Compartir

En plena temporada y no habiendo culminado siquiera el primer mes del año, Mar del Plata ya tiene confirmada una de las obras que desembarcará en la ciudad el próximo verano en la ciudad: “El equilibrista”, espectáculo que es suceso este verano en la plaza teatral local, volverá en 2021 a formar parte de las opciones que ofrecerá la cartelera marplatense.

La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg que, a través de la cuenta de Twitter MultiTeatro, anunció que la obra de Mauricio Dayub se convertía en el primer espectáculo confirmado para el año que viene.

La publicación con la confirmación fue acompañada con la imagen del actor y el productor “poniendo el dedo”, la habitual manera en la que Rottemberg cierra las negociaciones de las grillas teatrales.

En la obra, una de las más vistas esta temporada en la ciudad, Dayub interpreta cinco personajes con los que tiene una relación directa, porque se trata ni más ni menos que de sus antepasados. Su padre, que trabajaba en una casa de remates; su abuelo, que tocaba el acordeón; su abuela que vino en barco desde Italia enojada con su familia y sus tíos. Un unipersonal cargado de sensibilidad e historias que llevan a una identificación con el público.

La noticia llega en el marco de una temporada de verano en el que se registra un aumento en la cantidad de espectadores en las salas teatrales de la ciudad. Si bien aún es pronto para realizar un balance, el empresario teatral aseguró que, dado los datos suministrado por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), el verano “tiene un piso asegurado de 17%” más de pública que el anterior en el circuito privado.

También aseguró, a modo de dato de color, que “desde la temporada 2010 que siete compañías teatrales no realizaban dobles funciones en la misma noche”.