Los fiscales Mónica Poma y Santiago López Soto, tal como el director del Cuerpo de Investigación Fiscal (CIF), Pablo Rivero, ofrecieron esta tarde una rueda de prensa en la sede de la fiscalía provincial tras corroborar que los restos hallidos en Vaqueros forman parte a Gala Cancinos.

En ocasiones, confirmaron que se empleó un examen dental a fin de que efectivamente fuera la joven que desapareció el 16 de mayo de 2017 (fue vista por última vez en el parque del bicentenario).

Consultado sobre rastrillos que se han llevado a cabo antes sin desenlaces positivos, López Soto resaltó: “El día de hoy estamos hablando de la confirmación de que el cuerpo encontrado es de Gala. El lugar donde se halló el cuerpo no fue rastrillado. No puedo estimar que haya habido un fallo, dadas las características del sitio. »

Estas son las oraciones más destacadas:

“El levantamiento de los restos fue justo a las 11 o 12 de la .m. Es muy prematuro. Se efectuarán estudios auxiliares. Ahora vamos a dar el informe. »

“Es un lugar muy complejo, de fácil ingreso. No hay sendero. Ayer, a partir de la labor de desenmascaramiento de una persona, facilitó el descubrimiento.

“Hoy estamos hablando de la confirmación de que el cuerpo encontrado es de Gala. El lugar donde se encontró el cuerpo no fue rastrillado. No puedo considerar que haya habido un error, dadas las características del sitio. »

“Desde ayer. Zapatillas que estábamos seguros de que podrían ser un adolescente. »

“Había una unidad tributaria a cargo del fiscal Ramos Ossorio. Estábamos cumpliendo todas y cada una de las tareas a nuestro alcance. En los últimos tiempos se han llevado a cabo barridos en varias zonas. »

“Lo encontraron arriba, por parte de una colina”.

“La línea de investigación fue una desaparición de una persona”.

“La fecha de la muerte puede ser cierta por la ciencia”.

“Estamos hablando de elementos extremadamente estropeados”.

“Había una sospecha de que podría ser Gala Cancinos”.

“Entre los objetos recuperados fue una mochila”. »

El vídeo:



Fuente Por [QPS]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí