Inicio Teatro La dama de las rosas, un musical de Pepe Cibrián Campoy

La dama de las rosas, un musical de Pepe Cibrián Campoy

491
0
Compartir
Foto: Susana Salerno

*****Excelente

A partir del ingreso a la sala uno sabe que algo mágico está por suceder. Unos acomodadores muy especiales acompañan a los espectadores hasta sus respectivas butacas.

Su desarrollo transcurre en los años ’20, en un Paris abatido por las distintas crisis que produjo la guerra. Entra en escena Ágatha (Pepe Cibrián en una interpretación magistral, rodeado de todos los matices y una composición memorable), una mujer especial, de clase alta, perseguida por la soledad, el sufrimiento y la pérdida. Su eterno enamorado, el Vizconde de Marais (Damián Iglesias, majestuoso todo lo que hace dentro y fuera del escenario) la sigue a sol y a sombra esperando que ella lo acepte.

Pero Ágatha con el tiempo se transforma en Josephine (Pepe Cibrián, logra dos personajes majestuosos y trasmite muy bien sus sentimientos), conoce a Clemence (María José Demare, logra un personaje maravilloso y muestra una vez más todo su talento), y a partir de ese momento se convierte en la dama de las rosas. Josephine le comienza a enviar 50 docenas de rosas a su amada, ocultando su identidad. Aquí dos mujeres se enamoran en plena guerra y sin que se dieran cuenta va brotando el amor y esa necesidad de libertad.

Pero lo que uno oculta y se intenta disimular es muy difícil de mantener, mas cuando se encuentra el amor y se tiene la posibilidad de ser feliz y tal vez es mejor contarlo todo, despojarse de los prejuicios y de los mandatos y mostrar la verdad por más dolorosa que sea pudiendo darte una oportunidad.

Acompañado por un elenco de grandes profesionales: la Duquesa (Tiki Lovera, interpreta a una madre fantasmal tremenda e increíble), una madre conflictiva y la gran Solange (María Rosa Frega, de gran trayectoria y experiencia), completan el elenco los personajes que componen: Silvio Bordón, Mateo Falbo, Luis Machuca, Mauro Núñez Duarte, Martín Urbaneja, Claudia Duce, Julia Moyano y Maximiliano Areito.

Aquel espectador que logre sentir este musical maravilloso, con toques del music hall, podrá hacer volar su imaginación a través de las destacadas actuaciones, su canto, las coreografías, el maquillaje, vestuario y peinados fantásticos. Por momentos parece que se está frente a un cuadro y uno ingresa a ese Paris como si fuera el Moulin Rouge. Todo se encuentra envuelto en una historia mágica, poética, donde se puede sentir lo importante que es el amor, el soñar, el enamorarse y ser libre, cóctel que termina produciendo una gran emoción.

Elenco: Pepe Cibrian, María José Demare, Tiki Lovera, Damián Iglesias, Silvio Bordón, Mateo Falbo, Luis Machuca, Mauro Núñez Duarte, María Rosa Frega, Martín Urbaneja, Claudia Duce, Julia Moyano, Maximiliano Areito.

Estreno: viernes 15 de marzo – Última función: 14 de julio

Funciones: miércoles a viernes 20:30 hs / sábado 19 y 21:30 hs / domingos a las 19 hs.

Duración del espectáculo: 1 hora 40 minutos.

Entrada general: $ 350 / Día popular (miércoles): $ 150,

El Cultural San Martín: Sala: AB – Sarmiento 1551, CABA.