La astronomía moderna no se entendería sin las contribuciones de los grandes autores del pasado, y Huygens es uno de ellos.

Dedicaremos este artículo para comprender mejor su vida Una biografía de Christiaan Huygensdesde la infancia y la educación hasta los principales hitos de su carrera científica. También descubriremos algunas de las contribuciones de este autor durante muchos años como científico.

Breve biografía de Christiaan Huygens

Christiaan Huygens nació en La Haya en 1629 y luego perteneció a la República HolandesaHijo de una familia rica, no tuvo dificultades financieras durante su infancia. Su padre era un importante diplomático bajo el mando de la monarquía holandesa. También utilizó varias artes como la escritura y la música. Estaba relacionado con algunos de los mejores intelectuales de la época.

Su círculo estrecho incluía figuras históricas de la estatura de René Descartes, Galileo Galilei o Marin Mersenne, una muestra de la prestigiosa y erudita atmósfera que prevaleció en la casa de Christiaan Huygens. Su madre, la famosa poeta, tuvo cinco hijos, Christiaan fue la segunda y murió desde el nacimiento de su última hija.

La pequeña Christiaan Huygens fue educada en su hogar hasta los dieciséis años. Constantinj, su padre, se encargó de recibir una educación exquisita y liberalEsto incluyó aprender diferentes idiomas, matemáticas, historia, arte y ciertas áreas de la filosofía, como la lógica y la retórica. Del mismo modo, la capacidad física no se ha pasado por alto, por lo que también se ha enrollado, frito y también bailado.

Algunos de los tutores de Christiaan Huygens fueron el propio Descartes, quien se sorprendió de la facilidad con que el estudiante entendió los complejos conceptos de geometría, así como Jansz de Jonge Stampioen, uno de los matemáticos holandeses más brillantes.

Desde los dieciséis años, continuó sus estudios en la Universidad de Leiden, donde aprendió matemáticas y derechoEl matemático Frans van Schooten fue uno de los tutores de Christiaan Huygens. A la edad de dos años, se mudó a Orange College en Breda para completar sus estudios de derecho.

Juventud y carrera científica

Al final de su formación, realizó un trabajo diplomático para el duque de Nassau, Louis Henry, quien le permitió viajar por varias regiones del norte de Europa. Como diplomático, sin embargo, no debe seguir los pasos de su padre. A Christian realmente le gustaba la cienciaEsto fue confirmado por Mersenne, quien le dijo a su padre que el niño mismo tenía el talento de Arquímedes para las matemáticas.

Christiaan Huygens correspondió en Mersenne para trabajar juntos en varios problemas matemáticos, por ejemplo, la creación de puentes suspendidos o la cuadratura del círculo. Mersenne había propuesto otros objetos de estudio que no interesaban a Huygens en ese momento, pero que serían en el futuro. Algunos ejemplos son el cordón vibrante, el cicloide o la constante gravitacional.

Hasta 1654 Christiaan decidió regresar a la casa familiar en La Haya para centrarse por completo en el estudio de la cienciaA pesar de que Mersenne ya estaba muerta, Christiaan Huygens continuó correspondiendo con otros autores relacionados, aunque las guerras que sufrió esta región en ese momento a veces dificultaron la obtención de cartas.

En 1655, decidió ir a París para conocer a algunos de estos autores, como Ismael Boulliau o Claude Mylon. Esto le permitió ponerse en contacto, primero con Pierre de Carcavi y luego con Pierre de Fermat, uno de los matemáticos más inteligentes de la historia. Sin embargo, no alcanzaron los principales puntos de encuentro porque Fermat se centró en cuestiones teóricas y Huygens estaba buscando aplicaciones más prácticas durante sus estudios.

Por último pero no menos importante En 1651 Christiaan Huygens publicó su primer trabajo Teoremates de la cuadraturaGracias a esta publicación y la corrección de ciertos errores en el trabajo de Thomas Hobbes, Huygens se ha convertido en un nombre conocido en todos los círculos científicos de Europa.

Interés en astronomía y otras ciencias

Christiaan estaba interesada en la aparición de lentes esféricas, y este estudio finalmente se materializó en el llamado de los ojos de Huygenian. Este tema lo puso en contacto con otra de las grandes mentes de su tiempo: Baruch Spinoza. También estaba muy interesado en las contribuciones de Antoni van Leeuwenhoek, otro científico holandés que también estudió y creó gafas.

Otro problema que despertó el interés de Christiaan Huygens fue la probabilidadSu trabajo. Por Ratiocinis en Ludo Aleae se centra en las explicaciones probabilísticas detrás del juego más popular. Para crear este volumen, fue influenciado por el trabajo de otros autores como Girard Desargues y Blaise Pascal. También trabajó en el trabajo de John Graunt, el padre de la demografía, para registrar matemáticamente la esperanza de vida.

En 1661, tuvo lugar el fenómeno astronómico del tránsito solar de Mercurio. Christiaan Huygens fue testigo de este evento y lo discutió con otros autores. Huygens en ese momento también Luego publicó varios artículos sobre música, una disciplina en la que también se destacó, en particular el clavicordio.

El grupo de autores anteriormente dirigido por Mesenne pasó a llamarse Academia Montmor bajo la dirección de Henri Louis Habert de Montmor. Christiaan Huygens fue uno de sus miembros más activos y apoyó un cisma creado en esta asociación, que buscó demostraciones experimentales en las ciencias que practicaban. Esta discusión condujo al cierre del grupo.

Sin embargo Al participar en el distrito, se mudó a París, lo que le dio acceso a la Academia de CienciasEra el jefe de Jean-Baptiste Colbert. Al mismo tiempo, también pertenecía a la Royal Society de Londres y mostró la enorme importancia que este autor ya tenía a nivel internacional.

Grandes mensajes

En su papel de inventor, estudió cómo crear un motor basado en la explosión de polvoAunque no se hizo realidad, fue sin duda una gran innovación para la época. Christiaan Huygens también se caracterizó por la construcción y construcción de relojes complejos, en particular relojes de péndulo, que garantizaban una gran precisión.

En cuanto al campo de la astronomía, una de sus grandes contribuciones fue el estudio de los anillos de Saturno y una de sus lunas, Titán. También podría hacer observaciones de la nebulosa de Orión. En cuanto a Marte, pudo mapear algunas de sus regiones, como la llanura principal de Syrtis, en el planeta rojo.

AT podría calcular el tiempo de rotación de este planetaEn otras palabras, lo que lleva un día encriptarlo en 24 horas y 30 minutos y solo falta durante los siete minutos más de lo que realmente lo hizo. Antes de su tiempo, Christiaan Huygens incluso escribió sobre la posibilidad de vivir en otras partes del universo, un tema controvertido debido a su impacto en las creencias religiosas en la antigüedad.

Para Huygens, esta posibilidad no era un problema para las Escrituras Bíblicas porque confirmó que este texto no confirmaba, pero que no se rechazó ninguna opción, y si lo fuera, Dios nos habría eliminado lo suficiente como para que no pudiéramos ponernos en contacto con nosotros. otro. Aunque tiene una mentalidad científica, observamos que trató de adaptar su razonamiento a las tesis religiosas.

Christiaan Huygens también Estudió diferentes estrellas e incluso calculó la distancia y el brillo de algunas de ellascomo Sirius, aunque no son precisos, porque esta disciplina tardaría muchos años en madurar.

También se lo considera el primer físico teórico y también el motor principal de la física matemática posterior tal como la conocemos hoy.

Los últimos años

Durante sus años en París, Christiaan Huygens conoció a Gottfried Leibnizcon quien también comenzó a corresponder y le enseñó preguntas matemáticas y geométricas. Leibniz trabajó en un sistema de cálculo infinitesimal, pero a Huygens no parecía gustarle.

En 1681, afectado por una depresión severa, decidió regresar a su ciudad natal de La Haya. Poco después, fue a Londres, donde conoció a Isaac Newton, uno de los mejores físicos de la historia humana.

Christiaan Huygens murió en La Haya en 1695 sin haber fundado una familia. Su cuerpo descansa en una tumba anónima de la iglesia de Saint-Jacques.

Referencias bibliográficas :

  • Dijksterhuis, F.J. (2004). Objetivos y ondas: Christiaan Huygens y la ciencia matemática de la óptica en el siglo XVII. Siglo. Editores Académicos Kluwer.
  • Louwman, P. (2004). Christiaan Huygens y sus telescopios. Descubrimiento de Titan-De para encontrarse.
  • Snelders, H.A.M. (1989). Christiaan Huygens y la teoría de la gravitación de Newton. Notas y registros. Revista de la Royal Society for the History of Science.
  • Yoder, J.G. (2004). Tiempo de trabajo: Christiaan Huygens y matemáticas naturales. Cambridge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí