Inicio Cinefilos Los estrenos de la semana

Los estrenos de la semana

54
0
Compartir

“HABÍA UNA VEZ UN DEADPOOL” (2018). Dirección: David Leitch, Actores: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Fred Savage, TJ Miller, Eddie Marsan, Origen: Estados Unidos. Duración: 119 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Reestreno de Deadpool 2 pero con nuevas escenas y adaptada para una versión que pueda recibir una calificación de apta para mayores de 13 años (Deadpool 2 fue para 16 años).

Mi Opinión: En esta oportunidad las escenas contienen menos violencia y sangre, pero aportan más humor y dinamismo. El protagonista Reynolds está grandioso en su papel, continua interactuando con el espectador, un antihéroe de Marvel, para disfrutar, en una comedia negra de acción y fantasía. Muy Buena.

“NO TE PREOCUPES, NO IRÁ LEJOS” (2018). Dirección: Gus Van Sant, Actores: Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara, Género: Drama. Origen: Francia / Estados Unidos. Duración: 114 minutos. Apta para mayores de 13 años.

En el difícil camino hacia la sobriedad después de un accidente que le cambió la vida, John Callahan (Joaquin Phoenix) descubre el poder curativo del arte. Deseando que sus manos heridas den vida a diseños divertidos, a menudo polémicos y que le traigan una nueva oportunidad en la vida.

Mi Opinión: Narra una parte de la vida del dibujante, artista y músico John Callahan (1951-2010) que quedó cuadripléjico después de sufrir un accidente automovilístico a los 21 años, un ser sufrido a quien su madre lo abandonó y mucho lo ayudó Donnie (Jonah Hill) quien le enseñó varias cosas, entre ellas a perdonarse.

En esta cinta se describe cómo fue su vida antes del accidente, para ello va y viene en el tiempo, el titulo de la película está relacionada con una caricatura que se ve dentro de la misma, donde están tres vaqueros en el desierto y hay una silla de ruedas vacía y uno de ellos le dice al otro “no te preocupes no va a llegar muy lejos a pie”, todo acompañado con un buen toque de humor negro. Va tocando varios temas, como por ejemplo: nos habla de la reconciliación con uno mismo, de la superación, de las segundas oportunidades en la vida, de las relaciones humanas, del amor, de la soledad, del castigo, entre otros, sin caer en el golpe bajo. Aunque algunas escenas se alargan demasiado.
Contiene una ambientación muy lograda y una buena dirección de actores, hay que destacar las actuaciones de: Joaquin Phoenix (soberbia actuación, es fascinante verlo), Jonah Hill (una interpretación sensacional), Rooney Mara (logra mucha química con el protagonista), y Jack Black (un papel chico pero matiza). Dentro de los créditos finales se pueden apreciar fotografías de los personajes reales. Muy Buena.

“LA SIRENA” (2018). Dirección: Svyatoslav Podgaevskiy, Actores: Viktoriya Agalakova, Efim Petrunin, Sesil Plezhe, Género: Terror. Origen: Rusia. Duración: 90 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Una sirena malvada se enamora del prometido de Marina, Román. Se empeña a mantenerlo alejado de Marina en su Reino de muerte bajo el agua. La Sirena es una joven mujer que se ahogó siglos atrás. Marina solo tiene una semana para superar su miedo a las aguas y así permanecer humana en la lucha mortal con los monstruos.

Mi Opinión: Llega de la mano del director y guionista Svyatoslav Podgaevsky (“La novia”, “La reina de las espadas: Rito negro”) este, su cuarto trabajo “La sirena”. La cinta gira en torno a Marina (Victoria Agalakova, “The Bride”, la serie de televisión “The Great”) quien se encuentra enamorada de Roman (Efim Petrunin, “Walk, Vasya!”, “Ghost”), ganador de varias competencias y un excelente nadador. Antes de su boda, Los amigos de Roman le organizan una despedida de soltero en una casa de campo junto al lago. Pero allí ronda una historia secreta y el padre de Roman allí vivió momentos traumáticos. Obviamente, este tendrá una situación muy similar a la de su padre. Algunos personajes que complementan son: Olga (Cecile Plezhe), un amigo Ilya (Nikita Yelenev, Leto, la serie), Lisa Grigorieva / The Mermaid (Sofia Shidlovskaya), entre otros.

La historia cuenta con un guión convencional que se relaciona con lo mitológico y resulta atractivo, ofreciendo algunos sustos y toques de horror, clips psicológicos, mucho se explica a través del flashback, hay posesiones, rituales, muy buena la imagen visual, realizada por Anton Zenkovich, va rondando más por la investigación sobre lo oculto y lo esotérico intentando sorprender. Buena.

“5ta A FONDO” (2018). Dirección: Franck Gastambide. Actores: Sabrina Ouazani, Franck Gastambide, Bernard Farcy, Malik Bentalha, Gregory Fromentin, Género: Policial / Comedia / Acción, Origen: Francia. Duración: 102 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 16 años.

Sylvain Marot (Franck Gastambide), un súper policía parisino y conductor excepcional, es trasladado contra su voluntad a la policía municipal de Marsella. El ex comisario Gibert, y alcalde de la ciudad, que está en lo más bajo de las encuestas, le confiará la misión de detener a los temibles “gangster italianos”, que atracan todas las joyerías con la ayuda de potentes Ferraris. Pero para conseguirlo, Marot no tendrá más remedio que colaborar con el sobrino nieto del famoso Daniel, Eddy Maklouf, el peor piloto de VTC Marseille, pero el único que puede recuperar el legendario taxi blanco.

Mi Opinión: En 1998 llego la primera entrega y luego se transformó en una saga. Esta es remake con nuevos actores y director, este último es protagonista, se mezcla la comedia y la acción, con un ritmo acelerado nos encontramos con un desarrollo lleno de persecuciones, explosiones, torpezas, carrera de autos increíbles, un humor escatológico, algunos chistes pocos efectivos, diálogos fuertes (para adultos) pero tontos, chabacana, vulgar y bien musicalizada. Su final nos deja la pauta que podemos tener una sexta entrega. No le busques mucha profundidad es una historia básica, un guión bastante flojo, entretenida por momentos, pensada para nuevas generaciones. Regular.

“CHACO” (2017). Dirección: Ignacio Ragone, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 83 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Cinco hombres de distintas comunidades originarias del Gran Chaco encarnan a través de su propia vida la historia de lucha de su pueblo, desde la llegada de los primeros blancos hasta el día de hoy.

Mi Opinión: Un documental bien narrado, digno de ver una interesante investigación de quienes luchan por su tierra, se rescataron buenos testimonios, crudos, desgarradores y de un contenido fuerte, cuenta con buena fotografía, buen ritmo, producción y dirección impecable.

Su desarrollo es profundo, para reflexionar y debería proyectarse en las escuelas. Este film se encuentra rodado en las localidades de: Formosa, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Buenos Aires, Bolivia y Paraguay, y hablada en: Qom, Wichí, Pilagá y Castellano. Muy Buena.

“VERGARA” (2018). Dirección y Guión: Sergio Mazza. Actores: Jorge Sesán, Carolina Diez, María Celia Ferrero, Adrián Garavano. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 76 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Marcelo Vergara es un hombre parco, antisocial y egoísta que todavía se debate entre sus años adolescentes – bohemios, “rockeros”, anárquicos – y su presente. Sin embargo, ahora llegando a sus 40 años, Vergara tiene un sueño, un anhelo que no puede quitarse de su desprolija cabeza: ser padre. Pero su fantasía parece estar cada vez más lejos: Su novia Natalia, lo dejo -él asegura que todas sus amantes son temporales y simples víctimas de sus circunstancias –. Para colmo, los estudios de fertilidad que se viene haciendo desde hace un tiempo indican que las chances de engendrar un pequeño ser humano son cada vez menores. Decidido a probar lo contrario, y fiel a sus instintos rebeldes, Vergara intentará encontrar a alguien con quien poder ser padre. Juan Pablo, su mejor (y único) amigo, con quien comparte varios gustos musicales y quien acaba de ser padre hace menos de un año, intenta convencerlo de abandonar el plan. Pero Vergara se siente atrapado en una bomba de tiempo. Sabe que es ahora o nunca.

Mi Opinión: El protagonista es Marcelo Vergara (Jorge Sesán), poco sociable, esta de novio con Natalia y es locutor, un día pierde ambas cosas y comienza a transitar la crisis de los cuarenta. Lo que vemos aquí son los momentos críticos que pasa un hombre, en lo afectivo, laboral, social y el deseo de ser padre.

En esta oportunidad desde los puntos citados se habla del hombre y no de una mujer y la mirada esta puesta en Marcelo Vergara (Jorge Sesan, “Pizza, birra, faso”). Cuenta con un humor ácido, una buena paleta de colores y está bien musicalizada. Otros de los personajes son: Laura (Maria Celia Ferreto), Juan Pablo (Lautaro Borghi) Daniel (Adrian Garavano), entre otros. Buena.

“NIÑAS ARAÑA” (2017). Dirección: Guillermo Helo, Actores: Marcelo Castro, Patricio Contreras, Francisco Diaz, Pablo Macaya, Dominique Silva, Michelle Mella, Javiera Orellana, Francisca Gavilán, Pablo Schwartz, Género: Policial. Origen: Argentina / Chile. Duración: 94 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Tres adolescentes marginales emprenden una arriesgada aventura escalando los edificios del barrio alto para entrar a robar, buscando cambiar el destino que les tocó vivir.

Mi Opinión: Inspirada en hechos reales, sucedió en el 2005. Tres jóvenes adolescentes Avi (Michelle Mella), Estefany (Javiera Orellana) y Cindy (Dominique Silva), esta última está embarazada, ellas tienen carencias, afectivas y económicas, juntas roban revistas y dulces, entre otras cosas, pero un día deciden ingresar a distintos departamentos y robar todo lo que este a su alcance, además disfrutan del lugar, pero en cada intento arriesgan sus vidas saltando de balcón en balcón.

Dirigida por Guillermo Helo, “Niñas Araña” muestra la vida de estas adolescentes que no escapan de la realidad actual, un grupo de personas que viven en terrenos tomados y otras en modernos e importantes edificios, las diferencias económicas están bien marcadas. Contiene un ritmo ágil, adrenalina y tensión. Tiene una mirada crítica al consumo y por ende al capitalismo desmedido, pasando por las diferencias sociales entre ricos y pobres, los seres marginados y cómo actúan los medios de comunicación. Además ellas a través del delito lo que hacen es sacarles a esas familias desconocidas, un poco de felicidad, usándole sus cosas, invadirlas e incomodarlas quitándoles un poco de su bienestar.

Una vez más este tipo de película deberían ser subtituladas, algunos modismos chilenos no se comprenden, con parlamentos que no se entienden, las actuaciones resultan desparejas y algunas situaciones un tanto superficiales. Buena.

“HISTORIAS BREVES 16” (2018). Dirección: C Ruiz, S Dietsch, S Rodríguez, L Camargo, S Torre, A Armentano, H Alvarado Martínez, L Zenobi, L Altmann, Género: Cortos. Origen: Argentina. Duración: 94 minutos. Apta para mayores de 18 años.

Historias Breves es la clásica antología de cortometrajes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que tuvo su primera edición en 1995. Tiene como objetivo estimular la producción y dirección de cortometrajes de realizadores nóveles, para que puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.

“LA MEMORIA Y DESPUÉS” (2016), Dirección: Eduardo Feller, Género: Documental, Duración: 75 minutos. Origen: Argentina, Apta para mayores de 13 años.

Luego de padecer el Holocausto, Sara Rus emigró a la Argentina donde activa en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora por la desaparición de su hijo Daniel durante la dictadura militar. Debió vivir y sobrevivir a la intolerancia y el odio dos veces.

Conoceremos en detalle la historia de Sara a partir de su relato en primera persona, de charlas con estudiantes, de encuentros con personalidades reconocidas en la lucha por los derechos humanos, y entrevistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.