Compartir
Terminator

«TERMINATOR: DESTINO OCULTO» (2019). Dirección: Tim Miller. Actores: Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Natalia Reyes, Mackenzie Davis, Diego Boneta. Género: Ciencia Ficción / Acción. Origen: Estados Unidos / China. Duración: 128 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formatos: 2D /4D. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Han pasado más de dos décadas desde que Sarah Connor evitó el Juicio Final, cambió el futuro y reescribió el destino de la raza humana. Dani Ramos vive de manera sencilla en México con su hermano Diego (Diego Boneta) y su padre, cuando un nuevo Terminator, letal y tecnológicamente avanzado, viaja a través del tiempo para matarla. La supervivencia de Dani dependerá de que sume fuerzas con dos guerreras: Grace, una mejorada súper-soldado del futuro, y una aguerrida Sarah Connor. Mientras el Rev-9 destruye de forma despiadada todo y a todos los que se crucen en su camino para poder cazar a Dani, las tres serán guiadas hasta un T-800 perteneciente al pasado de Sarah, que bien podría ser su mejor y última esperanza.

Mi Opinión: Esta entrega le ofrece a sus seguidores y fanáticos todo lo que desean volver a ver. Ahora James Cameron es el guionista y productor, quien fuera director de las dos primeras “Terminator” (1984) y “Terminator 2: El juicio final” (1991). Ahora se tiene en cuenta esta dos y no las subsiguientes, esta sería una tercera parte. Para ellos tenemos una breve introducción y luego conocemos a las tres protagonistas que son mujeres en un 2020 post apocalíptico: Grace (Mackenzie Davis, “Marte”) y Dani Ramos (interpretada por la colombiana Natalia Reyes, “Pájaro de verano”) son perseguidas en todo momento por Rev-9 / Gabriel (Gabriel Luna) y después de una impresionante batalla en el lugar de trabajo de Dani, la lucha se traslada a la carretera, hasta que aparece la gran Sarah Connor (Linda Hamilton, ya tiene 63 años y vuelve a lucirse).

Luego aparece en una breve participación Schwarzenegger como T-800 / Carl, vive en un pueblo rural está casado, tiene un hijo adolescente y a pesar de cierto rechazo a raíz de su pasado con Sarah se ofrece a ayudarlas. Existe una relación muy especial entre estas heroínas. Una vez más está el empoderamiento femenino, varias tramas últimamente despliegan este tema en Hollywood.

La acción no solo continúa por las calles, sigue por aire y por agua, es una fiesta de lucha, tiros, peleas, explosiones, perseguidas por un terminador Rev-9 imbatible, lo eliminan pero una y otra vez se reconstruye enmarcado todo dentro de una gran guerra de robots. Cuenta con sacrificio y una explicación final, entretiene, con un ritmo que nunca decae, grandes efectos visuales que vuelven a impactar, con actuaciones correctas dentro del género y la nueva posibilidad de continuar con la franquicia. Buena.

«ESTAFADORAS DE WALL STREET» (2019). Dirección: Lorene Scafaria, Actores: Jennifer Lopez, Julia Stiles, Constance Wu, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 110 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Apta para mayores de 16 años.

Inspirado en el artículo viral del «New York Magazine», Estafadoras de Wall Street (Hustlers), sigue a un grupo de stripers de un club de Nueva York, quienes se unen para planear una venganza contra sus clientes más adinerados y poderosos de Wall Street.

Mi Opinión: Las protagonistas son un grupo de mujeres, valientes, audaces, hermosas y de fuerte temperamento. Ellas son bailarinas en un club de strippers y obtienen un buen ingreso, pero a raíz de la crisis de 2008, la época de vacas gordas se transforma en vacas flacas y se las ingenian para sobrevivir reinventándose. Idean un plan para robar a empresarios millonarios de Wall Street sacando su provecho.

