De manera frecuente recibo en solicitud pacientes con la problemática de estar en una relación con alguien con inclinación a la psicopatía, vínculo sensible que les causa síntomas de depresión o ansiedad.

En el artículo paso a explicarte de qué manera admitir una pareja que nos hiere mucho más de lo que nos contribuye y que nos está provocando un enorme padecimiento.

¿De qué forma admitir a un psicópata sensible?

No son iguales los campos en los que tenemos la posibilidad de hallarnos a ese perfil de personas que tiran de nosotros haciéndonos sentir mal, demandando nuestra atención y más que nada haciéndonos meditar por instantes que somos precisos en su historia (pero solo hasta el momento en que les venga bien).

No debemos olvidar que este género de personas tenemos la posibilidad de hallarlas en cualquier campo, así sea en el del trabajo como en el de las conmuevas, y debemos tener claro que si no entendemos administrar este tipo de relaciones y advertimos los inconvenientes socios a estas, nos harán bastante daño.

¿De qué forma admitir al psicópata sensible? Esta pregunta es atrayente, ya que muy frecuentemente se les va a ver venir de lejos y en otras nos va a costar culparles de esta situación. Debemos tener claro que nos encontramos frente personas especialistas en caer bien y en conectar con nosotros/as en el momento en que a ellos les es conveniente. Recuerda que siempre y en todo momento tienen unos puntos de conveniencia para caernos bien. Comienzan siendo enormes amantes, conectamos bastante en cama, tienen enormes datos…

A fin de que lo poseas claro, he escrito aquí una sucesión de señales de alarma (banderas rojas) con las que detectar estos puntos que les definen.

1. Es inútil de aceptar la culpa o admitir tu criterio

Estas personas se creen seres de luz, tienen la realidad absoluta, y si ha salido mal, aceptan que fue tu culpa. Lo que procuran es hacerte sentir mal para retratarte como el/la causante de estos inconvenientes y que sientas que debes reparar la situación. Esto vicia la situación y provoca que te sientas en deber con él debido al sentimiento de culpa.

2. Gaslighting

Esta es una manera de castigo sensible; este es un fenómeno por el que nuestra otra persona nos hace opinar que vivimos equivocados y que muchas de las cosas que hizo y le echamos en cara son patraña, un fallo de nuestra percepción o comprensión, con lo que en el final padecemos por su lado una tremenda manipulación y inconvenientes de autovaloración, lo que nos va a hacer depender aún mucho más de la otra persona.

3. Te hace daño a ti o a el resto

Si bien no te rechace completamente, te hece daño sensible regularmente, adoptando las medidas a fin de que siempre y en todo momento estés ahí. Aun tiene la posibilidad de tener otras relaciones tras la que tú sostienes con esta persona, más allá de que le agrada tenerte ahí para en el momento en que le salgan mal las cosas. La gente con este perfil siempre y en todo momento guardan un punto de secreto; ocultan el móvil inteligente contigo, no te prosiguen en comunidades, etcétera.

4. Te aísla del resto

Te solicita ser solo de su propiedad, es un individuo que desea tenerte para sí, y de este modo hallar mucho más control. Con esto implicará asimismo limitar tu contacto con el resto y por este motivo hacerte sentir (falsamente) que lo/la precisas.

Psicópata emocional

De qué manera llevar a cabo en frente de los sicópatas sentimentales

En este momento que ya conoces de qué manera admitir a un individuo con estas peculiaridades, es esencial entender de qué manera poder afrontar a esta clase de sujetos. Por este motivo ahora paso a ofrecerte una secuencia de trucos que creo van a ser útiles.

1. No ignores jamás las señales de alarma

Debes fijarte en las señales de alarma (socias a tu malestar y a una asimetría de poder en la relación) para lograr eludir el tener junto a ti a un individuo que te va a producir bastante padecimiento.

2. No dejes que te manipule

Es esencial comprender que estas personas procuran aprovecharse de tus debilidades sentimentales para de esta manera poder ir moldeándote de una forma que les agrade. Procurarán tenerte al alcance de la mano y, en el instante que te rebeles contra ellos, lanzarán sobre ti su furia haciéndote sentir mal. ¿Por qué razón?, pues se dan cuenta DE que pierden a alguien a quien manejar, y su ego se va a ver dañado.

3. No dejes que te aísle

¿Te has fijado en el momento en que quedarás con amigos/as y le semeja mal? ¿Ofrece algún plan a fin de que no quedes con ellos y de esta forma tus nudos de amistad se estropeen? Ya que ahí es en el momento en que se aprecia que pone en práctica el aislamiento de forma prudente.

¿Te ayudo?

Es esencial soliciar asistencia técnica frente estas situaciones que nos desarrollan una enorme angustia. En ocasiones nos encontramos tan metidos en una relación con alguien conque, al haber desarrollado una enorme dependencia sensible, nos cuesta bastante sobrepasar esta situación y requerimos un pequeño empujón.

Tengo por nombre Javier Labres y soy Sicólogo experto en inconvenientes de ansiedad, depresión y parejas. En un caso así he decidido hablarte de este tema, ya que varios pacientes que asisten a mí con ansiedad o depresión tienen en común estar tolerando esta clase de abuso por la parte de sus parejas. No tengas dudas en contactarme para comenzar a trabajar en ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí