A veces, los problemas actuales no se deben a la falta de recursos, sino a una mala gestión de nuestras emociones.

En este sentido, debe tenerse en cuenta que, según diversos estudios, la inteligencia emocional contribuye en un 80% al éxito de la vida. Solo el 20% nos da inteligencia racional.

¿Qué es la inteligencia emocional???

La inteligencia emocional es la forma en que nos encontramos con el mundo y con nosotros mismos, la mejor manera de conocer y conocer nuestro entorno. Este Un conjunto de habilidades que hacen que la persona se relacione mejor o peor con los demás y consigo mismaLa importancia de manejar las emociones es la base de la inteligencia emocional. Si podemos entenderlos, también podemos modificarlos e incluso anticiparlos.

Por ejemplo, si sabemos reconocer las emociones y manejarlas a tiempo, podemos detener las condiciones de depresión, ansiedad, ira y frustración… Al reconocer y comprender las emociones, podemos controlarlas en nosotros mismos y en las personas que nos rodean en nuestro entorno personal y profesional, con eso además Esta puede ser una gran herramienta para ayudar a otros.

Muchos estudios muestran que la inteligencia emocional está directamente relacionada con el éxito y el bienestar. Las personas con inteligencia emocional sofisticada se adaptan fácilmente a su entorno, aprenden rápidamente y saben cómo trabajar en equipo, lo que las convierte en personas con grandes habilidades sociales, muy motivadas, creativas y seguras con buena autoestimaSon muy criticados y saben cómo y cuándo decir un “no” oportuno y necesario.

El desarrollo de esta capacidad tiene muchas ventajas, por lo que es importante capacitarla a una edad temprana. Esto nos ayudará a mejorar la concentración y la capacidad de aprendizaje, conocernos mejor y desarrollar una gran empatía por los demás, lo que hará que nuestras relaciones sociales sean más satisfactorias y motivadas en general. Por supuesto, es de gran ayuda frente al cambio Tener más inteligencia emocional hace la diferencia de que eres más o menos resistente a la adversidad.

Ya que es algo, que afecta directamente nuestra vida y bienestar, incluso nuestra salud mental, No le damos sentido, quien lo merece, Pero tal vez deba prestar más atención que otros temas como el aprendizaje de idiomas, Practica deportes o aprende, porque resulta ser la base de todo.

Cómo entrenar la inteligencia emocional

La inteligencia emocional puede ser algo dentro de la persona, pero también es algo que se puede formar desde una edad temprana o como adulto a través de diferentes técnicas y estrategias.

Es más fácil entrenar cuando somos pequeños porque tenemos una mayor capacidad de aprendizaje y una mente mucho más abierta en esta etapa. Somos psicológicamente más flexibles.

Con entrenamiento en inteligencia emocional Pueden ayudar a los pequeños a superar los berrinches típicos y tolerar mejor los errores y las frustracionesAcostúmbrate a encontrar soluciones en lugar de protegerte de un problema. Lucha contra los miedos, enséñales a manejar sus emociones, primero reconocelos, entiéndelos y luego busca un remedio a través de los juegos.

Para ellos, será un juego divertido que los ayudará a crecer, controlarse, relajarse, ser más cuidadosos y alcanzar sus objetivos en la vida y el trabajo.

El primero es identificar emociones en nosotros o en otras personasSomos seres emocionales desde el nacimiento, por lo que es importante saber cómo reconocerlos. También es importante saber cómo conectarse con estas emociones, no rechazarlas, no suprimirlas, porque si las eliminamos, se manifestarán toda nuestra vida. Una vez que reconozca una emoción, es importante que la acepte porque las emociones no son buenas ni malas, son adaptables y actúan automáticamente frente a un estímulo.

Cada emoción prepara nuestro cuerpo para otro tipo de reacciónPor ejemplo, la frecuencia cardíaca aumenta con la ira y la adrenalina se activa para aumentar la energía disponible; Por lo tanto, el cuerpo está preparado para acciones vigorosas. Con miedo, sin embargo, la sangre va a las piernas para escapar y su cuerpo comienza a desarrollar una alarma general. A veces puede ser una emoción confusa o el resultado de diferentes emociones, pero debes reconocer la emoción principal en cada escenario. Por ejemplo; ¿Es ira o miedo??. A veces parecemos enojados y lo que realmente somos es preocupado o desesperado? La emoción es inmediata, es instantánea.

Tenga en cuenta los efectos negativos de las emociones que sienteCómo duele sentir eso??. Descubra cómo era la situación desencadenante?

Sé consciente de ti mismo, conoce las emociones y consíguelas, reconoce las emociones de los demás. reconoce esto y maneja mejor las relaciones. Pregunte, esté interesado en lo que le está sucediendo. Siempre hay una razón para hacer cualquier cosa para practicar la empatía.

Encuentra la razón de este comportamiento en los demás o en ti mismo. Separar al menos unas pocas horas. Derecho tecnológico, social y laboral. Intenta dejar tu mente vacía y relájate. Dedícate a ti mismo. Tome decisiones o encuentre soluciones para evitar situaciones que generen estas emociones.

Estudiar la estrategia a medida que avanza también puede ser una reflexión positiva. Aprenda a no decir positivo agregando una alternativa amigablePuede rechazar cualquier sugerencia sin herir los sentimientos de otra persona. Mantenga su distancia de las personas que le dan una influencia negativa, de lo contrario puede ayudarlos y mantenerse alejado. Entrenar sus habilidades emocionales hoy con entrenamiento en inteligencia emocional es fundamental para el momento en que vivimos.

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