Tenemos a Destiny (Constance Wu) una joven que cuida y mantiene a su abuela y cuya vida cambia cuando conoce a la virtuosa Ramona (Jennifer López) quien la instruye y luego suman otras mujeres como Mercedes (Keke Palmer) y Annabelle (Lili Reinhardt), son socias y amantes de lujo. Una vez más vemos el empoderamiento femenino. Trabajan juntas y drogan a sus clientes con unas sustancias que les hacen perder la memoria, así se apoderan de sus tarjetas de crédito que pagan cualquier suma.

La cinta se encuentra basada en una historia real. Tiene sensualidad, buenas actuaciones de cada una de estas protagonistas que se lucen, además está el papel secundario de Julia Stiles interpretando a la periodista Elizabeth quien graba el testimonio de una de las estafadoras. Lo que sigue es mucho brillo y glamour, gran vestuario, locaciones, autos y joyas de lujo; posee un toque de comedia negra y entretiene. Buena.

«AMANDA»(2018). Dirección: Mikhael Hers, Actores: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Género: Drama. Origen: Francia. Duración: 107 minutos, Apta para mayores de 13 años.

Luego del brutal asesinato de su hermana, David se encuentra a si mismo cuidando de su sobrina de 7 años, Amanda.

Mi Opinión: Este es el tercer largometraje de Mikhaël Hers. La protagonista es Amanda (Isaure Multrier) una niña de siete años cuya rutina es ir a la escuela y tomar clases de piano. Es muy feliz junto a su madre Sandrine (Ophélia Kolb) con quien se divierten y bailan con la música de Elvis Presley. El tío de Amanda es David (Vincent Lacoste, le da muchos matices a su personaje), tiene 24 años, le gusta el tenis y su trabajo es podar árboles y guiar turistas a departamentos en renta. Los tres son muy unidos pero un día la tragedia toca su puerta.

La trama toca un tema muy complejo como son los ataques terroristas, en este caso un joven de 24 años debe hacerse cargo de su sobrina Amanda (Isaure Multrier, es encantadora, increíble interpretación y un rostro maravilloso). En ese ataque terrorista su madre murió y también aparece en escena Léna (Stacy Martin), una maestra de piano y vecina de David que está herida a causa de este atentado y él deberá afrontar esa situación.
Su trama se va reflejando en la mirada y el rostro de Amanda y todo lo que está sintiendo, hasta ese toque de madurez ante la tragedia, sin ser lacrimógena, los personajes logran transmitir y hacerles sentir cierta incomodidad a los espectadores.

La cinta tiene cierta sutileza, se encuentra bien construida con sus silencios, miradas, tiempos, ternura, música y emoción pero algunos diálogos no resultan del todo aprovechados y deja ciertos temas de lado. Buena.

«LOS LOCOS ADDAMS»(2019). Dirección: Greg Tiernan y Conrad Vernon. Voces Originales: Chloë Moretz, Charlize Theron, Bette Midler, Finn Wolfhard. Género: Animación. Origen: Estados Unidos / Canadá / Reino Unido. Duración: 87 minutos. Apta para todo público con leyenda.

La familia Addams está de vuelta en la primera comedia animada sobre la familia más atrevida del barrio. Divertida, extravagante y completamente icónica, la familia Addams redefine lo que significa ser un buen vecino.

Mi Opinión: Esta increíble familia (vimos su historia en cine y en televisión) llega ahora por primera vez en formato de comedia de animación. Ya muchos conocen estos personajes y tiene todos los elementos que son de esperar, sigue manteniendo la misma esencia, divirtiendo a chicos y adultos, contiene referencias a varias películas, humor negro y varios clichés. Quédate a ver los créditos del final. Buena.

«CRÍMENES IMPOSIBLES» (2019). Dirección: Hernán Findling, Actores: Federico Bal, Sofía Del Tuffo, Carla Quevedo, Marcelo Sein, Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Lorenzo (Federico Bal) es un experimentado detective que está investigando una serie de crímenes que parecen imposibles de resolver.

