Compartir

«ZOMBIELAND TIRO DE GRACIA» (2019). Dirección: Ruben Fleischer, Actores: Abigail Breslin, Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Rosario Dawson, Género: Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 99 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formatos: 2D / 4D. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Una década después, los cuatro cazadores deben enfrentarse a los muchos nuevos tipos de zombies que han evolucionado desde la primera película, así como a algunos nuevos sobrevivientes humanos. Pero sobre todo, tienen que enfrentarse a los dolores de crecimiento de su propia familia sarcástica y precaria.

Mi Opinión: La narración gira en torno a los cuatro protagonistas principales que viven en la Casa Blanca: Tallahassee (Woody Harrelson), Columbus (Jesse Eisenberg), Wichita (Emma Stone) y su hermana menor Little Rock (Abigail Breslin) quienes vuelven a ingresar al mundo de los zombies como la primera entrega, “Bienvenidos a Zombieland” (2009).

Los personajes recorren una gran aventura y deberán sobrevivir al apocalipsis zombie. En esta oportunidad Little Rock quiere independizarse, vivir sus experiencias y huye con un músico hippie al que no le gusta usar armas. Al enterarse de esto el grupo saldrá en su búsqueda con poderosas armas para eliminar a cualquier zombie que se le cruce, así irán matando a sus enemigos con un increíble armamento pero también en el camino se encuentran con otros personajes: Madison (Zoey Deutch), una chica algo boba, Berkeley (Avan Jogia), Nevada (Rosario Dawson) y Albuquerque (Luke Wilson), entre otros.

Esta cinta resulta divertidísima para los que gustan de este tipo de historias y se encuentra a la altura de la primera entrega. El elenco es magnífico, con nuevos personajes acordes a la trama, nos ofrece una historia de zombies con mucha violencia y acción, bien gore, con varias parodias, absurdos, muchas referencias cinematográficas y un homenaje especial a Elvis, entre otros, siempre conteniendo mucho humor. Te recomiendo que te quedes hasta el último de los créditos porque hay escenas extras. Buena

«LA CARRERA DE BRITTANY» (2019). Dirección: Paul Downs Colaizzo, Actores: Jillian Bell, Jennifer Dundas, Patch Darragh, Alice Lee, Género: Comedia dramática, Origen: Estados Unidos, Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Después de que el médico le diga que su salud peligra, una mujer a la que le encanta salir de fiesta, se dispone a adelgazar lo antes posible, y empieza a entrenar con un objetivo, quizá, demasiado ambicioso: competir en la maratón de Nueva York.

Mi Opinión: La historia muestra los momentos que vive Brittany (Jillian Bell) que tiene 30 años, es algo inmadura y junto a su amiga Gretchen (Alice Lee) vive de fiesta en fiesta, pero un día va al médico, simulando que está enferma, su objetivo es conseguir una receta de una medicación denominada Adderall (estimulante). Es a partir de este episodio que le diagnostican un problema de salud debido al sobrepeso y le indican que debe adelgazar unos 25 kilos. Comienza a intentarlo y es cuando ve a su vecina Catherine (Michaela Watkins) corriendo todos los días, a pesar que no le cae bien su estilo de vida emprende esa rutina. Al poco tiempo su objetivo es correr en una carrera de tres millas y conseguirá quien le brinde su apoyo. Una serie de personajes y conflictos que van a pareciendo forman parte de la trama.

La película se encuentra basada en un hecho real, la cual te va dejando varios mensajes para reflexionar y pensar. Cuenta con buenas actuaciones, tiene momentos muy emotivos y románticos, con una estupenda fotografía y la música acompaña correctamente a las distintas situaciones. Si bien es bastante previsible, logra entretener a la platea. Buena.

«EL ROCÍO» (2019). Dirección: Emiliano Grieco. Actores: Daina Provenzano, Tomás Fonzi, Olivia Olmedo, Eva Bianco, Lorena Vega, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 78 minutos. Apta para mayores 16 años.

