Estamos seguros de que a veces ha preguntado por qué alguien es adicto.

Permítanos decirle que en realidad hay muchas razones por las que puede enamorarse.
Una de las razones es que una persona no se siente bien, que tiene una autoestima muy baja, que es muy impulsiva o que busca refugio del dolor de su existencia.

E incluso si te parece sorprendente La falta de habilidades sociales también es un desencadenante importante para alguien que se vuelve adicto.

Qué habilidades sociales tienen que ver con la adicción???

La verdad es que tiene más que ver con lo que piensas. Antes de entrar en esta pregunta, es importante determinar de qué estamos hablando.

Con eso, Las habilidades sociales son comportamientos aprendidos desde la infancia en el entorno en el que operamos y que son en gran parte responsables de nuestro comportamiento y nuestras relaciones con los demás.

Le damos un ejemplo: la timidez implica que es muy probable que esta persona no tenga las habilidades sociales necesarias para poder relacionarse correctamente con los demás. Causará estragos y se sentirá mal. Incluso puede suceder al revés.

La misma falta de habilidades sociales lo alentaría a monopolizar cada conversación, lo que podría tener consecuencias negativas.

Qué habilidades sociales existen y son importantes??

Sí, hay innumerables habilidades sociales que nos ayudan a conectarnos con los demás. Cuando hablamos y mencionamos cada uno de ellos, por supuesto, podemos vivir una eternidad auténtica, por lo que centraremos la discusión en aquellos que son específicamente relevantes para la adicción.

a. Puede decir que no

Es importante que haya momentos en que nos resulte difícil decir que no cuando somos adictos. Esta, si es importante rechazar una tentación de consumir.

Aunque no le parece demasiado importante, de hecho es un gran paso rechazar una oferta del objeto adictivo.

2do. Acepta la ayuda de los demás

Siempre decimos que somos más fuertes con la ayuda de los demás. Es un hecho. Si no puede pedir ayuda con algo que le está sucediendo, es posible recurrir a la adicción, buscar refugio y aliviar el sufrimientoPor esta razón, debe poder formar este aspecto, pedir ayuda y aceptarlo.

3er. Hablar

Eres una persona que tiene mucho que decir y que tiene mucho que dar. No necesitas nada para “perder la lengua”.”. Si no estás seguro o eres tímido Es posible que deba ir a un objeto adictivo para hablar con otras personasEn este sentido, la desinhibición del entrenamiento es fundamental. Trabaja ahora.

4to. Expresa cómo te sientes

Nunca has estado abrumado con problemas emocionales?? No importa si es ira, ira, miedo o tristeza, lo que sea, esos sentimientos no nos permiten ser quienes somosSi no puede eliminarlo, puede ser un factor que afecta el desarrollo de una adicción al silencio por lo que siente. Es mucho más saludable y lo sabes cuando hablas.

Aunque obviamente no son las únicas habilidades sociales existentes, se encuentran entre las que tienen una gran influencia cuando se trata de ser adictos a una de sus formas. Es importante que aprendamos a administrarlos y administrarlos desde entonces De esta manera, no solo lo evitaremos, sino que también nos sentiremos más satisfechos, mejor con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.

¿Eres asertivo???

La aplicación es importante para desarrollar y mejorar las habilidades sociales. Pero no se preocupe, puede funcionar y podemos ayudarlo.

El proceso de capacitación incluye, por ejemplo Haga ejercicio e ilustre situaciones en las que es difícil actuar y reaccionar correctamente.

La aplicación es, sin duda, una de las habilidades más importantes en las que un adicto debe trabajar, porque gracias a estos sentimientos o pensamientos, puede expresarse sin tener un punto de vista agresivo o dañino para sí mismo.

Si es importante que el adicto actúe adecuadamente, debe ponerse en la posición de otro. Debe suponer que si se compra una copa de vino, lo hará sin intención maliciosa, pero es el adicto quien debe arreglar la barrera. No quieren consumir y, por lo tanto, deben expresarlo con fuerzaNo.

Es un proceso de aprendizaje

Puede parecer que es un gran negocio para usted y nunca llegará allí, pero nada más que la realidad. La adquisición de diversas habilidades sociales es otra herramienta para combatir la dependenciaDepende de usted desarrollarlos o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí