Inicio Ellas y Ellos Gustavo Cordera: «Cometí un error y necesito repararlo»

Gustavo Cordera: «Cometí un error y necesito repararlo»

158
0
Compartir

En la mañana de este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7 llevó adelante durante tres horas la audiencia de suspensión del juicio a prueba de la causa contra Gustavo Cordera.

Los miembros del tribunal resolvieron tomarse diez días para analizar las posiciones de las querellas y el pedido del cantante, quien solicitó una “probation“, es decir, la suspensión del juicio a prueba.

La causa está caratulada como “Cordera, Gustavo Edgardo s/ incitación a la violencia colectiva contra grupo de personas o instituciones” y nació a partir de los dichos del ex líder de Bersuit en una charla con alumnos de TEA.

Frente al tribunal, Cordera, aseguró en la jornada de hoy: «Me he interiorizado mucho y mis hijas me han enseñado a deconstruir una cultura que traigo como hombre. Este episodio me dio la posibilidad de escucharlas».

«Para reparar esa descripción dañina, ofrezco contar mi arrepentimiento y cómo viví esta historia, cómo aprendí sobre violencia de género», ofreció además.

El músico, que estuvo acompañado de su abogado Fernando Burlando, subrayó: «Cometí un error y necesito repararlo».

La grabación que incriminó a Gustavo Cordera, registrada en agosto de 2016, generó repudio de manera inmediata y le valió la suspensión de sus presentaciones.

«Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente» y «a mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza», se lo escuchó decir en el audio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.