Compartir

«CADÁVER» (2018). Dirección: Diederik Van Rooijen, Actores: Shay Mitchell, Grey Damon, Kirby Johnson, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 85 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Cuando un policía que acaba de terminar la rehabilitación toma el turno de noche en un depósito de cadáveres de un hospital de la ciudad, se enfrenta a una serie de eventos extraños y violentos causados por una entidad malvada en uno de los cadáveres.

Mi Opinión: El director holandés Diederik van Rooijen debuta en Hollywood, con esta película de terror. Comienza con un prólogo donde a la joven Hannah Grace (interpretada por la actriz, modelo, gimnasta y contorsionista, Kirby Johnson. Casualmente Ella es una admiradora de la película “El exorcista”) dos sacerdotes y el padre de la víctima, le están haciendo un exorcismo pero el mismo se sale de control. Tres meses después, la joven Megan Reed (canadiense Shay Mitchell) una ex policía que viene de vivir situaciones traumáticas, decide volver a sus actividades elige realizar tareas en un lugar tan lúgubre como es la morgue y a través de algunos flashbacks conocemos su pasado. Cuando el llega el cuerpo Hannah Grace, la mayoría de los espectadores sabemos que vamos a vivir situaciones sobrenaturales.

La actriz Shay Mitchell es más conocida por su papeles en televisión, este es su debut cinematográfico como protagonista, está bien pero el pánico no te lo transmite, el caso Kirby Johnson se luce únicamente en su expresión corporal ya tiene dotes naturales.

Dentro de los roles secundarios: Stana Katic, Grey Damon, Louis Herthum, Nick Thune, Jacob Ming-Trent y Maximillian McNamara no logran destacarse no tienen grandes roles.
Si bien cuenta con una buena locación, con una iluminación apropiada, te ofrece una buena paleta de colores, se van generando buenos climas, tiene el trabajo de un buen equipo de maquillaje por Adrien Morot para posesiones demoniacas y generar tensión.

Pero su contenido termina siendo mediocre, predecible y a sus personajes podemos saber que les va a pasar. Tiene algún punto similar al film «La morgue» (2016) de André Øvredal. Buena.

«COLETTE – LIBERACIÓN Y DESEO» (2018). Dirección: Wash Westmoreland, Actores: Keira Knightley, Eleanor Tomlinson, Denise Gough, Dominic West, Género: Drama. Origen: Reino Unido / Estados Unidos. Duración: 111 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Una chica de campo poco convencional, Sidonie-Gabrielle Colette, se casa con un egocéntrico y carismático hombre de letras catorce años mayor que ella, conocido con el nombre de soltero, ‘Willy’. Bajo los auspicios de su marido, Colette se introduce en el fecundo mundo artístico de las mujeres mundanas en París, que da lugar al despertar de su apetito creativo. Siempre rápido para capitalizar el talento, Willy le permite a Colette escribir sus novelas solo si lo hace en su nombre. El éxito fenomenal de su serie Claudine convierte a Willy en un escritor famoso y a Colette y Willy en la primera pareja de famosos moderna. A pesar de ser las estrellas de la ciudad, la falta de reconocimiento por su trabajo comienza a atormentar a Colette. Su matrimonio comienza a desmoronarse internamente, alimentado por las infidelidades de Willy y el creciente interés de Colette por las mujeres, en particular por su relación con Missy, quien desafía el género, sin embargo, no puede liberarse de él ni emocional ni artísticamente. Con las cosas cada vez peor, Willy recurre a medidas cada vez más desesperadas para pagar sus deudas y sabotear a su esposa, ¡pero Colette está desarrollando sus propios recursos! Ambientada en los albores de la edad moderna, Colette: Liberación y deseo es la historia de una mujer a la que un hombre autoritario le ha negado la voz, pero que llega a extremos extraordinarios para encontrarla. Una batalla de los sexos en el comienzo de la era moderna cuando los cambios sísmicos se llevaban a cabo en los roles de hombres y mujeres. Años después de la publicación de su primera novela, Colette sigue ubicándose entre los escritores franceses más vendidos.

