Compartir

«PROYECTO GÉMINIS» (2019). Dirección: Ang Lee. Actores: Will Smith, Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen, Género: Acción. Origen: Estados Unidos / China. Duración: 117 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formatos: 2D / 3D / 4D. Apta para mayores de 13 años.

Will Smith protagoniza la película dirigida por el visionario ganador del Oscar, Ang Lee, Proyecto Géminis. Un innovador thriller de acción protagonizado por Will Smith como Henry Brogan, un asesino a sueldo que comienza a ser perseguido por un hombre más joven que él y que parece predecir cada uno de sus movimientos.

Mi Opinión: Su desarrollo tiene principalmente imágenes de alta definición compuestas por 120 cuadros por segundos que ofrecen mayor nitidez, profundidad de campo y visualmente resulta más limpia y cristalina. No cuenta con un gran guión y no tiene sorpresas, no es nada original y los personajes resultan poco creíbles. El protagonista es Henry Brogan (Will Smith) un asesino a sueldo que trabaja para una agencia muy secreta y está a punto de retirarse; cuando se encuentra con un soldado poderoso que intenta matarlo, tiene una particularidad es él pero más joven y dinámico, es un clon.

Un contenido bastante trillado pero con mucha acción y persecuciones extraordinarias de gran despliegue, recorren varios lugares: Bélgica, Georgia, Colombia, entre otros, gracias a la magia digital para hacer el clon rejuvenecieron el rostro y cuerpo de este actor que se mueve con mucha soltura y energía y al que poco le afectan las balas, las explosiones, el fuego y es una máquina de matar. Resulta entretenida para pasar el rato. El villano de la historia es Clive Owen, otros personajes: Mary Elizabeth Winstead, y Benedict Wong, debemos sumarle la destacada fotografía de Dion Beebe («Nine», «Memorias de una Geisha»), bajo la dirección del ganador al Oscar, Ang Lee. Buena.

«CONTRA LO IMPOSIBLE» (2019). Dirección: James Mangold, Actores: Christian Bale, Matt Damon, Jon Bernthal, Tracy Letts, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Scott Rapp, Josh Lucas, Ray McKinnon, Stefania Spampinato, Origen: Estados Unidos / Francia. Duración: 152 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formatos: 2D / 4D. Apta para todo público con reservas

Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Lacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Mi Opinión: Primero muestra cómo se vive el mundo del automovilismo, incursiona en la vida de los personajes por un lado Carroll Shelby (Matt Damon), un piloto estadounidense que se desempeña muy bien en cada carrera, un ser medido y paciente que ganó Le Mans en 1959, pero su salud no lo está ayudando no puede continuar frente al volante por problemas cardiacos y no tarda en aparecer otro corredor extraordinario Ken Miles (Christian Bale para el Oscar), piloto británico, padre de familia y mecánico de gran temperamento. Nos introduce en los boxes, los talleres, las pistas, las artimañas, los negocios, en las disputas, en las majestuosas escuderías de Ford y Ferrari y una carrera que eran las 24 horas de Le Mans de 1966, allí esta al Commendatore Enzo Ferrari (Remo Girone, estupendo), donde Ferrari venia de seis victorias consecutivas .

El director nos ofrece una estupenda reconstrucción de época, tensión, una gran carga de adrenalina, uno vibra con cada imagen y visualmente te metes en las pistas, en una carrera que fue histórica. Atrapa al espectador desde el principio hasta el final, las actuaciones de Bale (adelgazó para componer a este personaje) y Damon aporta lo suyo, ambos son excelentes, juntos tienen muy buena química y son merecedores de un Premio Oscar para cada uno. A lo largo de la cinta contiene humor, emoción y nunca decae, toca temas relacionados con el heroísmo y la superación. Muy Buena.

«SINÓNIMOS: UN ISRAELÍ EN PARÍS» (2019). Dirección y Guión: Nadav Lapid, Actores:Tom Mercier, Quentin Dolmaire, Louise Chevillotte, John Sehil, Chris Zastera, Jonathan Boudina, Gaël Raes, Género: Comedia Dramática, Origen: Francia / Israel / Alemania. Duración: 123 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Yoav llega a París desde su Israel natal para empezar una nueva vida. Lleno de ilusiones, y creyendo que esa será su salvación, hace todo lo que está a su alcance para intentar convertirse en francés. Pero las cosas no resultan como esperaba y tendrá que enfrentarse a tragicómicas dificultades, empezando por el idioma que hará que un diccionario se transforme en su más fiel compañía.

La nueva joya de Nadav Lapid, premiada con el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín además del galardón que otorga la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, fue aclamada por la crítica con absoluta precisión: “Asombrosa, alocada, brillante, graciosa, tenaz y totalmente imperdible. Una de las mejores películas de la década”.

Mi Opinión: Uno de los protagonistas es Yoav (Tom Mercier) que quiere independizarse, alejarse de sus padres, del ejército y todo lo que esté relacionado con su país Israel, con esa idea llega a París, solo con su mochila, no conoce a nadie. Ante un imprevisto conoce a una joven pareja de parisinos Emile (Quentin Dolmaire) y Caroline (Louise Chevillotte) quienes lo ayudan y con el transcurrir de los días surge una amistad un tanto especial.

Esta es la tercera de Nadav Lapid (Policeman), toca un abanico de temas como la inmigración, las diferencias culturales, el desarraigo, la búsqueda, el amor, la pasión, la infidelidad, entre otros situaciones. Por momento se utiliza cámara en mano, los movimientos de esta resultan tan inquietantes como lo que esta relatando, la propuesta resulta interesante, aunque algunos espectadores pueden llegar a no conectarse con la historia. La acompaña una buena fotografía. Muy Buena.

«LOS ADOPTANTES» (2019). Dirección: Daniel Gimelberg, Actores: Diego Gentile, Rafael Spregelburd, Florencia Peña, Soledad Silveyra, Agustín «Soy Rada» Aristarán, Marina Bellati, Valeria Lois, Guillermo Arengo y Mario Alarcón, Juan Otero. Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Cuenta la historia de Martín, presentador de televisión de 42 años, quien expresa a Leonardo, ingeniero agrónomo de 45 años y su pareja desde hace diez años, sus ganas de adoptar. Siente la necesidad de ser padre lo antes posible. Leonardo, él mismo siendo adoptado, tiene sus dudas.

“Los Adoptantes” es una comedia que propone una mirada actual, desprejuiciada pero respetuosa sobre la búsqueda que viven estos dos hombres que se aman. Y revela de forma muy divertida cómo estos retos los llevan a volver a elegirse, aceptándose y conociéndose aún mejor. Un camino que los transforma y los sitúa de otra manera en la vida.

Mi Opinión: Los protagonistas de esta comedia son: Leonardo y Martin (Rafael Spregelburd y Diego Gentile, componen personajes que logran un gran lucimiento con actuaciones excelentes y buena química), tienen una vida acomodada y económicamente estable, viven juntos hace unos diez años, se aman, hasta que un día Leonardo decide pedirle matrimonio y Martín lo sorprende porque quiere tener un hijo.

En ese momento comienza a temblar un poco la relación, casualmente Leonardo no conoce sus orígenes porque él fue adoptado y en su interior se despiertan ciertas contradicciones. Van apareciendo una serie de personajes secundarios: Marina Bellati como la Rusa, productora del programa de Martín; Soledad Silveyra (la madre de Martín) Valeria Lois (su hermana), Florencia Peña (busca adoptar con su marido Beto y le termina haciendo una propuesta muy especial a Martín); entre otras figuras, todas aportan su cuota de humor o emoción y alguno de ellos traspasan la pantalla.

Lo que sale a la luz, los problemas y la burocracia a la hora de adoptar un niño, hay que esperar de 8 a 10 años por un bebe, entre otras dificultades y hay que tener mucha paciencia. Habla de la idea de familia, del amor, del compañerismo y la comprensión. Resulta muy entretenida, divertida y emocionante. La película de Daniel Gimelberg (“Antes”, 2010) además de muestra una realidad sobre la adopción y las relaciones de pareja. Además se destaca la música de Pedro Onetto (“Extraños en la noche”) y fotografía de Diego Poleri (“Las acacias”). Muy Buena.

«EL VALOR DE UNA MUJER» (2018). Dirección: Marco Tullio Giordana, Actores:Cristiana Capotondi, Valerio Binasco, Stefano Scandaletti. Género: Drama. Origen: Italia. Duración: 98 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Nina deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos donde trabajan muchas otras mujeres. Pero el lugar esconde un oscuro secreto. Cuando Nina lo descubra, se verá obligada a enfrentarse a los directivos de la clínica y a sus propias colegas en una batalla por hacer valer sus derechos y proteger su dignidad.

Mi Opinión: Este es un film de denuncia un tema fuerte como es “mobbing” – “el acoso laboral” que llega de la mano del estupendo cineasta Marco Tullio Giordana “La mejor juventud” (2003). En las primeras escenas notamos que Nina tiene un gran temperamento es una mujer independiente, que sale adelante sola, madre soltera deja Milán, no quiere depender del sueldo de su pareja aunque sigue la relación se instala en un pueblito en Lombardía, allí su madre era conocida porque era restauradora. Por recomendación de un sacerdote Roberto Ferrari (Bebo Storti), que se desempeña en recursos humanos, ingresa a trabaja en una clínica de ancianos. El director es médico Marco Maria Torri (Valerio Binasco) e intenta forzarla a sus deseos.

Ella le hace frente a la situación, no tarda en denunciarlo pese a todos los conflictos, amenazas psicológicas, sigue adelante y se mirada e investigación va descubriendo que hay otras mujeres que sufrieron lo mismo y no pudieron huir por distintas razones. Todo termina en tribunales, se va planteando, las mujeres acosadas por distintas circunstancias callan y rechazan hasta la ayuda que alguien le puede ofrecer, ante el miedo se responde con distintas actitudes y las influencias del poder. Su relato contiene un cierto corte más televisivo, algunos hechos se explican a través de cámaras ocultas. Su narración va perdiendo fuerza y las actuaciones son un poco flojas pero toca un tema muy vigente y doloroso en estos momentos. Buena.

«LOS ÚLTIMOS» (2019). Dirección y Guión: Pablo Pivetta y Nicolás Rodríguez Fuchs, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 68 minutos. Apta para todo público

Frente al deterioro de las máquinas y el avance de las nuevas tecnologías, los históricos imprenteros se encuentran cerrando sus talleres. Al mismo tiempo, un grupo de jóvenes descubre la impresión de tipos móviles, pero se les dificulta aprender ya que este oficio siempre fue transmitido de persona a persona. El último mecánico gráfico del país será el encargado de enseñarles para que esta antigua técnica logre resistir el paso del tiempo.

Mi Opinión: Su estructura narrativa resulta atractiva, vamos viendo distintos talleres de imprentas y su trabajo, distintas generaciones, hay testimonios, imagines de archivo, como se va dejando lo manual por lo tecnológico, las distintas crisis económicas que pueden afectar, tiene sus toques de emoción y nostalgia, entre el pasado y el presente. Aquí se ofrece un digno homenaje a los gráficos. Buena.

«EL PLAN DIVINO». Dirección: Víctor Laplace, Actores: Javier Lester, Gastón Pauls, Víctor Laplace, Paula Sartor, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 78 minutos. Apta para mayores de 13 años.

En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio (Gastón Pauls) y Heriberto (Javier Lester). Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto (Víctor Laplace), un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger.

Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa sólo en María S. (Paula Sartor), una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él.

Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino.

Por supuesto, no todo ocurre de acuerdo a lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

El plan divino es una película que en tono de comedia permite indagar en temas complejos e incómodos, utilizando la risa como herramienta de reflexión.

Mi Opinión: Se desarrolla en un pueblo chico, uno de los planteos es que ya hay que ir pensando cuando el cura mayor ya no esté y de eso intentan encargarse dos curas que tienen unos 40 años, que vivieron allí desde niños pero cada intento de Eustaquio con la ayuda de Heriberto fracasa.

Los dos tienen distintos propósitos para su futuro pero con diferentes visones. De esta manera los acompañan una serie de situaciones y gags, que no son muy divertidos, tampoco se acercan al humor negro, bajo actuaciones satíricas, con algunos mensajes y toques emotivos, pero todo eso no alcanza, se queda a mitad de camino, previsible y ronda por hechos bastante trillados. Acompañan estupenda locaciones. Regular.

«REPORTE CLASIFICADO» (2019). Dirección: Scott Z. Burns. Actores: Adam Driver, Jon Hamm, Annette Bening, Linda Powell, Origen: Estados Unidos, Duración: 119 minutos. Apta para mayores de 13 años

En los días que siguieron al atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos, un agente de la CIA (Adam Driver) decide comenzar a utilizar tácticas extremas de interrogación a quienes cree que estuvieron involucrados en el ataque.-

«TAXI A GIBRALTAR» (2019). Dirección: Alejo Flah. Actores: Dani Rovira, Joaquín Furriel, Ingrid García Jonsson, Género: Comedia. Origen: España, Apta para mayores de 13 años.

León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. Sandra Sánchez. Joven. Y aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Huyendo de sus amigas, todas casadas, y de su novio. Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here