Los 20. Century ha sido un paso muy importante en psicología gracias a varios autores europeos y estadounidenses.

Esta vez revisaremos la vida de uno de los investigadores ingleses más famosos Una biografía de Cyril BurtSus contribuciones han estado involucradas en una serie de controversias que descubriremos en este artículo, en el que revisaremos la biografía del autor.

Breve biografía de Cyril Burt

Cyril Burt, cuyo nombre completo era Cyril Lodowic Burt, nació en Londres en 1883, Reino Unido. Su padre era el Dr. Cyril Cecil Barrow Burt. Cuando era niño, la familia se mudó a una pequeña área de Stratford. Su padre combinó sus estudios con una pequeña empresa, una farmacia, hasta que se convirtió en médico y trabajó en el Hospital Westminster de Londres.

En ese momento, se mudaron a la capital y Cyril Burt recibió capacitación en una de las escuelas públicas de la ciudad. Como médico de campo, su padre a veces llevaba a Cyril con él para acompañarlo por caminos entre diferentes ciudades. Para poder ver qué tan rápido había aprendido. Durante algunas de estas visitas médicas, pasaron la casa de Darwin Galton, el hermano del famoso Sir Francis Galton.

Estas visitas acercaron el trabajo de uno de los autores británicos más importantes a la historia del joven Cyril Burt, que estaba cada vez más interesado en la disciplina psicológica al escuchar de primera mano las ideas y el conocimiento de este genio. Principalmente Le impresionó toda la investigación de Francis Galton sobre diferencias individuales y estudios estadísticos.

La educación de Cyril Burt continuó, esta vez en King’s School, ahora Warwick School, luego terminó sus estudios en el prestigioso internado del Christ’s Hospital. Después de esta fase Era hora de ir a la universidad, y lo hizo en Oxford, especialmente en Jesus CollegeAquí estudió en materias clásicas y trató sobre filosofía y psicología.

Uno de sus mentores no era otro que William McDougall, una de las figuras psicológicas sociales de la época. Él fue quien le enseñó preguntas psicométricas para que Cyril Burt pudiera comenzar a trabajar en sus primeras pruebas psicológicas. McDougall ha capacitado a toda una generación de psicólogos líderes, no solo a Burt, sino también a personalidades como May Smith, John Flügel o William Brown.

Carrera como psicólogo educativo

Una vez con licencia Complementó esta capacitación con el diploma que le permitió practicar como maestroWilliam McDougall también le pidió que trabajara en un ambicioso estudio destinado a desarrollar estadísticas nacionales sobre las cualidades mentales y físicas de los ciudadanos ingleses. El propio Francis Galton apoyó esta idea, para poder trabajar de alguna manera con las dos personas que más lo habían influenciado.

Al llevar a cabo esta investigación, Cyril Burt conocía muy bien el concepto de eugenesia, lo que lo llevó a conocer a autores como Karl Pearson y Charles Spearman, cuyo trabajo también afectaría a Burt en el futuro. Ya en 1908, trabajó como profesor de psicología en la Universidad de Liverpool. En esta institución Tuve la oportunidad de trabajar con Sir Charles Sherrington, importante neurofisiólogo y ganador del Premio Nobel.

Cyril Burt comenzó a trabajar en varias herramientas para medir variables como la inteligencia de los niños y otras habilidadesy tomó el trabajo sobre eugenesia de Spearman como base. Una de sus obras publicadas en 1909 trajo conclusiones bastante controvertidas.

El estudio encontró que las diferencias en el rendimiento entre los niños en las familias de clase alta en las escuelas privadas en comparación con los niños en los grados inferiores que asistieron a las escuelas públicas y estaban por encima del primer grupo se debieron a factores genéticos y, por lo tanto, eran innatos. En la práctica, esto significaba que los ricos eran naturalmente más inteligentes que los pobres.

Psicólogo en el Ayuntamiento de Londres

En 1913, Cyril Burt fue comisionado por el Ayuntamiento de Londres como psicólogo para aplicar sus baterías de prueba a varios grupos de niños para determinar cuál de ellos tenía una discapacidad intelectual. Durante este trabajo Continuó trabajando con Charles Spearmen y, por lo tanto, se basó en sus estudios sobre eugenesia.

También recibió ayuda de miembros del Instituto Nacional de Psicología Industrial, algunos de los cuales fueron tan brillantes como el psicólogo Winifred Raphael. Cyril Burt ha trabajado como psicólogo en el ayuntamiento durante muchos años. En ese momento, publicó libros como la delincuencia juvenil, un trabajo provocado por la creación del Centro de Orientación Clínica de Niños en el distrito de Islington.

Desde 1924 Combinó su trabajo para el ayuntamiento con otro puesto como profesor de psicología educativa en una institución llamada London Day Training Collegea su vez actuar como consultor.

Pasantía en el University College de Londres y en los últimos años

En 1931, sin embargo, recibió una oferta tan importante que valió la pena completar su escena en estas dos instituciones, que duró casi dos décadas en el ayuntamiento. El objetivo era dirigir el departamento de psicología del University College London, un puesto que Charles Spearman había ocupado anteriormente y lo convirtió en su sucesor.

Además del presidente de esta sección, Cyril Burt también actuó como maestro. En efecto Sus estudiantes más importantes incluyen personalidades posteriores en el mundo de la psicología como Hans Eysenck, Raymond Cattell, Chris Brand o Arthur Jensen.

Aunque la carrera de Cyril Burt se basa en la psicología estadística, también tenía algunos enfoques en el campo del psicoanálisis, un hecho que se observa cuando verificó que estaba trabajando con la clínica Tavistock de este tribunal junto con la Sociedad Británica de Psicanálisis.

La reputación de Cyril Burt continuó creciendo En 1942 se convirtió en presidente de la Sociedad Británica de PsicologíaCuatro años después, recibió el Premio Sir y fue el primer psicólogo en recibir este honor. Es un reconocimiento de todas sus contribuciones y su utilidad en el mundo de la educación, lo que ha favorecido que todos los niños tengan un acceso más fácil a la educación.

En 1951, decidió terminar su escena profesional y se retiró. Vivió dos décadas más, se retiró y publicó nuevos libros hasta el final de sus días en 1971 a la edad de 88 años. La causa de la muerte fue el cáncer.

El caso Burt

La muerte de Cyril Burt no le hizo olvidar su figura, ni mucho menos. Poco después, su nombre comenzó a sonar nuevamente en el llamado caso Burt y no finalmente. Todo comenzó examinando algunos de los trabajos del autor examinando casos de gemelos idénticos y cómo se heredó la inteligencia.

Sin embargo, se descubrió que el propio Cyril Burt había destruido sus grabaciones. Este hecho, así como una serie de inconsistencias en los estudios revelados por la investigación de Leon Kamin y Oliver Gillie, desencadenó un terremoto completo en torno a las publicaciones de Burt.

Se concluyó que muchos de los datos utilizados se habían proporcionado específicamente para respaldar los supuestos planteados. Significa Estos autores afirmaron que Cyril Burt había falsificado los datos en algunos de sus estudiosLeslie Hearnshaw, la persona que escribió sus memorias y que también estaba muy cerca de él, sugirió que el trabajo de Burt en 1945 no era lo suficientemente confiable.

Otro psicólogo, Bill Tucker, comparando los resultados del trabajo de Cyril Burt con el de otro trabajo similar sobre gemelos, concluyó que los resultados deberían ser falsificados. Sin embargo, otros expertos, en este caso J. Philippe Rushton y Arthur Jensen, pensaron que el trabajo de Burt era confiable, pero también se cuestionaron los estudios de los mismos autores.

Earl B. Hunt considera difícil concluir si el desempeño de Cyril Burt fue intencional o más bien debido a deficiencias inconscientes en el enfoque. En cualquier caso, afirma que el daño que este escándalo causó a la reputación de la genética fue enorme y resultó en una pérdida significativa de subsidios a la investigación, lo que inevitablemente enmascaró muchos descubrimientos importantes.

Referencias bibliográficas :

  • Fletcher, R. (1991). Ciencia, ideología y medios: el escándalo de Cyril Burt. Editores de transacciones.
  • Gieryn, T.F., Fagert, A.E. (1986). Los científicos protegen su autoridad cognitiva: la ceremonia de deterioro de Sir Cyril Burt. La sociedad del conocimiento. Springer.
  • Jensen, A. R. (1972). Sir Cyril Burt (1883-1971). Psicometría. Springer.
  • Joynson, R. B. (1989). El caso Burt. Taylor y Frances / Routledge.
  • Samelson, F. (1992). Grabe la llamada de Sir Cyril Burt. Behavioral Sciences History Journal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí