Inicio Ellas y Ellos Así fue la cámara oculta que arruinó la vida de Beatriz Salomón...

Así fue la cámara oculta que arruinó la vida de Beatriz Salomón y su familia

20271
0
Compartir

Hace 15 años, la ex vedette Beatriz Salomón y su por entonces marido, el cirujano plástico, el cirujano Alberto Ferriols, fueron invitados a una entrevista que, con el pasar de los minutos, se transformó en una verdadera humillación como nunca se vio en la televisión argentina.

La cita fue el 6 de octubre de 2004, y era para salir al aire a las 23, en el ciclo Intrusos en la Noche, que ese año salía también en el turno vespertino de América. Sin embargo, con Salomón y su esposo en el estudio de Intrusos, la señal de Palermo mandó al aire una emisión de Punto.Doc en el que Daniel Tognetti y Miriam Lewin mostraron un video en el que se observaba como la pareja de la actriz le proponía a una persona trans operarla a cambio de sexo.

Tras el informe, Jorge Rial y Luis Ventura –ambos al tanto de lo que iba a transmitir Punto.Doc- le preguntaron a la pareja cuál era su descargo sobre el hecho.

El ciclo Punto.Doc era producido en ese momento por Cuatro Cabezas, que dirigían Mario Pergolini y Diego Guebel, y el informe salió al air a pocos meses de que la pareja lograra la adopción de dos niñas pequeñas. Salomón confesó años más tarde que ella y Ferriols se disponían a buscar la adopción de un nene; pero tras el incidente se separaron, y la vedette temió por largo tiempo que le quitaran la tenencia de las hijas que había esperado tanto tiempo.

Ella se alejó del mundo del espectáculo ya que no consiguió trabajo más que en obras muy poco populares y en presentaciones de menor envergadura; y cuando se le consultaba por su situación laboral, acusaba a Rial de disuadir y chantajear a quienes le ofrecieran trabajo.

Salomón inició entonces una causa judicial contra América, Eyeworks y sus periodistas por difundir un video sexual. La encargada de llevar adelante el caso para la vedette fue Ana Rosenfeld, que al cabo de 12 años obtuvo un fallo favorable, el 2 de enero de 2017.

El juez Horacio Aliberti, del juzgado civil número 40, falló a favor de la Salomón e instó a América, Eyeworks (la nueva propietaria de Cuatro Cabezas desde 2008), Jorge Rial, Luis Ventura, Daniel Tognetti y Miriam Lewin a pagar por “daños y perjuicios” la suma de 14.593.500 pesos más costas, lo que ascendía a más de 30 millones de pesos.

Sin embargo, en mayo del año siguiente, la Cámara en lo Civil, sala B revirtió los términos del fallo de primera instancia que había favorecido a Salomón. Sólo Eyeworks fue intimada a pagar la suma de 600 mil pesos. En los fundamentos, se especificaba que tanto Salomón como Ferriols sabían estaban siendo grabados desde el inicio de la transmisión de Intrusos en la Noche, por lo que siempre tuvieron la opción de retirarse antes de que salieran al aire.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.