Compartir

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en la entrada de su departamento de Paraná, Entre Ríos, confirmaron fuentes policiales. El ex bloguero kirchnerista, en septiembre había sido condenado a nueve años de prisión por «abuso sexual con acceso carnal» a Sofía Otero, mientras que fue absuelto por otro causa de abuso.

Al cuerpo lo hallaron poco antes del mediodía en el pasillo de entrada a la vivienda ubicada en la calle Colón al 400 en la capital de Entre Ríos. De acuerdo a información policial, el cadáver estaba en posición decúbito ventral, tendido boca abajo y la cabeza de lado, y tenía las llaves en la mano. Presentaba secreción en la boca. Se investigan las causas de su muerte.

Carrasco saltó a la fama durante el kirchnerismo con su blog llamado «República Unida de la Soja», durante el fuerte conflicto entre el gobierno de Néstor Kirchner y el campo en 2008. Fue un asiduo participante del programa ultraK 678. Lo dejaron de invitar al ciclo en 2010, después de que expresara críticas contra el entonces vicepresidente Amado Boudou.

El periodista tenía una activa participación en Twitter y trabajó en diversos medios de comunicación como la TV Pública, Radio Nacional, Canal 9 y diario Crónica, entre otros. Sus últimos trabajos fueron en Paraná, donde trabajaba para medios locales. En uno de sus últimos mensajes en las redes sociales, publicado el viernes pasado, promocionaba un curso de «escritura online, simple y creativa» que él iba a dictar.