Mi Opinión: La trama gira en torno al detective Lorenzo (Federico Bal) quien primero tiene que superar la muerte de su hermana menor a raíz de un cáncer, cuando parece recuperarse de este hecho, lo sigue la fatalidad, ante un descuido sufre un accidente automovilístico junto a su mujer Viviana (Carla Quevedo) y su pequeño hijo. Ellos solo se tomaban unos días para descansar,la fatalidad vuelve a tocar su puerta y él se siente culpable porque considera que todo sucedió debido a una distracción.

Cuando decide regresar al trabajo ya no es el mismo: cansado, agobiado, ermitaño, malhumorado, toma pastillas, lo persiguen los fantasmas del pasado y quien lo comprende es su compañero de trabajo, Julio (Marcelo Sein).

Comienzan a aparecer una serie de crímenes, hasta que llega a su despacho una monja de nombre Caterina (Sofía del Tuffo), que se atribuye los mismos, de ahí el título “crímenes imposibles”. A Lorenzo ciertos hechos no le quedan claros y no le cierran.

Todo va rondando entre la investigación de las muertes, la posesión demoníaca, situaciones de locura, exorcismo, los miedos y la fe. La trama mezcla el suspenso y el thriller psicológico, una vez más el cine argentino apuesta por una película de género en la que se generan ciertos climas, hasta tiene un giro en el guión, sumada a la música de Gustavo Pomeranec y una buena dirección de cámara, pero no alcanza; con diálogos débiles, las actuaciones son desparejas, carece de tensión, sin sorpresas y con elementos bastantes trillados. Regular.

«DESERTOR» (2019). Dirección: Pablo Brusa, Actores: Santiago Racca, Marcelo Melingo, Daniel Fanego, Pablo Tolosa, Milagros Ponce, Guillermo Olarte, Ignacio Tamagno, Género: Drama. Origen. Argentina. Duración: 88 minutos, Apta para mayores de 13 años.

Rafael Márquez (Santiago Racca) se está formando como médico militar en un regimiento de montaña. Carga con la deshonra de tener un padre desertor del ejército, pero logra sobrellevar su carrera dignamente.

La llegada al regimiento del legendario coronel Santos, amigo de su padre, y la aparición de una misteriosa mochila, avivan los fantasmas de Rafael.
Santos (Marcelo Melingo) le confiesa que su padre nunca desertó sino que fue asesinado por un viejo ermitaño que vive en medio de la cordillera. La noticia lanzará al joven soldado a una intensa búsqueda de su verdadera historia.

Mi Opinión: El relato intenta mantener en todo momento la atención en descubrir que le pasó al padre del protagonista Rafael Márquez (Santiago Racca). Existen varias versiones y él solo busca la verdad y limpiar el nombre de su padre. Esta solo él y su caballo, en un paisaje (también protagonista) montañoso, desolador, hostil, donde la tierra está tan seca y quebrada como lo que siente Rafael.

Ante ese paisaje, trascurre varios días y noches, se encuentra con sus demonios y miedos, también con otros dos personajes algo extraños, hasta llegar a encontrarse con Pascual Uribe (Daniel Fanego, una estupenda interpretación) un hombre solitario, que vive en la montaña y es uno de los puntos más altos de la película porque quedo allí en medio de la nada.

Su narración tiene intriga, suspenso y tensión, que se va entremezclando entre el thriller y el western y contiene un toque místico algo sobrenatural. Cuenta con destacadas actuaciones y planos, dado a sus locaciones logra una fotografía fantástica. Una de las fallas es su ritmo por momentos demasiado pausada, incluyendo planos largos. Se rodó en la localidad de Uspallata y Las Heras, Mendoza durante los meses de octubre y noviembre de 2018. Buena.

«CANDY BAR» (2017). Dirección y Guión: Alejandra Szeplaki. Género: Documental. Origen: Argentina / Argentina. Duración: 89 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Documental que sigue cómo las industrias alimenticias han cambiado la manera y lo que comen las familias venezolanas, llegando a un nivel crítico no solo de hambruna sino también a los mayores índices de obesidad en el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here