A lo largo de mi vida profesional, tanto como psicólogo como en gestión de talentos, No me detuve, Conocer gente, la, con diferentes perfiles, Personalidad y características educativas, Ellos estan de acuerdo, ser afectado por un sentimiento, lo que les causa una gran vergüenza, que se vuelve muy restrictivo, al punto, que afecta tus decisiones, Relaciones y experiencias.

Esta incomodidad se llama “sentirse culpable”.” Además, en varias ocasiones tiende a ser cruel contigo mismo.

¿Sabías que nacemos perfectamente???

Es importante tener en cuenta que la culpa es un sentimiento de aprendizaje. Esto es algo que aprendemos por imitación y también aprendiendo por comparaciones, requisitos y fracasos que vivimos. Comienza a desarrollarse desde la infancia para establecerse completamente en la etapa adulta.

Al igual que otros sentimientos y emociones, la culpa es un mecanismo psicológico adaptativo. Su trabajo es reconocer nuestros errores y actuar en consecuenciagracias al comportamiento de ajuste y reparación para evitar daños. En este caso, la culpa nos ayuda a respetar los estándares y códigos éticos requeridos para nuestra sociedad. Por lo tanto, esto nos impide cometer errores que podrían tener graves consecuencias.

El problema surge cuando los sentimientos de culpa se ajustan erróneamente.

¿Cuál es la culpa mal ajustada??

Podrías decir eso La culpa se vuelve inapropiada cuando se convierte en una emoción frecuente e intensa que limita nuestro pensamiento (se convierte en un pensamiento recurrente) y distorsiona nuestra autoimagen.

Esta culpa nació y se desarrolló antes de los estándares “morales” que creamos con nuestros hijos, socios, amigos y trabajo… De esta manera, puede afectar en gran medida todas las áreas de nuestras vidas cuando se une a él, un sentimiento de frustración cuando vemos cosas que otros no nos afectan o al menos no nos afectan. .

Quieren aprender a manejar y liberarse de los sentimientos de culpa?

Al sentirse culpable, es importante saber que el papel principal es el nuestro. Los pensamientos y los juicios de valor son ideas, no son verdades absolutas.

El nivel de flexibilidad y tolerancia a los errores, que podríamos hacer o hacer, nuestra habilidad, aceptarlos y aprender de ellos, nuestra empatía por nosotros mismos y por los demás, Estos son factores, que influyen en nuestras interpretaciones y evaluaciones, y que nos pueden ayudar, para liberarnos de esta culpa desequilibrada.

Es muy importante que se analice y decida si lo desea Libérate de la culpa constante como motor de acción en tu vida.

Cuando hayas llegado a este punto, Donde la culpa es el primer sentimiento, que puedes pensar cada vez, si no haces nada, lo que quieres (o llamaste “malo”) Aquí, Te ofrezco varias directivas, con quien puedes trabajar, para que puedas equilibrarlo, sin agotamiento emocional, quien crea:

a. Toma notas

Escríbelo cuando te sientas culpable por algo y lo que lo motive. Escribir es un acto terapéutico esto te ayudará a tomar tu forma de pensar y hablar de ti mismo.

2do. Aprende de tus emociones

Observe exactamente qué eventos y / o aspectos lastima e influye másVerá qué eventos causan más este sentimiento constante de culpa (relaciones personales, sus hijos, su trabajo, etc.).).

3er. Aprende a tomar una posición justa

Analice si su auto-juicio es equilibrado o si se juzga excesivamenteUn ejercicio que ayuda mucho es imaginar que lo que te culpas a ti mismo le ha sucedido a alguien que amas mucho. ¿Podrías juzgarlos con dureza??. Que dirías?

4to. Identificar los orígenes del problema

Analice lo siguiente en detalle: ¿Cómo podría culparse de esta manera???? ¿Alguna vez te has preguntado??? Comprender el por qué de nuestras acciones nos ayuda a liberarnos de emociones innecesarias y auto-punición.

Piensa en las cosas que has fallado o que has hecho mal toda tu vida y en cómo te han influenciado para convertirte en la persona que eres. No se trata de olvidar todo. Pero para ser justos contigo mismo. Seguramente podría haberlo hecho mejor, pero ciertamente hay hechos y eventos de los que es responsable.

Comprende la incómoda culpa

Ser justos y razonables en nuestros juicios de valor nos ayuda a ser personas consistentes y equilibradas. No se trata de evitar la responsabilidad, sino de asumir la responsabilidad de la medición exacta y de evaluar los aspectos que se encuentran en nuestra zona de controlluchar por lo que podemos hacer y perdonarnos si no hemos logrado todo lo que queríamos.

Si vives “hambre” por tales emociones negativas, solo pierdes la oportunidad de disfrutar tu vida con intensidad todos los días. ¿Alguna vez te has preguntado qué falta mientras vives con culpa????

La deuda de desajuste es un ataque directo a su autoestimaMinimice sus habilidades y cualidades, maximice sus debilidades y genere pensamientos automáticos negativos que solo lleven su propio autorretrato y la pérdida constante de poder para descubrir lo que está haciendo con alegría y calma.

La única realidad es que no todo es culpa tuya. Y para eso Comencemos cambiando el concepto y cambiando la culpa de la responsabilidadLa responsabilidad es una palabra poderosa. Asumir la responsabilidad de su vida, sus problemas y su felicidad. No le des esta responsabilidad a los demás.

Libérate de los juicios de valor de los demás : Que sientes?? Considere si está cometiendo una injusticia porque ha aprendido en su infancia, a través de las normas y / u opiniones de los demás, o a través de las demandas que lo llevan.

La culpa mal adaptada es generada varias veces por las mochilas que llevamos con ideas sesgadas y percepciones. Sin embargo, hay muchas estrategias psicológicas que crean nuevos hábitos que nos ayudan a reconciliarnos y vivir plena y libremente para aprovechar al máximo nuestras vidas. Atrévete a seguir las pautas y contáctame a mí u otro psicoterapeuta si quieres profundizar o trabajar en ellas.

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