Inicio Cinefilos Los estrenos de cine de la semana

Los estrenos de cine de la semana

219
0
Compartir

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO” (2018). Dirección: Bob Persichetti, Rodney Rothman y Peter Ramsey, Voces originales: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 117 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formato: 2D / 3D/ 4D. Apta para mayores de 13 años.

Phil Lord y Chris Miller, las mentes creativas detrás de “The Lego Movie” y “21 Jump Street”, aportan sus talentos únicos a una nueva visión de un universo diferente de Spider-Man, con un estilo visual innovador que es el primero de su tipo. “Spider-Man: Into The Spider-Verse” presenta al adolescente de Brooklyn Miles Morales y las ilimitadas posibilidades del Spider-Verse, donde más de uno puede usar la máscara.

Mi Opinión: La trama gira en torno a un adolescente llamado Miles Morales (Voz original de Shameik Moore) quien gana una beca y debe estudiar en un colegio privado, su padre lo presiona y él comienza a sentirse más cómodo con su tío Aaron (Voz original de Mahershala Ali, “Luz de luna”) que lo ama, además por ciertas características del personaje de Morales los espectadores empatizaran rápidamente, porque tiene grandes valores.

Un día sale a pintar un grafitti junto a su tío en el subterráneo, pero Miles es picado por una araña radioactiva que justo se había escapado de un laboratorio que está a cargo del millonario Wilson Fisk, alias Kingpin (Liev Schreiber), obviamente este será el villano de turno, aunque con el correr de la cinta irán apareciendo otros. A partir de ese momento Miles descubre que tiene poderes arácnidos y además ira encontrando otros como él.

Cuenta con una buena animación clásica que la mezcla con la animación de historietas aportando una interesante paleta de colores, imágenes oníricas y colores hipnóticos. Es visualmente sólida, haciéndolo muy atractivo, con imagines de la ciudad en diferentes panoramas y ángulos, la banda sonora es muy buena, incluye canciones pop y los infaltables toques cómicos, es muy dinámica, hay un destacado homenaje a los films de Sam Raimi, a los cómics, es creativa, dejando varios mensajes y enseñanzas. Posee una gran dirección de arte y es muy creativa, aunque es algo reiterativa y algunas escenas se estiran un poco. Hay que estar atentos porque nos encontraremos con algunas sorpresas y cameos. Dentro de los créditos finales hay escenas extras.

Este film recientemente fue ganador del Globo de Oro a la Mejor Película Animada y tiene las mismas aspiraciones para el Oscar. Muy Buena.

“MAQUINAS MORTALES” (2018). Dirección: Christian Rivers, Actores: Hera Hilmar, Robert Sheehan, Hugo Weaving, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide, Stephen Lang, Joel Tobeck, Frankie Adams, Colin Salmon, Caren Pistorius, Stephen Ure, Andrew Lees, Mark Mitchinson, Calum Gittins, Nathaniel Lees, Mark Hadlow, Sarah Peirse, Regé-Jean Page, Menik Gooneratne, Género: Acción. Origen: Nueva Zelanda / Estados Unidos, Duración: 128 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Un mundo postapocalíptico. Miles de años después de que la civilización fuera destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida. Las gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente pueblos de tracción más pequeños. La peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar) se cruzará entonces con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un huérfano que lucha por su propia supervivencia. Estos dos jóvenes opuestos, cuyos caminos nunca deberían haber cruzado, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

Mi Opinión: Nos encontramos con la adaptación de las novelas de Philip Reeve y de la mano de Christian Rivers llega esta última entrega producida y co guionada por Peter Jackson. Podemos destacar: los efectos visuales, un gran despliegue, las increíbles maquinas gigantescas, armamentos y robots, buen diseño de arte, hay alguna pincelada de humor, un elenco destacado y mundo utópicos post-apocalípticos. Tiene algunos toques a Terminator y Star Wars, entre otras.

Pero narrativamente es floja al igual que el montaje, los flashbacks no aportan, hay personajes que no tienen mucho sentido, otros aparecen apenas unos minutos, como por ejemplo: Katherine Valentine (Leila George) la hija del villano Thaddeus Valentine (Hugo Weaving, correcto), posee momentos absurdos, aburridos y repetitivos que agotan y entretienen en pocas ocasiones. Regular.

“DRAGON BALL SUPER BROLY” (2018). Dirección: Tatsuya Nagamine, Voces Originales: Sean Schemmel, Chris Ayres, Vic Mignogna, Emily Neves, Monica Rial, Género: Animación. Japón. Duración: 100 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Goku y Vegeta se encuentran con Broly un guerrero Saiyan distinto a cualquier otro guerrero que ambos hayan enfrentado en el pasado.

A OSCURAS”. Dirección: Victoria Chaya Miranda, Actores: Esther Goris, Guadalupe Docampo, Arturo Bonin, Alberto Ajaka, Género: Drama. Origen: Argentina, Duración: 83 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Lola (Esther Goris) intenta no dejar caer su talento, amenazado por el paso de los años y los eventos irreversibles que arrasaron con su felicidad. Ana (Guadalupe Docampo), intentará sobrevivir a una violenta relación con Víctor (Alberto Ajaka) que la acercará al mundo de la prostitución. Lucio (Francisco Bass) de la mano de la adicción a la cocaína, destruirá su precaria humanidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.