Compartir

El emblemático teatro Tronador de Mar del Plata abrió esta tarde sus puertas con la presencia de Susana Giménez y Mirtha Legrand, quienes fueron invitadas a la inauguración y además desde hoy ambas tienen un palco propio en la remodelada sala marplatense.

Pasadas las 19:30 horas pisaron la alfombra roja colocada en la puerta de la calle Santiago del Estero al 1700 (entre Rivadavia y San Martín) Mirtha Legrand y poco después Susana Giménez, quienes fueron saludadas por turistas que desde horas muy tempranas se colocaron tras un vallado para ver la llegada de las conductoras de televisión.

Marcelo González, uno de los empresarios responsables del proyecto, brindó algunas palabras en el hall central del teatro ante todos los presentes: «es una satisfacción increíble, un país sin cultura es un país sin futuro, estamos para dar de verdad batalla muy fuente para la Argentina» expresó.

Susana y Mirtha recorrieron en teatro acompañadas de productores teatrales, colaboradores, amigos, el arquitecto Alfio Sambataro (responsable de la remodelación ) y el escenógrafo Enrique Bordolini.

Luego de tres años de reformas el Teatro Tronador vuelve a cobrar vida en «la ciudad feliz» con grandes mejoras en las perspectivas desde las butacas y espacios totalmente renovados.

La sala principal del teatro que cuenta con 800 butacas azules, un escenario desmontable de 18 x 14 metros que fue diseñado pieza por pieza por torneros especializados, un telón motorizado y paredes que fueron completamente revestidas en madera para mantener el nivel de perfección sonora del Teatro Colón.

El conjunto humorístico-musical Les Luthiers con su obra «Gran Reserva» fue el elegido para actuar en la apertura de este teatro emblemático de Mar del Plata en donde actuaron figuras como Jorge Porcel, Ricardo Darín, Susana Giménez y Alberto Olmedo entre otros.

Por su parte los productores teatrales que se encuentran haciendo temporada en Mar del Plata en esta temporada 2020, manifestaron a Télam su alegría por este nuevo espacio en la ciudad.

Carlos Rottemberg sostuvo: «siempre a la reapertura de un teatro la vivo celebrando, ya que soy un convencido de que los edificios teatrales sobreviven a las personas y a las empresas quedando en el acervo cultural de una ciudadanía».

Por su parte, Pablo Baldini quien se ocupó de la logística de esta reinauguración manifestó «esta es una de las salas mas importantes de la Argentina hoy en día, con una gran inversión y todas las comodidades no solo para la gente sino a nivel técnico».

«Este teatro nos obliga a programar y a tener a Mar del Plata todo el año. Una inversión así en una salida de una crisis es muy importante porque va a generar trabajo lo que es muy positivo» enfatizó el productor teatral.

Lino Patalano vaticinó que «este teatro va a ser un hito en la nueva Mar del Plata, porque es un trabajo impresionante el que se hizo y es una de las mejores salas teatrales del mundo».

También el arquitecto de la obra, Alfio Sambataro señaló: «remodelar este teatro fue un largo trabajo y se pudo cumplir el sueño que los empresarios Guillermo Seita y Marcelo González se propusieron hace cuatro años».

«A este nuevo teatro tronador con un altísimo nivel de tecnología, totalmente transformado, hay que tomarlo como un complejo cultural, porque tiene incorporado otras actividades: el ISA, el Teatro Colón, radios en vivo, es un logro que ha sido un gran esfuerzo» señaló Sambataro.

Luego de la recorrida y en la sala principal Susana y Mirtha hablaron con la prensa y en ese momento la diva de los teléfonos recordó: «Mar del Plata para mi es un recuerdo de mi niñez ya que mis abuelos paternos vivían acá y veníamos todos los veranos».

Susana Giménez además evocó: «este teatro significa para mí dos cosas muy fuertes en mi carrera como La Mujer del año y Sugar».

Por su parte Mirtha Legrand, mientras observaba desde una butaca la enorme sala, sostuvo: «amo Mar del Plata y estoy tan feliz por este nuevo teatro que no puedo expresarlo con palabras».