Compartir

«WIFI RALPH» (2018). Dirección: Rich Moore, Phil Johnston, Voces Originales: John C. Reilly, Sarah Silverman, Gal Gadot, Taraji P. Henson Jack McBrayer, Jane Lynch, Alan Tudyk, Alfred Molina, Ed O’Neill, Sean Giambrone, Flula Borg, Timothy Simons, Ali Wong, Hamish Blake, GloZell Green, Irene Bedard, Kristen Bell, Jodi Benson, Auli‘i Cravalho, Jennifer Hale, Kate Higgins, Linda Larkin, Kelly Macdonald, Idina Menzel, Mandy Moore, Paige O’Hara, Pamela Ribon, Anika Noni Rose, Ming-Na Wen. Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 112 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formato: 2D / 3D /4D. Apta para todo público.

En Wifi Ralph, el chico torpe de los videojuegos (voz original en inglés de John C. Reilly) y su mejor amiga Vanellope von Schweetz (voz original en inglés de Sarah Silverman) dejan las comodidades del arcade (salón de videojuegos) de Litwak en un intento por salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. Su búsqueda los lleva al inexplorado y expansivo mundo de Internet en el que tienen que confiar en los ciudadanos de Internet para que les indiquen el camino. Allí también reciben la ayuda de una emprendedora de sitios web llamada Yesss (voz original en inglés de Taraji P. Henson), que es el algoritmo principal y el corazón y alma de “BuzzzTube”, la página web que marca tendencias y de Shank (voz en inglés de Gal Gadot), la fuerte y talentosa conductora de “Slaughter Race”, un ultra peligroso juego de carreras online, que Vanellope adora incondicionalmente, tanto que Ralph teme que pueda perder a la única amiga que ha tenido. Wifi Ralph, dirigida por Rich Moore (Zootopia, Ralph el demoledor) y Phil Johnston (co-escritor de Ralph el demoledor y Zootopia, escritor de Cedar Rapids), y producida por Clark Spencer (Zootopia, Ralph el demoledor, Bolt: un perro fuera de serie, Lilo & Stitch).

Mi Opinión: En esta secuela regresa a la aventura y la diversión, con los mismos personajes y nuevos, con el mismo hilo conductor. En esta ocasión Ralph (John C. Reilly) y Vanellope (Sarah Silverman) ingresan al mundo de Internet para conseguir un nuevo volante para Sugar Rush porque, si no lo consiguen, Litwak queda fuera de juego y Vanellope pierde su casa.

El espectador debe prestar atención a cada secuencia, logra llamar la atención, para reflexionar sobre: el compañerismo, el respeto, el bulling y la pertenencia. Contiene algunas metáforas, referencia a otras películas y de esta manera resulta más atractiva para los adultos, buena paleta de colores, hay humor negro y está bien construida. Dentro de los créditos finales tenes dos escenas extras. Muy Buena.

«LA MULA» (2018). Dirección: Clint Eastwood, Actores: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Taissa Farmiga, Michael Peña, Laurence Fishburne, Clifton Collins Jr., Dianne Wiest, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, Manny Montana, Género: Drama / Thriller, Origen: Estados Unidos. Duración: 116 minutos. Apta para mayores de 16 años.

A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

Mi Opinión: Por lo general tener como director y protagonista a Clint Eastwood, con sus 88 años, es todo un disfrute. esta trama se encuentra inspirada en los hechos reales y su personaje es Leonard Sharp, pero acá su nombre es Earl Stone, comienza en 2005, este tiene sus bienes hipotecados, está viviendo una penosa situación económica a su avanzada edad, veterano de guerra, su vida da un vuelco cuando le ofrecen un trabajo, transportar unos paquetes, y día tras día se convierte, en un traficante de drogas para un cártel mexicano, conoce muy bien la ruta, por su avanzada edad no resulta sospechoso y nadie desconfía de este viejo indefenso.

Earl Stone es un ser complicado con su familia, a través del flashback se va conociendo su pasado (sus problemas con su ex esposa, su hija y nieta), sus errores y sus características, goza de cierto carisma con algunas personas y especialmente con las mujeres es un conquistador.

