Compartir

En diciembre de 2018, Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés. Aunque ese caso fue el que cobró mayor relevancia en los medios, lo cierto es que anteriormente otras voces contaron que sufrieron acoso por parte del actor. Una de ellas fue Anita Co, que relató un hecho que vivió con su colega cuando fueron compañeros de Gasoleros: «Me tiró contra la pared, me besó, me metió la lengua, me agarró de la mano y me hizo tocarle su sexo, mientras me decía ‘mirá cómo me ponés».

Tras enterarse de los dichos de la actriz, Darthés decidió iniciarle una demanda por calumnias e injurias. Ambos tenían que verse cara a cara en una audiencia de conciliación penal, pero él nunca se presentó. El pasado 10 de septiembre, los abogados de la estrella de las telenovelas solicitaron una nueva audiencia. Sin embargo, este viernes, la Justicia decidió sobreseer a Anita Co.

«Darthés dijo -por medio de sus letrados- que quería continuar con la causa, pero no lo demostró al venir al país y no presentarse en tribunales», explicó Raquel Hermida, abogada de la actriz, en diálogo con TN Show sobre la determinación de la jueza. «Este caso sienta jurisprudencia en materia procesal y confirma las garantías constituciones de mi representada», agregó.

En una carta que publicó en su cuenta de Facebook, Anita Co contó en detalle cómo fue el acoso que vivió de parte del actor. Su relato surgió después de la denuncia que realizó en los medios Calu Rivero contra Darthés.

«Mi personaje en aquella tira televisiva encarnaba una lista de estereotipos femeninos: la bella, la seductora, la histérica, la calculadora, la sensual peligrosa. Del otro lado estaba el galán, el arrogante, el macho proveedor, viril, desmesurado. Era una historia de pasiones y de amor, pero un amor también estereotipado», narró Calu en su autobiografía, en donde da cuenta de las situaciones que vivió con Darthés durante las grabaciones de la novela Dulce amor.