Inicio Cinefilos Los estrenos de cine de la semana

Los estrenos de cine de la semana

259
0
Compartir

«VIVIENDO CON EL ENEMIGO» (2019). Dirección: James Kent, Actores: Keira Knightley, Alexander Skarsgard, Jason Clarke, Martin Compston, Kate Phillips, Género: Drama, Origen: Reino Unido / Alemania / Estados Unidos, Duración: 108 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

1946, Alemania de la posguerra. Rachael Morgan llega a los vestigios de
Hamburgo durante un invierno gélido para reunirse con su marido Lewis, un coronel británico al que le han encargado reconstruir la ciudad devastada. Pero una vez que emprenden el camino para llegar a su nuevo hogar, Rachael queda impactada cuando descubre que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la mansión con sus dueños previos, un alemán viudo y su perturbada hija. Bajo esta atmósfera pesada, la enemistad y la aflicción dan pie a la pasión y la traición.

Mi Opinión: Dentro de la trama vamos conociendo a un matrimonio, el coronel británico Lewis Morgan (Jason Clarke) y su esposa Rachael Morgan (Keira Knightley) que se ven obligados a trasladarse a las ruinas de Hamburgo y compartir su vivienda con el alemán Stefan Lubert (Alexander Skarsgård) y su hija adolescente Freda Lubert (Flora Thiemann), de ahí en más se siente cierta tensión, las angustias y lo que deja ciertos hechos producto de la guerra.

Se encuentra bien construida desde lo que se va generando entre esas personas que conviven en una misma casa, por momentos con choques de amor, de odio y de venganza. La soledad y la muerte, en algún momento los invadió, la falta de comunicación y los sentimientos enterrados que pueden generar distintos daños a las personas.

El director James Kent hace arder a los personajes en una fogata de pasiones, odio, deseo, en un desequilibrio emocional y abriendo la posibilidad que tiene una pareja de reinventarse. El actor australiano Jason Clarke (“El primer hombre en la luna”), logra un estupenda interpretación, le da matices y llega a momentos memorables cuando exalta sus emociones; la actriz inglesa Keira Knightley es un mujer fuerte pero a la vez frágil y transmite su tristeza desde lo gestual y el actor sueco Alexander Skärsgard (La leyenda de Tarzán) un ser que busca su identidad, su dignidad y la búsqueda de reconstruir una nueva familia.

El film narra los distintos momentos que viven las familias en el periodo de la posguerra, sobre todo está presente lo que fue dejando por dentro y bajo un ambiente desolador, todo lleno de escombros, cadáveres, dolor y sufrimiento. Si bien su desarrollo resulta previsible, goza de buenas actuaciones, tiene ciertos toques psicológicos, una adecuada ambientación, fotografía y música. Muy Buena.

«HOJAS VERDES DE OTOÑO» (2018). Dirección y Guión: Fabio Junco y Julio Midú. Actores: Bautista Midú, Mimí Ardú, Marcelo Subiotto, Osvaldo Santoro, Pochi Ducasse, Franco Midú, Género: Drama, Origen: Argentina, Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Dante es «un niño grande» con una familia a cuestas, en un pueblo rural. Una madre luchadora, un padre complicado, un hermano ausente y un par de abuelos que lo contienen como pueden. Mientras tanto, Dante se enfrenta a la posibilidad de descubrir su primer amor.

Mi Opinión: Todo su desarrollo se da tras la mirada de un niño pre adolescente, que se encuentra inmerso en el mundo adulto y debe enfrentar diferentes acontecimientos de la vida. Por un lado un padre alcohólico, una madre fastidiada (con esta situación que debe vivir y además la infidelidad de su marido), su hermano alejado (vive en su mundo), sus abuelos hacen lo que pueden y también está la llegada del primer amor.

Una estructura narrativa que va por lo emoción, la melancolía, bajo un paisaje desolador casi parecido a las personas que lo habitan, el espectador puede llegar a tener alguna empatía viendo las vicisitudes que pasa Dante (Bautista Midú), creado a través de lo físico, las expresiones y ese rostro angelical. Lo acompañan las muy buenas actuaciones de Mimí Ardú y Marcelo Subiotto, además de otros actores de trayectoria, pero su ritmo es demasiado pausado, con situaciones poco creíbles, a veces el trabajar con actores sin mucha experiencia no ayuda mucho y no logra plasmar su deseo. Buena.

«LA ÚLTIMA LOCURA DE CLAIRE DARLING» (2018). Dirección: Julie Bertuccelli, Actores: Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Alice Taglioni, Samir Guesmi, Johan Leysen, Género: Drama, Origen: Francia. Duración: 94 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Verderonne, un pequeño pueblo de Oise, próximo a París. Allí, en la primera jornada del verano, Claire Darling despierta con la convicción de que es su último día de vida. Decide vaciar su casa y ofrecer sus muebles y utensilios. Pero detrás de cada uno de esos objetos hay una historia. Su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años, regresa. La última locura de Claire nos llevará a conocer una vida tan trágica como resplandeciente.

Mi Opinión: Su desarrollo nos introduce en el mundo de la protagonista en ese pintoresco pueblo de Francia, su paisaje, su gente y costumbres, allí está el reencuentro entre madre e hija, las protagonistas, pero antes de llegar a cierta armonía hay una serie de reproches, secretos y culpas, y ciertos hechos se van aclarando con el flashback.

Su trama resulta emotiva, dulce, delicada, divertida, gozando de una exquisita ambientación, muy buenos diálogos, te da el poder de observación y ciertos mensajes, actuaciones memorables como el caso de: Catherine Deneuve (75 años se ve maravillosa), tiene la fortuna de ofrecer estupendas interpretaciones, junto a la talentosa Clara Mastroianni (en la vida real tienen el mismo vinculo es decir son madre e hija, además su padre era Marcelo Mastroianni), entre otros. Muy Buena.

«LUCHANDO CON MI FAMILIA» (2019). Dirección y Guión: Stephen Merchant, Actores: Lena Headey, Vince Vaughn, Dwayne Johnson, Jack Lowden, Nick Frost, Género: Comedia, Origen: Estados Unidos / Reino Unido. Duración: 94 minutos. Apta para todo público.

Basado en la historia real de la super estrella de la WWE Paige. Los hermanos Zak y Saraya sueñan con triunfar en el mundo único de la lucha profesional. Pero a medida que el sueño se hace realidad, también amenaza con separar a su familia.

Mi Opinión: Esta bien narrada y dirigida Stephen Merchant, y basada en la historia de Paige. Muestra esta chica como se mete en el mundo de la lucha libre, todo se va envolviendo con interesante diálogos y buenos mensajes, está siempre presente que si luchamos podemos realizar nuestros sueños solo es cuestión de proponérselo. Acompañan buenas actuaciones, genial personajes de Dwayne Johnson (con ciertos lujos, se ríe de él mismo), momentos emocionantes, divertidos, buenos gags y humor negro. Si bien resulta previsible, tiene muy buen ritmo y tal vez tenga en alguna situación similar a Rocky, aunque esta se encuentra basada en hechos reales. Dentro de los créditos finales hay imágenes reales. Muy Buena.

«AFTER: AQUÍ EMPIEZA TODO» (2019). Dirección: Jenny Gage, Intérpretes: Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Selma Blair, Samuel Larsen, Dylan Arnold, Género: Drama Romántico, Origen: Estados Unidos, Duración: 106 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Cuenta la historia de Tessa Young quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

«HELLBOY» (2019). Dirección: Neil Marshall. Actores: Milla Jovovich, David Harbour, Ian Mcshane, Género: Acción, Origen: Estados Unidos (2019), Duración: 121 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formatos: 4 D / 2 D. Apta para mayores de 16 años.

Desde las páginas de las novelas gráficas de Mike Mignola, llega una historia llena de acción con el legendario mitad demonio y mitad superhéroe llamado a la campiña inglesa para luchar contra un trío de gigantes alocados. Allí descubre a La Reina Sangrienta, Nimue, una antigua hechicera resucitada, sedienta de venganza por una traición pasada. De pronto, atrapado en un encuentro entre lo sobrenatural y lo humano, Hellboy ahora está empeñado en detener a Nimue sin provocar el fin del mundo.

«PARQUE MÁGICO» (2019). Dirección: Dylan Brown, Voces originales: Matthew Broderick, Jennifer Garner, Jeffrey Tambor, Kenan Thompson, Ken Jeong, Género: Animación Origen: Estados Unidos / España. Duración: 85 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formatos: 4 D / 3 D / 2 D. Apta para todo público.

Parque Mágico cuenta la historia de un increíble parque de diversiones donde la imaginación de una niña llamada June cobra vida.