En esta road movie el protagonista se va cruzando con distintos personajes, entre el grupo de los traficantes comienza a ser respetado, hasta el jefe Laton (Andy García, un actor de carácter que sabe muy bien construir personajes) desea conocerlo, otros intérpretes están correctos: Ignacio Serricchio, Michael Peña, como agente de DEA Bradley Cooper, Alison Eastwood es su hija en la vida real y en esta ficción, entre otros.

Resulta ser una cinta interesante, está bien contada, muestra los problemas sociales, políticos, toca temas relacionados con la inmigración, racismo, vejez, culpa, dolor, soledad, familia y arrepentimiento. El espectador está pendiente de su desenlace, entretiene, emociona y tiene buenos toques de humor, sublime el momento entre Eastwood y Bradley Cooper, como así también Andy García, para reflexionar y se destaca el trabajo de fotografía de Yves Bélanger (Brooklyn). Muy Buena.

«JEFA POR ACCIDENTE» (2018). Dirección: Peter Segal, Actores: Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Leah Remini, Milo Ventimiglia, Annaleigh Ashford, Freddie Stroma, Charlyne Yi, Treat Williams, Dave Foley, Elizabeth Masucci, Género: Comedia Romántica. Origen: Estados Unidos. Duración: 103 minutos. Apta para todo público.

Una trabajadora de Costco reinventa su vida y su historia de vida y le demuestra a Madison Avenue lo que puede lograr la astucia callejera. “Second Act” es una comedia romántica del estilo de Working Girl y Maid In Manhattan. Cuando el empleado de una gran tienda reinventa su vida y su estilo de vida, tiene la oportunidad de demostrarle a Madison Avenue que la astucia callejera es

tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Mi Opinión: Resulta una cinta sencilla, una historia clásica, dirigida por Peter Segal («Cincuenta primeras citas»), narra los momentos que vive una trabajadora de un negocio, habla de las segundas oportunidades, de una mujer a los cuarenta años que sin tener una carrera es conocedora del mercado y puede llegar al éxito, solo es cuestión de actitud.

Su desarrollo en un principio resulta bastante acertado y un buen pasatiempo, pero con el pasar de los minutos se vuelve predecible, sin sorpresas, poco creíble y por momentos absurda. Quien tiene mucho carisma para la comedia es Jenifer López, intenta sobrellevarla, otra es la actriz Vanessa Hudgens tiene gancho y juntas tienen muy buena química. Regular.


«PLAZA PARÍS» (2017). Dirección y Guión: Lucia Murat. Actores: Grace Passô, Joana de Verona, Marco Antonio Caponi, Género: Drama. Origen: Brasil / Portugal / Argentina. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Muestra el conflicto entre Camila una psicoanalista extranjera y su paciente Gloria, trabajadora de la universidad pública de Rio, en la que coinciden. Gloria trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante y en las sesiones de terapia con Camila, se dará una relación de contratransferencia, donde el miedo del otro dominará la trama.

Mi Opinión: Un film de gran actualidad sobre la violencia, la discriminación, la desigualdad, las clases sociales, rodado por la cineasta brasileña Lúcia Murat que sabe lo que está contando porque ella participó en los movimientos estudiantiles y guerrilleros contra la dictadura militar en Brasil en los años 1960-1970. Fue encarcelada y torturada por agentes militares; esa experiencia ejerció una fuerte influencia en su trabajo.

Nos encontramos frente a un thriller duro y oscuro, que muestra psicoanálisis frente a las inquietudes y los trastornos de una paciente, sobre la violencia, gran parte de esto se desarrolla en una sala, allí están por un lado, Camila (Joana de Verona) una joven psicóloga que estudió sobre la violencia en el país y Gloria (Grace Pass, estupenda interpretación) que sufre la indiferencia de la sociedad y de un duro pasado.

Esta ascensorista se encuentra encerrada en su pasado y su presente, casi similar como su ámbito laborar, ese lugar asfixiante, la violencia, la soledad, la tristeza, los prejuicios, la invaden y sufre cuando visita a su hermano Jonas (Alex Brasil) en la cárcel, y también está la relación con Samuel (Dígale Ribeiro), un vecino y enamorado. Buena.