Mi Opinión: En este melodrama biográfico donde la actriz inglesa Keira Knightley (una maravillosa actuación, seduce, muy jugada y va en busca de algún Premio) interpreta a Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954), una mujer que en un principio vivió a la sombra de su marido Henry Gauthier-Villars, conocido como Willy (Dominic West), pero ella se enfrento a su esposo, descubre su bisexualidad, se antepone a la homofobia y el machismo de esa época, lucha por su libertad y desafía a una sociedad que la oprimía.
Dentro de los personajes secundarios: Dominic West hace un notable papel, en cambio el personaje Denise Gough como Missy queda algo desaprovechado, otros personajes solo están correctos y la cinta por momentos se hace un poco reiterativa. Su narración retrata cada detalle, lo social, lo moral, lo político y lo artísticos, contando con una buena ambientación, vestuario, dirección de arte y la destacada fotografía de Giles Nuttgens. Algún punto en común tiene con la película “Big Eyes” de Tim Burton. Muy Buena.

«LA VIDA MISMA» (2018). Dirección y Guión: Dan Fogelman, Actores: Oscar Isaac , Olivia Wilde , Annette Bening , Mandy Patinkin , Jean Smart , Olivia Cooke , Sergio Peris-Mencheta , Antonio Banderas , Laia Costa , Àlex Monner , Isabel Durant, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 117 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 16 años.

Una historia de amor a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan, y ambientada en las calles de Nueva York y en España.

Mi Opinión: Una historia coral que se divide en cinco capítulos muestra a Will (Oscar Isaac) vive angustiado porque queda viudo de su amada Abby (Olivia Wilde) estaba embarazada y se queda solo con su pequeña hija Dylan Dempsey, ante una serie de traumas intenta sacarlo a flote la doctora Cait Morris (Annette Bening). Luego a parecen otros personajes: Irwin (Mandy Patinkin), Linda (Jean Smart) y el narrado por Samuel L. Jackson.

Los flashbacks nos llevan a distintos años (abusando un poco de esto), con momentos que en la vida tienen altos y bajos por otra parte están los roles que juegan personajes como: Javier (Sergio Peris-Mencheta), Isabel (Laia Costa) el hijo de la pareja, Rodrigo (Alex Monner) y el Sr. Saccoine (Antonio Banderas) todos ellos atrapados en las vicisitudes de la vida llena de emociones, conflictos y deseos.

Todas las historias se terminan entrelazando, son las vueltas que dan la vida, entre el arrepentimiento, la angustia, la tragedia, la pena, la alegría, el amor, armonizando con una pincelada de humor, con actuaciones desparejas, se destacada la banda sonora de Federico Jusid (“Neruda”, “El secretos de sus ojos”) y la fotografía de Brett Pawlak. Tiene ciertos toques de telenovela, uno de los problemas de la cinta resulta algo monótona, aburrida y algún espectador terminara mirando el reloj. Regular.

«LA BOYA» (2018). Dirección: Fernando Spiner. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 89 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar.

Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito.

Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya.
A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar.

Mi Opinión: Este film nos lleva a un viaje, a la costa atlántica Argentina a la zona de Villa Gesell, lugar donde el cineasta argentino Fernando Spiner («La sonámbula»; “Aballay”), nació y paso su adolescencia, su objetivo compartir con su amigo, el poeta y periodista Aníbal Zaldívar nadar hasta una boya, con ese increíble toque con el mar, aflojan constantemente los sentimientos, algo muy especial ira sucediendo a lo largo de su desarrollo.

Refleja cada una de sus vivencias y sus recuerdos, sus amigos, sus afectos, todo bajo un tono muy nostálgico, poético a lo largo de las cuatro estaciones del año, una bella fotografía, todo delineado con un lenguaje de metáforas e imágenes y acompaña la estupenda la música compuesta por Natalia Spiner, además están las voces de Analía Couceyro y Daniel Fanego. Buena.

«ANNA KARENINA – HISTORIA DE VRONSKI» (2017). Dirección: Karen Shakhnazarov, Actores: Elizaveta Boyarskaya, Kirill Grebenshchikov, Vladimir Ilyin, Viktoriya Isakova,Vitaly Kishchenko, Ivan Kolesnikov, Tatyana Lyutayeva, Anastasiya Makeeva,Maksim Matveyev, Makar Mikhalkin, Dmitry Miller, Dmitriy Savyanenko,Ivan Verkhovykh, Aleksey Vertkov. Género: Drama. Origen: Rusia, Duración: 138 minutos.

