Compartir

Esperando la carroza es un verdadero clásico del cine argentino. Pasaron 34 años de su estreno (6 de mayo de 1985) y la película de Alejandro Doria sigue despertando carcajadas. Incluso, muchos espectadores recuerdan con exactitud algunos de los diálogos más emblemáticos de la exitosa comedia. «¡Qué miseria! ¿Sabés lo que tenían para comer? ¡Tres empanadas!», «La charlatana de al lado me imita en todo: yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles. ¡Qué país!» o «¡No tengo una latita de cualquier cosa!”, son algunas frases más populares del film.

Lo que pocos conocen es que existieron algunas escenas que se grabaron, pero finalmente fueron excluidas por el director durante el proceso de edición. Esas imágenes, que nunca vieron la luz, circulan en la web para deleite de los fanáticos del largometraje que protagonizaron Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Andrea Tenuta, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Mónica Villa y Julio de Grazia.

En una de esas escenas, Elvira (China Zorrilla) habla con Nora, el personaje de Blum, y sosteniendo al loro -la mascota de su familia- en su mano. Pese a que la uruguaya continuó con las grabación con total normalidad, el ave no paraba de gritar, repetir palabras y burlarse de forma descontrolada.

En otra de las partes eliminadas, Sergio (Juan Manuel Tenuta) conversa con Felipe (Enrique Pinti) en el galpón de la casa. El diálogo se produce en torno al problema de Felipe con la bebida. La situación logra alterar los nervios de Nora, que termina sacando a la fuerza al borracho de su cocina.

Hay un tercer fragmento no fue incluido. Se trata de una escena en la puerta de la casa, en la que están Elvira (Zorrilla), Nora (Blum) y Matilde (Andrea Tenuta) esperando por Antonio, Jorge y Susana (Mónica Villa), que se encuentran en la morgue, y aprovechan para sacar trapitos al sol. Al parecer, no fue del agrado de Doria, que decidió suprimir ese momento.