Compartir

Esther Cabral, la asistente personal de Gerardo Sofovich durante 34 años, brindó una entrevista radial sobre la relación que mantuvo durante todo ese tiempo con el productor, fallecido el 8 de marzo del 2015.

«Al principio yo no tenía idea quién era Gerardo (Sofovich) ni mucho menos que estaba en la televisión. Yo tenía 18 años cuando se murió mi papá biológico y él fue como mi papá, es más, el propio Gerardo decía que mis hijas eran sus nietas», reveló Esther Cabral en diálogo con Lucas Bertero y Nacho Juliano en Enrerados por la noticia, por Conexión abierta.

«Siempre estuve acompañando a Gerardo a un costado, no quería la exposición. Uno quiere a la persona que tiene en el día al día, para mí no era el señor de la televisión, uno está pendiente del hombre común y nunca me sentí una empleada», afirmó Cabral. «Cuando conoció a mi marido le dijo ‘mira Héctor para mí ella es muy importante’», agregó. «Más allá que Gerardo no está uno lo extraña todos los días», confesó.

“Con Gustavo somos hermanos de la vida. Yo era muy compañera de Carmen (Morales) – la mujer del productor y madre de Gustavo-. Era su deseo de tener una hija mujer, en los últimos años ya no estuvo. Desde el 2008 que está internada”, comentó sobre la relación con el resto de la familia Sofovich.

1.“Gerardo era un apostador de grandes cifras. Por su parte, Gustavo tiene una tendencia a la ludopatía, pero la tiene controlada”.

2. “Gerardo fumaba muy desde chico. Desde que estudiaba Arquitectura. Él probó todo para dejarlo, pero en los últimos años él me decía de algo hay que morir”.

3.“Gerardo era feliz con el mate y amaba los choripanes”.

4. “Gerardo siempre estaba pendiente de lo que pasaba a Hugo, su hermano. Uno de va dando cuenta que es en vano perder tiempo en pavadas, cuando uno compite uno se pierde lo importante”.

5.“Gerardo tenía un carácter difícil”.

6.“Gerardo lloraba por qué Gustavo no estaba bien. Le daba mucha tristeza y hemos intentado todo».

7.“Tatiana (su nieta e hija mayor de Gustavo) era su gran orgullo. Él se emocionaba mucho por ella”.

8.“Celebro mucho el último año, que pudieron compartir con Gustavo mejor”.

9.“Gerardo tenía más de 2500 corbatas. Gustavo heredó ese vestidor. Los dos tenían un gusto muy exquisito”.

10.“Gerardo sufrió por amor. Su último gran amor fue Sofía, él se murió amándola aunque se hayan divorciado”.

11.“Su última internación fue en contra de su voluntad, la pasó mal y después me hizo prometerle que nunca lo iban a intubar. Yo de prepo lo interné y el doctor me dijo que estaba bien y después a las 4 de la madrugada colapso. Antes de intubarlo se murió”.

12.“Prefiero morirme antes de que me vuelvan intubar me había dicho”
“Mi último diálogo fue por sus pulseras y anillos. Cuando estábamos en la ambulancia me dio su pulsera y me dijo: ‘Dejatela’”.

Entrevista a ESther Cabral (Aprox. minuto 20 del video)