El Defensor Civil Oficial de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz, fue denunciado públicamente a inicios de año por haber retenido donaciones de alimentos, ropa, agua, entre otros muchos, destinados a comunidades wichí en el contexto de la pandemia.

Por este motivo, el pasado 8 de febrero, Díaz fue encausado por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta de bienes o intereses extranjeros, como coautor. Por el mismo delito y asimismo como coautor, una de sus hermanas fue acusada, Paola Alejandra Díaz, que es concejal municipal en Tartagal.

En este contexto, para finalizar, el 22 de junio a continuación empezará el debate en el juicio en contra suya. Además de la acusación previo, se le imputan otras 2, promovidas por el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, por “mala conducta, ejecución indebida y abandono de las funcionalidades que le atañen” y “por presunta intervención en un caso relacionado con la usurpación de una posesión en la localidad de Joaquín V. González, departamento de Anta”.

El Tribunal de Justicia está presidido por el Presidente del Tribunal de Justicia de Salta Guillermo Catalano y también integrado por el Juez de Corte Horacio José Aguilar, el Presidente de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados Esteban Amat Lacroix, el Presidente de la Comisión de Justicia, Convenios y Nombramientos del Senado Jorge Soto, el Secretario Legislativo de la Cámara de Miembros del senado Luis Guillermo López Mirau , el fiscal estatal Agustín Pérez Alsina y el secretario legislativo de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados Pedro Mellado.



Fuente Por [QPS]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí