argentina. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Pablo (Alan Sabbagh) y Lucía (Julieta Zylberberg) conviven hace ya cinco años. Sin hijos y sin anillos.

Ella es una exitosa modelo publicitaria y Pablo un frustrado arquitecto en relación de dependencia. Lucía está lista para dar el próximo paso y formar una familia. Pero Pablo quiere antes tener su primer éxito con su nuevo proyecto. Confiado, Pablo compra por Internet una oferta para viajar unos días a un All Inclusive en Brasil como sorpresa para Lucia. Pero Pablo es despedido de su trabajo, por lo que intenta cancelar el viaje. Aunque ya es muy tarde. La oferta no admite reembolso. Pablo le oculta a Lucía su despido y viajan a Brasil, donde los recibe Gilberto (Mike Amigorena), el gerente histriónico del hotel, con planes desestructurados, divertidos y alocados. A Lucia le divierte pero Pablo sospecha que Gilberto, seduce todo el tiempo a Lucía.
La semana de viaje pondrá a prueba a la pareja y la vuelta a casa traerá inesperadas consecuencias.

Mi Opinión: La película se encuentra dirigida por los hermanos Levy (Masterplan, Novias-Madrinas – 15 años) quienes en esta oportunidad regresan después de dos años a trabajar nuevamente junto a Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg , “El Rey del Once” de Daniel Burman, y Levy, quien ya trabajó con Sabbagh en “Masterplan”.

La historia va tocando varios temas que abordan: las relaciones laborales, las presiones, las relaciones de pareja y las sociales, la paternidad y los celos, entre otros. A lo largo del film van surgiendo situaciones divertidas, alocadas, bajo un paisaje paradisiaco que nos recuerda que a veces tantas libertades pueden traer consecuencias.

Los protagonistas tienen muy buena química, aunque no nos encontremos frente a un gran guion ellos juntos son explosivos, además son muy importantes los personajes secundarios, caso: Mike Amigorena, Marina Bellati, Mariana Chaud, quienes logran descargar sus dotes artísticas. La película se encuentra llena de enredos, que van otorgando un buen ritmo, humor y terminan generando un buen pasatiempo. Buena.

“GAUGUIN, VIAJE A TAHITI” (2017), Dirección: Edouard Deluc. Actores: Vincent Cassel, Tuhei Adams, Malik Zidi, Ian McCamy, Pernille Bergendorff, Género: Drama. Origen: Francia. Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Paul Gauguin (Vincent Cassel) se siente sofocado por la atmósfera imperante en París en el año 1891. A su alrededor, todo es tan artificial y convencional: necesita autenticidad para renovar su arte. Al no poder convencer a su esposa Mette (Pernille Bergendorff) y sus cinco hijos de que lo siguieran a Paradise Lost, se dirige solo a Tahití. Una vez allí, decide instalarse en Mataiera, un pueblo lejos de Papeete, instalándose en una choza de fabricación propia. Pronto comienza a trabajar apasionadamente, pintando y tallando en un estilo cercano al arte primitivo específico de la isla. Durante su estadía de dos años, el artista experimentará pobreza, problemas cardíacos y otros disgustos, pero también felicidad en los brazos de Tehura (Tuheï Adams), una bella joven nativa. Escrito por Guy Bellinger.

Mi Opinión: En esta oportunidad nos encontramos con un biopic sobre el gran pintor, escritor y escultor Paul Gauguin (excelente interpretación de Vincent Cassel), ambientada en 1891. En un principio nos encontramos frente a una terrible crisis artística y personal de este prestigioso artista que deja a su esposa la danesa Mette-Sophie Gad y a sus cinco hijos y se marcha a la Polinesia francesa.

Una vez allí se encuentra con un paisaje paradisiaco, vive en la miseria y se vuelve a conectar con su arte, logrando increíbles pinturas junto a su musa inspiradora una bella joven nativa llamada Tehura de quien se enamora. A partir de esta situación renace en sus pinturas, pero la felicidad le da la espalda ya que la joven mujer es seducida por un muchacho más joven y él pierde todo, vive en la miseria y la soledad, además su salud no lo ayuda.

Un film recomendable, con la fotografía de Pierre Cottereau (“Relaciones peligrosas”) y la música de Warren Ellis (“Sin nada que perder”), para conocer la vida de este artista aunque en algunos momentos del film resulta algo monótono. Buena.

“EL TIEMPO COMPARTIDO” (2018), Dirección y Guión: Mariano Laguyás. Actores: Kyrana Gallego, Santi Caamaño, Lucila Iriarte, Agustín Barovero, Juan Luppi, Leo Rizzi, Micaela Mateo, Género: Drama de suspenso, Origen: Argentina, Duración: 87 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

El tiempo compartido es un thriller dramático cargado de suspenso cuya acción se desarrolla en dos etapas temporales: el presente y el fin del verano de 1995, cuando la ciudad de Mar del Plata se preparaba para ser sede de los XII Juegos Panamericanos, uno de los eventos deportivos más importantes que se hayan llevado a cabo en la ciudad.

Magui (Kyrana Gallego) regresa a Mar del Plata con una hija adolescente Gaby (Micaela Mateo), tras su última visita en el verano de 1995, veinte años atrás. En el transcurso de un día en la ciudad balnearia, sus recuerdos la llevan a aquella última noche, cuando junto a tres compañeros de un call center de venta de Tiempo Compartido se vio envuelta en un episodio trágico, cuyas implicancias se revelarán todavía muy vigentes.

Mi Opinión: Este thriller trágico transcurre en dos tiempos: se van entremezclando el presente y el pasado, el relato se encuentra lleno de secretos, mentiras, infidelidades, drogas y se van generando distintas tensiones. Con actuaciones flojas, a la trama se le intenta dar una vuelta de tuerca que queda solo en eso y un ritmo que decae. Tal vez se pueda destacar como importante uno de los mensajes que postula que hay que cuidarse en las relaciones sexuales. Para destacar las locaciones que resaltan debido a una buena fotografía.

La película fue presentada oficialmente durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2017. Regular.

“CRIATURAS NOCTURNAS” (2018). Dirección: Fritz Böhm. Actores: Liv Tyler, Brad Dourif, Bel Powley, James Le Gros, Frank Deal, Troy Ruptash, Kelly Lamor Wilson, Género: Terror. Origen: Estados Unidos, Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Anna pasó su infancia cautiva en un ático, bajo la supervisión de un hombre al que llamaba papá. Aunque la sheriff del pueblo la encuentra y la rescata, Anna sigue sufriendo unas pesadillas espeluznantes en las que ve a unos seres que devoran niños.

Mi Opinión: El desarrollo en los primeros minutos resulta bastante interesante y se encuentra llena de suspenso e intriga resultando inquietante, donde vemos a la hermosa y tierna Anna (Bel Powley, logra una interesante interpretación), que por alguna razón se encuentra encerrada en una cabaña por un hombre (Brad Dourif, se aprovecho poco su participación) que la alimenta, le inyecta una medicación y por protección la tiene cautiva.

Pero el tiempo pasa y un día algo sucede en esa casa, interviene el alguacil Ellen Cooper (Liv Tyler, “Los extraños”) que decide liberarla y que tenga una vida normal. A partir de ese momento conviven juntas bajo el mismo techo y se transforma en una tierna relación maternal. Comienzan a suceder una serie de situaciones donde participan otros personajes: Ray Cooper (Collin Kelly-Sordelet), y Lawrence (Mike Faist), entre otros

Se va mezclando el terror, la fábula y la fantasía. Contiene mucha acción, una buena construcción de personajes sólidos, visualmente brinda una buena paleta de colores y fotografía, no asusta, pero mantiene la tensión, por momentos decae un poco y lamentablemente no logra mantener el ritmo, aunque seguramente será del interés de los seguidores del género y nos deja un final abierto. Tiene algún hilo conductor con el film “As boas maneiras” (2017) de Marco Dutra y Juliana Rojas. Buena.

“APÓYATE EN MÍ” (2017). Dirección: Andrew Haigh, Actores: Charlie Plummer, Amy Seimetz, Travis Fimmel, Steve Buscemi, Chloe Sevigny, Género: Aventura/Drama, Origen: Reino Unido. Duración: 121 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Acompañada por impecables críticas de los medios más importantes de la industria, apóyate en mí, es una película británica basada en la exitosa novela homónima de Willy Vlautin y escrita y dirigida por Andrew Haigh. La historia cuenta el peligroso viaje que emprende Charlie Thompson, un chico de quince años que queda sólo al morir su padre, junto a un caballo de carreras robado en busca de un nuevo hogar y de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo.

Mi Opinión: El protagonista Charley (Charlie Plummer), le va dando buenos toques a sus personajes, lleno de matices, con un buen manejo de su físico en distintas situaciones que le tocan vivir, todo se desarrolla bajo un buen guion y gira en torno a él, aunque dentro del elenco secundario se destacan: Travis Fimmel, Amy Seimetz, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, entre otros.

Tiene momentos conmovedores, habla del amor, de la aceptación, de la esperanza, de la soledad, del abandono, de un ser que busca su identidad, de los sueños, de las segundas oportunidades, de la lucha, todo bajo la sublime fotografía de Magnus Nordenhof Jønck, pero uno de sus problemas es su desenlace que resulta algo convencional. Buena.

“LA CASA DEL ECO” (2018), Dirección y Guión: Hugo Curletto, Actores: Gerardo Ottero, Guadalupe Docampo, Pablo Tolosa, Gina Cavagna, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Tras un regalo inesperado que recibe la noche de su cumpleaños, el arquitecto Alejo Ruiz decide emprender un viaje al corazón de la montaña. Allí un singular trastorno del sueño vuelve difusos los límites de su realidad. Alejo ha logrado acortar la distancia para que se produzca el eco, tiene una hija que parece salida de un cuento, y una mujer a la que ama. Pero cuando una pared se derrumba en la obra donde trabaja, el vacío inevitablemente acontece, poniendo en peligro todo lo que creyó haber construido.

“ARGENTINA ANIMADA” (2018). Dirección: Uriel Sokolowicz y Victor Leali. Género: Animación. Origen: Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para todo público.

Un Dragón 3D, incompleto en su creación, queda perdido en un infinito plano blanco. Al buscar la salida descubre que se encuentra en el mundo de la animación 2D, ha perdido un eje, y se convirtió en un personaje de dos dimensiones. El mundo del 3D parece haber olvidado sus raíces, los doce principios de la animación. En su búsqueda, recorre distintos mundos, y pequeños pueblos, en donde descubre fragmentos de la animación argentina, y personajes que lo ayudan en su camino.

En uno de estos mundos, conoce a César, un escéptico ratón, también perdido en el plano blanco. Juntos van descubriendo que solo volviendo a las raíces de la animación podrán encontrar y entender los 12 principios. En el camino encontrarán también al búho Eustaquio y a El Jefe, referentes de etapas antiguas en la animación argentina, y con la misma necesidad de búsqueda. Su exploración los llevará a encontrar una esperanza, una leyenda. Deberán encontrar a El Apóstol, el sabio, el primero, quien les enseñará finalmente lo que perdieron. El resultado del recorrido no será el esperado, pero será suficiente ver en ellos mismos para poder reconstruir su esencia animada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.