Más allá de que bastante gente viven con ella en su día a día, la eyaculación precoz es un fenómeno frente el que hay quienes no dan el paso para comenzar a manejarla; eligen amoldar su práctica sexual a este mal que afectó a varios hombres y que, con algo de trabajo, tiene solución.

Comunmente, en la vida de los pacientes eyaculación precoz que veo existen muchas adversidades, por el momento no solo en el campo mucho más íntimo, sino más bien asimismo en las relaciones que van ensayando en su día a día. Sienten esta perturbación tal y como si fuera una loseta sobre ellos, y además de esto en expresiones textuales de algún tolerante, es tal y como si lo llevaran puesto en la frente y no pudieran quitárselo en modo alguno, viéndose siempre y en todo momento condicionados en el momento de sostener relaciones con alguna pareja.

Es esencial comprender primeramente que este inconveniente tiene solución, y asimismo que hay múltiples formas para lograr entablar si es un inconveniente a nivel orgánico y que precisa de medicación (para esto es esencial una primera revisión por la parte de un urólogo antes de comenzar terapia) o por contra es un inconveniente a nivel psicológico (más allá de que se puede conjuntar el régimen farmacológico con el psicológico).

En un caso así se precisa sencillamente práctica, paciencia, y confiar en la experiencia de nuestro sicólogo.

Lo primero: ¿qué es la eyaculación precoz?

Según con la International Society for Sexual Medicine (2021) la eyaculación precoz es una disfunción sexual caracterizada por:

  • Eyaculación que siempre y en todo momento sucede en el primer minuto de la penetración vaginal (eyaculación precoz de nacimiento).
  • Eyaculación que sucede sobre los tres minutos de la penetración vaginal (que vamos a llamar eyaculación precoz conseguida).
  • Incapacidad para postergar la eyaculación en el momento en que se da la penetración vaginal.
  • Secuelas personales negativas como agobio, frustración o evitación de intimar sexualmente.

La ISSM ha reconocido diversos tipos; naturalmente probablemente halla mucho más, o quizás sea una mucho más recurrente que otra. Pero es esencial tomar como punto de inicio estas tres en tanto que creo que sirven bastante como orientación y son muy atinadas.

  • Eyaculación precoz de nacimiento (< 1 minuto): se define como la eyaculación producida en menos de un minuto de iniciar la penetración.

  • Eyaculación precoz conseguida (< 3 minutos): se define como el punto en la vida por el que se consigue la eyaculación precoz, no habiendo sido siempre y en todo momento eyaculación precoz. Por servirnos de un ejemplo, un individuo que antes podía efectuar el coito y soportar sin inconveniente después está inconvenientes para eyacular, produciéndose en menos de tres minutos.

  • Eyaculación precoz subjetiva (3 – 6 minutos): se da en el momento en que la eyaculación se enfoca entre los tres y los seis minutos, esta puede ser entre las que mucho más perjudica a la población, y afortunadamente, de las que mejor solución tiene.

  • Quizás quieras: “Terapia sexual: qué es y cuáles son sus provecho”

Ejercicios y resoluciones a la eyaculación precoz

Estos ejercicios prácticos son planteados a nivel general, y evidentemente, tienes que entender que para una mayor efectividad tienes que tener un terapeuta que las ajuste a ti.

1. Detectar el punto de no retorno

O sea esencial, es el punto en el que si prosigues llegarás a eyacular. Es esencial entender identificarlo para –déjame la cosa obvia- de esta manera poder parar antes de no poder parar. Semeja jocoso o muy evidente pero me he visto con varios pacientes que no tienen idea ver este punto.

2. Ejercicios Kegel

Son ejercicios para progresar el suelo pélvico, con ellos conseguirás mucho más control sobre la próstata. En YouTube hay inmensidad de ejemplos de esto.

3. Aplicaciones

Hay multitud de aplicaciones para sobrepasar este tema y en las dos interfaces. No tengas dudas en googlear y procurarlas.

4. Ver material erótico

Se utiliza para de esta manera poder buscar ese punto de no retorno y supervisar dónde se da y de qué forma pararlo. A través de la visualización de material pornográfico lograras poder una mayor estimulación (en la mayor parte de las situaciones) y con esto poder examinar mejor tus puntos.

¿Precisas asistencia para sobrepasar tu inconveniente?

Llevo por nombre Javier Labres y soy sicólogo especialista en inconvenientes derivados de la sexualidad, los que surgen en su enorme mayoría del extenso fantasma de la ansiedad. Por este motivo llevo años prestando asistencia a pacientes a sobrepasar estos temas siempre y en todo momento con la máxima experiencia, respeto y discreción.

Mi forma de trabajo se apoya en ejercicios prácticos a nivel individual con el tolerante y asimismo (si es viable y se desea) mediante ejercicios con su pareja. Para esto me agrada llevar a cabo una aceptable exploración examinando de qué forma es su historia y exactamente en qué puntos le está afectando para de esta forma podernos poner manos a la obra y más que nada conseguir un estudio.

No tengas dudas en contactarme para comenzar tu terapia amoldada a tus situaciones.

Referencias bibliográficas:

  • International Society of Sexual Medicine. (2021). ISSM Patient Information Sheet on Premature Ejaculation Libre en: https://professionals.issm.info/resources/clinical-guidelines/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí