Inicio Cinefilos Los estrenos de la semana en el cine

Los estrenos de la semana en el cine

152
0
Compartir

«GODZILLA 2- REY DE LOS MONSTRUOS» (2019). Dirección: Michael Dougherty, Actores: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe, Ziyi Zhang, Aisha Hinds, Género: Aventura / Acción / Ciencia ficción, Origen: Japón / Estados Unidos, Duración: 131 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formatos: 2D / 3D / 4 D. Apta para mayores de 13 años.

Esta nueva historia relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica, Monarch, cuyos integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan y a su máximo némesis con tres cabezas: Rey Ghidorah. En el momento en que estas antiguas superespecies –que se creía que eran tan solo un mito– resurgen, pelearan por la supremacía y pondrán la existencia de la especie humana al borde de la extinción.

Mi Opinión: En esta nueva aventura la Dra. Emma Russell (Vera Farmiga), quien puede comunicarse con estas terribles criaturas, se encuentra en una misión junto a su hija Madison Russell (Millie Bobby Brown, la actriz de la serie Stranger Things, en su debut cinematográfico) pero justo en ese momento ambas son secuestradas por el coronel Jonah Alan (Charles Dance), junto a un grupo de terroristas.

Otro grupo de científicos se encuentra integrado por su ex esposo Mark Russell (Kyle Chandler) especialista en comportamiento animal que trabaja para Monarch, una compañía encargada de proteger a Godzilla y otras criaturas. Mark deberá proteger a su familia y una vez más salvar al planeta.

Su desarrollo contiene una gran dinámica a través de majestuosas escenas de acción; a la cabeza de todo está Godzilla (sigue siendo el protector de nosotros, como en el anterior film) y aparecen varias especies. Su enemigo es el rey Ghidora (tiene la capacidad de regenerarse y puede resucitar), un dragón gigante de tres cabezas con alas y que tiene una particularidad: cada cabeza tiene distintos temperamentos, Rodan se asemeja mucho a un Pterosaurio y Mothra, un monstruo gigante que se asemeja a una polilla, entre otras especies y en la que todos luchan por la supremacía.

Estas criaturas legendarias aparecen en el planeta Tierra, los humanos no valen nada y ahora son seres pequeños ante estás terribles especies, todo pasa a tener un tono apocalíptico, resultan apasionantes todas las batallas épicas que se desatan a lo largo del film, visualmente son espectaculares ver estas criaturas mitológicas. Bajo tormentas de todo tipo, huracanes, tsunamis, con un gran despliegue científico, militar, aviones y submarinos.

La cinta es puro entretenimiento, no tiene un gran argumento y no hay situaciones para emocionarte, su guión es pobre, se tocan temas relacionados con la política, la corrupción y el poder, pero no mucho mas, acompaña la banda sonora de Bear McCreary, efectos especiales y fotografía increíbles. Al final de los créditos hay una escena post créditos. Se dice que Godzilla vs. Kong tendrán su encuentro para el 2020. Buena.

«ROCKETMAN» (2019). Dirección: Dexter Fletcher. Actores: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Gemma Jones, Género: Drama / Biográfica. Origen: Reino Unido / Estados Unidos, Duración: 121 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 16 años.

Rocketman es una fantasía musical sobre la historia de los años en los que Elton John se convirtió en una superestrella internacional. La cinta cuenta cómo el tímido prodigio del piano Reginald Dwight, se convirtió en Elton John. Esta inspiradora historia, está ambientada en las canciones más queridas de Elton John y muestra cómo un chico de un pequeño pueblo se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

Mi Opinión: Este film se viene preparando desde el 2011, producido por Giles Martin, el hijo de George Martin, productor y arreglista de los Beatles y dirigida por Dexter Fletcher. La trama muestra parte de la vida de Elton John (el actor inglés Taron Egerton, estupenda interpretación, con una magnífica voz, canta él) desde su infancia hasta su adultez, sus inseguridades, sus conflictos, su soledad, la depresión, el sexo, la bulimia, los excesos, el alcohol y las drogas.

La trama aborda su terrible soledad, de niño solía encerrarse en su habitación porque sus padres discutían, lo marcó la relación con su madre Sheila Farebrother (Bryce Dallas Howard, una buena interpretación) y un padre frio e incapaz de mostrar amor Stanley Dwight (Steven Mackintosh) era músico y tocaba la trompeta, fue piloto militar veterano de la Segunda Guerra Mundial. Como suele suceder su pareja y manager John Reid (Richard Madden, está magnífico) con quien todo termino mal, su amigo y letrista Bernie Taupin, (Jamie Bell) encantador, a Elton le costó asumir su homosexualidad y en 1984 se casó con Renate Blauel (Celinde Schoenmaker), pero eso no duró y se terminaron separando. Aunque no se menciona en la película tuvo una relación anterior con Linda Hannon.

En la cinta se encuentra muy bien marcada la transición entre la adultez y la niñez con un muy buen montaje, llena de color, números musicales, un gran vestuario, resulta prolijo y cuidado. Esta es otra biopic sobre un cantante como lo fue “Bohemian Rhapsody” (2018) mostrando parte de la vida de Freddie Mercury interpretada por Rami Malek, imposible no compararla, pero los espectadores sabrán marcar las diferencias. Muy Buena.

«MA» (2019). Dirección: Tate Taylor, Actores: Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Gianni Paolo, Dante Brown, Heather Marie Pate, Tanyell Waivers, Luke Evans, Allison Janney, Género: Terror / Thriller, Origen: estados Unidos. Duración: 99 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 16 años.

Una mujer solitaria se hace amiga de un grupo de adolescentes. La relación con ellos es tal que permite que los jóvenes organicen una fiesta en su propia casa. Justo cuando los chicos piensan que su suerte no puede mejorar, comienzan a suceder cosas que les hacen cuestionar la intención de su anfitriona. El sueño entonces comenzará a convertirse en una pesadilla.

Mi Opinión: Una adolescente, Maggie (Diana Silvers, “Glass”), se muda junto a su madre Erica (Juliette Lewis, “Cabo de miedo”) al pueblo donde esta vivía cuando era joven, allí consigue trabajo como camarera en un casino y el desafío de Maggie es enfrentarse a nuevo colegio y compañeros, lo que sigue es algo convencional: ella busca ser aceptada y unirse a un grupo de adolescentes, para eso deberá fumar marihuana y conseguir alcohol.

Es cuando aparece en acción Sue Ann (La ganadora del Oscar Octavia Spencer, “Historias cruzadas”), una mujer solitaria que trabaja en una veterinaria, les consigue alcohol y hasta los invita al sótano de su casa para que hagan fiestas y beban sin parar, les da un lugar seguro y los protege para que no anden por las calles alcoholizados y drogados. Pero ¿cuáles son las verdaderas intenciones, será solo bondad o existe algo más?

A medida que va corriendo la cinta las piezas van encajando, con varios flashbacks se explica todo, Octavia Spencer es una gran actriz y levanta cada secuencia con su sola presencia, su papel tiene ciertos toques al personaje Annie Wilkes de «Misery». No tiene muchas sorpresas, varias explicaciones hacen que el suspenso se desvanezca, con varios actores secundarios desaprovechados y opacados, hay escenas innecesarias, algunos clichés, resulta pretenciosa y solo entretiene. Buena.

«EL ÁRBOL DE PERAS SILVESTRE» (2018). Dirección: Nuri Bilge Ceylan, Actores: Dogu Demirkol, Murat Cemcir, Hazar Ergüçlü, Bennu Yildirimlar, Serkan Keskin, Género: Drama familiar, Origen: Turquía / Macedonia / Francia / Alemania / Bosnia-Herzegovina / Bulgaria / Suecia, Duración: 188 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Sinan es un joven escritor que vuelve a su pueblo natal con la esperanza de allí publicar su primer libro, El árbol de peras silvestre. Rápidamente descubre que las cosas han ido en caída para su familia, especialmente con las deudas de juego que contrae continuamente su padre, un maestro escolar frustrado al que nadie toma en serio. En el tiempo que estuvo afuera las cosas se han complicado en su pueblo y el solo puede sentirse distante de esas vivencias. La tarea de conseguir un patrocinador que financie la impresión y distribución comienza a ser realmente ardua.

Mi Opinión: Una vez más nos enfrentamos a una trama relacionada con las tradiciones, costumbres y religión, en este caso las turcas, con un choque de situaciones entre un joven escritor graduado en letras que regresa a su pueblo natal, quien se va enfrentando con distintos personajes familiares y oriundos del lugar.

Su trama va mostrando distintos conflictos, las diferencias entre padres e hijos, hay tensión, secretos, reproches, cuentas pendientes y problemas económicos, para ello cuenta con buenos diálogos y actuaciones, impecable: dirección, guión y fotografía. Para destacar una sucesión de pinceladas poéticas, van pasando las distintas estaciones del año como la vida a través de situaciones emotivas y toques de humor. Muy Buena.

«EL RATÓN PÉREZ Y LOS GUARDIANES DEL LIBRO MÁGICO» (2019). Dirección: Juan Pablo Buscarini. Actores: Carla Chiorazzo, Bruno Oro, Lucrecia, Género: Animación. Origen: Argentina / España. Duración: 81 minutos. Apta para todo público.

Mar es una niña de nueve años llena de imaginación. Su abuelo, el librero, le ha inculcado un tremendo amor por los cuentos, los libros y la fantasía. Pero parece que todo el mundo quiere que tome otro camino: su padre, sus compañeros, sus profesores, todos ellos insisten en que ya es hora de olvidar las tontas fantasías, y centrarse en el mundo real. Al descubrir que el malvado Crudo quiere destruir el mundo de Fantasía, emprende una aventura junto con el Ratón Pérez y sus amigos los Lunnis al mundo de los cuentos para encontrar el colmillo mágico. Una historia llena de personajes, canciones y mucha imaginación.

Mi Opinión: La conforman baile, canciones, diversión, se encuentra llena de magia y fantasía que se va mezclando con la acción, con muñecos (similares a Los Muppets), varios personajes populares y la animación digital. Ideal para los más pequeños de la familia. Buena.

«BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE» (2019). Dirección y Guión: Santiago Loza, Actores: Romina Escobar, Paula Grinszpan y Luis Soda, Género: Drama. Origen: Argentina / España / Alemania / Brasil. Duración: 75 minutos. Apta para mayores de 13 años

Tania es una chica trans que hace shows en las discos de Buenos Aires; Pedro es una criatura de la noche y Daniela acaba de romper una relación amorosa que la dejó en una profunda melancolía. Los tres son amigos de toda la vida.

Cuando Tania recibe la noticia de la muerte de su abuela, el pasado regresa. Debe volver al interior a esa casa y ordenar una extraña herencia: en los años que no estuvo, una criatura espacial hizo compañía a su abuela. Además de la casa, Tania ha recibido la tarea de trasladar al alien al lugar donde apareció por primera vez.

Tania, Pedro y Daniela iniciarán un viaje por zonas desconocidas. Tendrán que mirar dentro de sí mismos para superar sus miedos y cumplir así con su misión antes de que sea demasiado tarde para la criatura y tal vez para Tania.

«A MÁS TARDAR» (2018). Dirección y Guión: Mariana Guth. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 68 minutos. Apta para todo público con leyenda.

A más tardar reconstruye un viaje físico y emocional de tres hermanos checos de familia judeo-cristiana, que emigró a la Argentina en el año 1948. Motivados por el hallazgo de un diario personal escrito por su madre y oculto durante 52 años, Martín, Tomás y Doris rememoran momentos de la infancia durante la ocupación nazi en la antigua Checoslovaquia. Sin eludir el horror de la guerra, sus relatos revelan diversos aspectos de la condición humana donde prevalecen la amistad, la generosidad, la valentía y el amor.

«AMANECER EN MI TIERRA» (2019). Dirección: Ulises de la Orden. Género: Intérpretes: Juan Bustamante, Nacho Ferreria, Alejandra Debonis, Gladys Morales, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 80 minutos. Apta para todo público.

Amanecer en mi tierra es el registro desde adentro de las asambleas, de los avances y las dudas, de los logros y las críticas al poder político, en suma, de esa experiencia rica y compleja, aparentemente utópica, que combina multiculturalidad y cooperativismo para concretar un sueño colectivo. La película se constituye también como un documento fundamental a la hora de inspirar iniciativas similares no solo en la Argentina, sino en Latinoamérica, y dar por fin una respuesta creativa al creciente problema habitacional de la región.

«BAILAR LA SANGRE» (2019), Dirección: Eloísa Tarruella y Gato Martínez Cantó, Actores: Jonathan Acosta, Brenda Bianchimano, Gastón Stazzone, Mimí Ardú, Género: Documental. Origen: Argentina, Duración: 66 minutos. Apta para todo público.

Una compañía de artistas “ocupa” una fabrica recuperada por sus trabajadores. El objetivo es montar Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, en cuatro cuadros teatrales/musicales. ¿Existe una identidad para un flamenco del sur, portuario, urbano y postindustrial? Este documental se anima a dar otro paso de exploración lorquiana: un paso de baile.