Compartir

Luego de su polémico enfrentamiento con sus hijos Alex y Charlotte, el ex jugador de fútbol Claudio Paul Caniggia vuelve a estar en el centro de la tormenta pero esta vez en medio de una investigación por estafas a dos jubiladas. Es que en septiembre del año pasado, una línea de celular registrada a nombre del deportista realizó varios llamados a teléfonos fijos y realizaron dos robos bajo la metodología del «cuento del tío».

Según consignó La Capital de Mar del Plata, la Fiscalía de Delitos Económicos se encuentra investigando los llamados con los que fueron estafadas dos ancianas, quienes perdieron 72.800 dólares en total. Los llamados en cuestión se registraron entre el 3 y 16 de septiembre y en su mayoría tuvieron una duración de no más de 10 o 20 minutos.

MÁS: Sofía Bonelli confirmó que Claudio Caniggia y ella son los protagonistas del video: «Estábamos chapando tranqui»

Según denunció una de las víctimas, una mujer de 80 años, recibió un llamado de unos 10 minutos en la que un hombre se hizo pasar por su nieto y le pidió que le diera los ahorros porque «los dólares viejos saldrían de circulación» y había que cambiarlos, lo que provocó que ella entregara 70 mil dólares. Mientras que unos días después, desde la misma línea, llamaron a otra jubilada y con la misma táctica lograron robarle unos 2.800 dólares.

En estos dos casos, los investigadores destacaron que los llamados hechos por la línea a nombre de Caniggia ocurrieron en un período menor a las dos semanas; sin embargo, la primera llamada fue realizada desde Neuquén, mientras que la segunda se registró en La Plata.

Tras estos sucesos, el fiscal a cargo del caso, Javier Pizzo, citó a declarar a Caniggia pero este aún no se presentó. No obstante, los investigadores descartan esté involucrados en las estafas pero necesitan su testimonio para la causa.