Compartir

Max Wright tuvo un amplio recorrido artístico pero tal vez sea su personaje como el padre de ALF, el más recordado por el público. El actor falleció a los 75 años en su casa de Hermosa Beach, Los Ángeles (Estados Unidos), luego de una larga lucha contra el cáncer.

La serie ALF fue un gran éxito en los años 80 y todavía pueden verse algunos capítulos en la televisión, así como también algunas de sus frases han quedado en el inconsciente de su público. Wright interpretaba el rol protagónico de Willie Tanner, padre de ALF, un criatura extraterrestre de la cual la familia se terminó encariñando y adoptando como un integrante más.

Fuentes de la familia le confirmaron la noticia del fallecimiento al portal estadounidense TMZ. El actor fue diagnosticado con cáncer en el año 1995 pero había estado en remisión durante varios años. Sin embargo, la enfermedad volvió a aparecer con mayor crudeza en el último tiempo y terminó con su vida.

Max Wright tenía dos hijos (Ben y Daisy), fruto de su relación con Linda Ybarrondo, quien también falleció producto del cáncer en el 2017. En su carrera, también participó en “Buffalo Bill”, “Cheers”, “Misfits of Science”, “Dudley y Norm”, y en las películas “All That Jazz”, “Reds”, “Soul Man” y “The Shadow”.

La serie se estrenó el 22 de septiembre de 1986 por la cadena NBC y se mantuvo durante cuatro temporadas al aire, siendo un éxito desde su comienzo hasta su fin. La marioneta de ALF fue personificada por el húngaro Michu Meszaros y murió en 2016.