Sara vive con su hija en un barrio humilde de Entre Ríos. La niña comienza a enfermarse, no puede respirar. Un médico le cuenta que estos ataques son provocados por las fumigaciones en los campos cercanos a su casa. Ella pelea por detenerlos, pero es inútil. La salud de su hija se agrava, y tiene que viajar de urgencia a Buenos Aires. Sin recursos para hacer el viaje, recurre a viejos contactos y empieza a traficar cocaína del campo a la ciudad. De pronto se verá envuelta en una red que la atrapa cada vez más. Tiene que arriesgarlo todo, si quiere salvar a su hija.

Mi Opinión: Una historia actual, que sucede en distintas zonas y países. La trama se desarrolla en un pueblo rural donde los agroquímicos que utilizan en los cultivos están perjudicando la salud de la población y una de las tantas afectadas es la pequeña hija de Sara (Daiana Provenzano) una madre soltera, sin recursos, que va subsistiendo como puede y hasta viaja a Buenos Aires haciendo de mula, como una forma de conseguir dinero para poder pagar todos sus gastos.

Se van desplegando un abanico de situaciones, en un film de denuncia que plantea una temática ambiental que visibiliza las consecuencias que puede traer a la salud de una población el uso de los contaminantes. A partir de su relato podemos observar a los médicos que pueden involucrarse y los que no, las empresas inescrupulosas, la impunidad, las amenazas, así como también las familias perjudicadas y desprotegidas. La cinta habla por sí sola tocando temas sociales, habla de las clases bajas y de los miedos. Se utilizan otros elementos que resaltan ciertos hechos con el uso de cámara lenta, los sonidos, los silencios y su música destaca el dolor. Buena.

«¿YO TE GUSTO? NO PERDONARÁS» (2018). Dirección: Edgardo González Amer, Actores: Martina Krasinsky, Leticia Bredice, Daniel Loisi, Daniel Araoz, Marco Antonio Caponi, Sebastián Chavez, Género: Drama. Origen: Argentina, Duración: 78 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Nati, vive con sus padres y su hermano Seba en un barrio marginal. Nati y Seba trabajan haciendo repartos en el bar de su madre y pasan el tiempo con un grupo de amigos que se gana la vida cometiendo delitos menores. Cuando Nati descubre que sus padres tienen una deuda que no pueden pagar, intenta unirse a los hombres de la banda para conseguir el dinero.

Mi Opinión: Todos los personajes están envueltos en un mundo violento. Dos hermanos jóvenes Nati (Martina Krasinsky) y Seba (Sebastián Chavez) ayudan a su madre (Leticia Bredice) repartiendo sándwiches en moto por el barrio, ellos atienden un bar y se reinventan para subsistir, pero nada alcanza para pagar las deudas que se acrecentaron mientras su padre (Daniel Loisi) estuvo preso.

Ellos no tienen mucho futuro, están marginados por la sociedad y sin tener la expectativa de que su situación mejore participan de un robo en un restaurant pero allí algo no sale del todo bien y Nati queda muy disgustada con el resto. Con una familia hundida, echada de la banda, lo único que sale de su cuerpo es bronca y enojo y lo que consigue es agravar las cosas. Por otra parte está el villano (Daniel Aráoz) de turno, un tirano, sin escrúpulos.

La película no es demasiado original y tiene algunos diálogos forzados, pero se encuentra ambientada en el conurbano, donde hay pasión, desigualdad, infidelidad, engaños, traiciones y una violación. Por momentos con algo de thriller y western urbano, va generando distintos climas, tensión, secuencias con mucha acción, algunos buenos giros, la música elegida acorde a lo que se desea resaltar y una destacada fotografía. Cuenta con la muy buena actuación de Martina Krasinsky, quien se maneja con mucha soltura representando el papel de una guerrera que se arriesga a todo; Leticia Bredice una mujer que debe tomar las riendas y decir su vida se luce; Daniel Loisi en una actuación sólida como ese padre agobiado; Daniel Araoz un villano y el resto del elenco acompaña sin desentonar. Buena.

«EXILIO EN ÁFRICA» (2019). Dirección: Ernesto Aguilar y Marcela Suppicich. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 72 minutos. Apta para todo público.

A finales de la década del `70, en lo más álgido de la dictadura cívico-militar argentina, un grupo de más de 60 argentinos que se encontraban exiliados en diferentes países de Europa abandonaron nuevamente su lugar de residencia para partir con sus familias a instalarse en Mozambique, una ex colonia portuguesa recientemente independizada y sumida en una terrible guerra civil. Su objetivo: trabajar como cooperantes en la construcción del Estado Socialista que impulsaba el líder africano Samora Machel contra la injerencia del gobierno racista sudafricano de entonces.

Mi Opinión: Varios cooperantes argentinos fueron a trabajar a Mozambique después de los distintos acontecimientos que les toco vivir en su lugar de origen a raíz de la dictadura cívico-militar argentina, encuentran en esa zona, un espacio donde desarrollarse en lo profesional o en otras actividades pero siempre está presente el corazón del exiliado.
Muchos ofrecen sus testimonios como: Carmen Báez, Rodolfo Báez, Ana Gutreiman, Marta Lucas, Martin Rall, Domingo Suppa, Rosana Colombo, Oscar Viñas, Miguel Yanson, entre otros, es un documental didáctico, bien narrado, con un buen montaje, material e imágenes de archivo. Muy Buena.

«VENCEDOR» (2019). Dirección: Alex Kendrick, Actores: Alex Kendrick, Shari Rigby, Priscilla Shirer, Cameron Arnett, Denise Armstrong, Aryn Wright Thompson, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 119 minutos. Apta para todo público con leyenda.

La vida cambia de la noche a la mañana para el entrenador John Harrison cuando sus sueños de llevar a su equipo de básquetbol al campeonato estatal son derribados por una noticia inesperada. El cierre de la planta de manufactura más grande de la ciudad significa que cientos de familias se ven obligadas a trasladarse, y John, su familia, y su equipo se enfrentarán a un futuro incierto. La directora de la escuela lo insta a hacerse entrenador de un deporte que no le gusta, y eso lo deja frustrado y cuestionando su valor personal. Hasta que se cruza con una estudiante con sus propias luchas internas.

«UNA DE NOSOTRAS» (2019). Dirección y Guión: Soledad Castro Lazaroff, Género: Documental. Origen: Argentina / Uruguay. Duración: 86 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Documental sobre Belela Herrera, quien dedicó su vida a salvar la de otros: los perseguidos políticos, los desplazados por guerras civiles, los refugiados del mundo. Belela fue representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en los años más duros de las dictaduras militares en América Latina. El documental también es la historia de una mujer que se inventó a sí misma y torció el destino reservado a las muchachas de su clase social.

«STEVEN UNIVERSE – LA PELÍCULA» (2019). Dirección: Rebecca Sugar, Voces originales: Zach Callison, Estelle, Michaela Dietz, Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 83 minutos. Apta para todo público
Luego de muchas aventuras espeluznantes, ¡Steven y las Gemas están listos para celebrar todo lo que han conseguido con una película musical! Pero ni imaginan que están a punto de enfrentar al mayor enemigo que jamás hayan tenido.


«STAND UP VILLERO» (2018). Dirección y Guión: Jorge Croce, Intérpretes: Héctor Diaz, Matías Germán, Germán Matías, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 82 minutos. Apta para mayores de 13 años
Damián, Seba y Germán hacen stand up y sus monólogos reflejan lo que es vivir en una villa de conurbano: marginalidad, delincuencia, relaciones amorosas, drogas, aborto y la corrección política que atraviesa el humor en estos tiempos.

«LA FUNDICIÓN DEL TIEMPO» (2019). Dirección y Guión: Juan Alvarez Neme, Género: Documental. Origen: Uruguay. Duración: 98 minutos.
Una joven y un arborista se encuentran en un bosque de Nagasaki. Un domador busca un caballo en un campo desolado. Dos días en las antípodas del mundo y el tiempo. Un ensayo uruguayo que observa las relaciones entre la humanidad y la bestialidad, esa violencia que habita en nosotros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here