1904. La guerra ruso-japonesa. Hospital militar ruso en las estaciones de retirada en una aldea china medio destruida. El jefe del hospital, Sergey Karenin, descubre que el oficial herido, el conde Vronsky, es la persona que arruinó a su madre, Anna Karenina. Sin albergar ilusiones y sin esperar respuestas, Karenina se acerca a Vronsky y le hace la pregunta que lo atormentó toda su vida: ¿Qué hizo que su madre cruzara la línea? Después de algunas dudas, Vronsky acepta contar la historia de su trágico amor por Anna Karenina y observa que las personas solo recuerdan lo que eligen recordar.

Mi Opinión: La novela Anna Karenina de Leon Tolstoi 1875- 1887, fue llevada al cine, varias actrices encarnaron este atrapante personajes: Mariya Germanova, Sophie Marceau, Greta Garbo, Vivien Leigh, Tatiana Samoilova, y Keira Knigtley, entre otras.

La actriz rusa Elizaveta Boyarskaya encarna a Anna Karenina en una versión para la televisión rusa de varios capítulos. Su narración comienza cuando vemos a Anna Karenina está en la estación tren de Moscú, allí conoce casualmente al conde, Aleksis Vronsky (Max Matveev), militar y es un noble rico. Pero Anna es una mujer comprometida está casada con un burócrata gubernamental Karenin (Vitaliy Kishchenko) padres de un niño Sergey Karenin.

Pero a partir de aquel momento sus corazones quedan flechados y unidos, Vronsky y Anna, viven un amor prohibido, la alta sociedad los juzga y vamos conociendo mas a cada uno de los personajes a través del flashback porque la trama los sitúa en distintos años.

El film tiene un toque especial porque está narrada a través de dos miradas, por el hijo de Anna ya adulto Sergey Karenin (Kirill Grebenshchikov), que se encuentra con un oficial herido que es nada menos que el Conde Vronsky, quien amo a su madre con locura. En medio del caos porque tiene de fondo la guerra ruso-japonesa ellos reviven su juventud, el amor y la tragedia. Además otro de los personajes pero en la actualidad es una adolescente china, de nombre Chengshuang (“nacida en primavera”), resulta entrañable.

La reconstrucción de época es impecable, estupendos interiores, vestuario, música y bailes de salón, de gran despliegue, atractiva atmósfera y tremendas batallas, además se habla del amor, la hipocresía, el machismo, la política y con correctas actuaciones. Su narración es clásica y en actualidad resulta algo antigua, ante un guión poco sólido, resulta un poco aburrido, se comienza a sentir su extensa duración y en distintos momentos se termina mirando el reloj. Buena.

«EL JARDÍN DE LA CLASE MEDIA» (2018). Dirección: Ezequiel C. Inzaghi, Actores: Eugenia Tobal, Luciano Cáceres, Esteban Meloni, Ludovico Di Santo, Roly Serrano, Leonor Manso, Género: Thriller, Origen: Argentina. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Tiempo de elecciones legislativas en Argentina. Las listas de candidatos están a punto de cerrarse. En mitad de la noche, el cadáver de una mujer decapitada aparece en la flamante casa de uno de los aspirantes a diputado nacional. Su pareja, una joven funcionaria, con la ayuda del fiscal designado en la causa, intentará desentrañar el enigma que encierra el macabro mensaje. Tras la amenaza velada, pronto comenzará a descubrirse una trama mafiosa, de impunidad y de espionaje, que involucra a las más altas esferas del poder político en un negocio siniestro.

Mi Opinión: Basada en la novela de Julio Pirrera Quiroga publicada en el 2004, dirigida y escrita por Ezequiel Cesar Inzaghi. La cinta cuenta con un elenco de lujo y a lo largo de su desarrollo vamos conociendo a cada uno de ellos.

Por un lado está Pocho Grañas (Roly Serrano) que le da consejos a Claudio Sayago (Luciano Cáceres) candidato a legislador, es infiel, tiene problemas con sus adicciones, no está pasando un buen momento con su pareja Silvina Campas (Tobal) una médica psiquiatra, es la hija de un prestigioso médico (Lalo Mir) y tiene una relación muy especial con Beatriz Santaclara, interpretado por Leonor Manso, le da buenos matices y de gran lucimiento.

El resto del elenco ofrece una gran fuerza interpretativa y son importantes en el desarrollo de la trama: Enrique Liporace (es Antonio Gallaretto, un ser oscuro), Jorge Martínez (como Presidente de la Nación), Esteban Meloni (fiscal), Roly Serrano (un ser sin escrúpulos, deja ingresar residuos nucleares, materiales tóxicos y contaminante), que se van entrecruzando entre el poder y la codicia.

Dentro de la subtrama: hay prostitución, narcotráfico, policías corruptos, muertes, negocios turbios y distintas maniobras. La película muestra principalmente la corrupción política, como se puede hacer la vista gorda ante ciertos hechos, como se manejan las campañas y de que manera los medios te pueden hacer subir o bajar a una persona en la política, además negocios turbios y situaciones mafiosas.

A lo largo de la cinta se logran buenos climas de suspenso, intrigas, llena de trampas, momentos asfixiantes, tensión, en este thriller político policial, además se maneja muy bien el sarcasmo y el humor negro. Cae en una serie de lugares comunes y su final resulta algo apresurado. Buena.

«ESO QUE NOS ENAMORA» (2018). Dirección y Guión: Federico Mordkowicz, Actores: Benjamín Rojas, Paula Cancio, Julian Kartun, Leticia Siciliani, Carlos Portaluppi, Barbie Funes, Osvaldo Laport. Género: Comedia / Romántica. Origen: Argentina. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 13 años.

A sus 30 años, Ariel atraviesa la peor de las pesadillas, busca refugio en la casa de su primo, un bueno para nada, que está cumpliendo el sueño adolescente de tener en su casa su propio bar para llenarlo de amigos.

Mi Opinión: Esta es una comedia romántica que habla del amor, de la soledad, dos jóvenes que se conocen circunstancialmente y tiene que enfrentarse a sus miedos y traumas, además toca otros temas como la muerte, la perdida, el desamor, la separación, entre otros contenidos y como podemos sanar el corazón.

Contiene buenas tomas fotográficas (los espectadores salimos en tour por la Ciudad de Buenos Aires), se lucen los rostros de los protagonistas con buenos planos y una pincela de humor. Tiene mucho cliché del drama romántico, por momentos parece una telenovela de la tarde, por lo tanto resulta pobre para deslumbrar ante un flojo guión y sin sorpresas. Regular.

«NUESTRA HERMANA MENOR» (2015). Dirección: Hirokazu Koreeda, Actores: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho, Suzu Hirose, Género: Drama. Origen: Japón. Duración: 128 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura, en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo 13 años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.

Mi Opinión: El director japonés Hirokazu Koreeda (“De tal padre, tal hijo”) no habla de la familia, de los lazos de sangre, con estas hermanas que recién se conocen comienzan a experimentar su convivencia, las cuatro jóvenes disfrutan de cada momento de su vida cotidiana y de las tradiciones familiares.

Varios valores están a través de las imágenes, lo sensorial, con interesantes metáforas, toca temas relacionados con lo social, el amor, la infidelidad y las relaciones humanas. Un film emotivo, honesto, de gran encanto, tierno, con actuaciones solidas y las actrices le dan buenos matices. Armoniza muy bien la música y la fotografía. Muy Buena.

«POR AMOR AL ARTE» (2017). Dirección, Guión y producción: Marcelo Goyeneche, Género: Documental, Origen: Argentina, Duración: 84 minutos. Apta para todo público.
Bernardo cumplió 90 años y está trabajando en concretar un sueño: realizar una película sobre “el arte”. Pasa muchas horas escribiendo el guion. Tiene en claro que es una tarea ardua y compleja: ¿Qué es el arte? ¿Cuándo hay arte? ¿Para qué sirve el arte? Antonio, su amigo, decide colaborar poniendo su conocimiento y trayectoria al servicio del proyecto.

Marcelo conoce a Bernardo a través de Lucy, -su compañera por más de 60 años-, y lo encuentra en pleno trabajo. Inmerso en las incertidumbres, frustraciones y alegrías que supone cualquier proceso creativo. Viéndolo trabajar, algo del sueño de Bernardo, despierta en Marcelo un deseo, otro sueño. Entonces, le ofrece su ayuda, a la vez que le pide poder registrar con su mirada -su propia cámara-, el trabajo cotidiano de Bernardo, y crear así su película.

Un sueño que se va deslizando desde la obra que Antonio esculpe en la cámara de Bernardo, hacia la mirada de Marcelo.

Un proyecto individual que se convierte en deseo compartido a través de los distintos relatos y de una nueva pregunta: ¿Qué moviliza a Bernardo y Antonio a seguir transitando la búsqueda del Arte?

Mi Opinión: Es un documental emotivo, atractivo, está bien contada, está presente los valores de un artista, interesantes entrevistas que aportan sus conocimientos, sensibiliza aquel espectador que siente el arte en su corazón, bajo una buena encantadora musicalización y fotografía. Muy Buena.

«RULETA RUSA» (2018). Eduardo Meneghelli, Actores: Enrique Liporace, Abril Sanchez, Gabriel Peralta, Lautaro Delgado, Pompeyo Audivert, Patricio Contreras, Pablo Pinto, Jazmín Falak, Marcos Woinsky, Pía Uribelarrea, Elvira Onetto, Matías Marmoratto, Laura Grandinetti, Martín Kahan.Género: Thriller, Duración: 83 minutos. Origen: Argentina. Apta para mayores de 16 años.

Época actual. Maru es la única hija mujer de Parra, ex intendente del pueblo en los años de fuego, y actualmente poderoso terrateniente. Rudy es hijo de un militante de los 70, muerto en un extraño accidente cuando, ya recuperada la democracia, regresaba al pueblo a reclamar tierras usurpadas a su familia… por el entonces intendente Parra. Los años pasaron para Maru, que creció en el silencio cómplice de su familia y del pueblo todo, y para Rudy, que cada tanto viaja desde Buenos Aires a visitar a su Tía Abuela Yaya, siempre alimentando la esperanza de justicia para aquellas muertes impunes y oscuras.
Mi Opinión: Este film va entremezclando lo policial, el thriller, en medio esta la venganza, la corrupción y el amor prohibido como si fuera la de “Romeo y Julieta” pero en la actualidad y en un pueblo de Argentina. Se encuentra protagonizado por el actor venezolano Gabriel Peralta, («Román») y la actriz y modelos Abril Sánchez (“Simona” y “Cien días para enamorarse”).

La trama tiene cierto toque de western pero es en esta época Rudy (Gabriel Peralta) regresa a su pueblo natal, busca vengarse de los asesinos de su padre. El lugar está dominado por Parra (Enrique Liporace, “El jardín de la clase media”) rodeado de matones su hijo Juano (Lautaro Delgado) y un guardaespaldas (Pablo Pinto). Rudy no tiene dentro de sus planes enamorase de Maru (Abril Sánchez), la hija de Parra.

Su pesadilla comienza cuando debe huir con su amada y esconderse, porque ellos esperan un hijo, termina trabajando en la pizzería de Sayago (Pompeyo Audivert), un lugar que además tiene algo de club nocturno y un negocio clandestino donde se práctica jugar a la ruleta rusa con un arma, todas las noches alguien encuentra la muerte, el maestro de ceremonias (Matías Marmorato), Sayago llena sus bolsillos y es Rudy, tentado por una importante suma de dinero.

Una película de género con un guión muy flojo, donde se entrecruzan historias, va mezclando distintos géneros pero con algunos buenos actores desaprovechados, otros actores sin matices, sin expresión ni en su cuerpo, ni rostro, bastante inexpresivos y personajes poco creíbles, situaciones inverosímiles, sin sorpresas, lenta, predecible y aburrida. Regular.

«LA PRINCESA ENCANTADA» (2018). Dirección: Oleh Malamuzh, Voces Originales: Nadezhda Dorofeeva, Aleksey Zavgorodniy, Yevhen Malukha, Género: Animación. Origen: Ucrania, Duración: 85 minutos. Apta para todo público.

En época caballeros, princesas, luchadores y hechiceros. Ruslan, un artista errante se enamora de la bella Mila, sin siquiera sospechar que se trata de la hija del Rey. Pero cuando un malvado hechicero secuestra a Mila, Ruslan se lanza en una búsqueda para recuperarla y demostrar que el amor es más fuerte que la magia.

«UNA ENTREVISTA CON DIOS» (2018). Dirección: Perry Lang. Actores: Brenton Thwaites, David Strathairn, Yael Grobglas, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 97 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para todo público con leyenda.

Un prometedor periodista encuentra su mundo y su fe cada vez más desafiados cuando se le otorga la entrevista de su vida, con alguien que dice ser Dios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.