La imagen corporal es un concepto que se forma durante nuestro desarrolloy es característico de cada individuo. Tiene mucha experiencia, la cultura en la que vivimos, los modelos educativos, los modelos que teníamos, etc. hacer.

Es subjetivo, y consta de varios aspectos, como la percepción, esto es, como nos vemos; Conocimiento, en este caso compuesto de reflexiones sobre esta imagen; aspectos emocionales, eso significa, sentimientos y emociones, que evoca en nosotros, y apreciación, que le damos; y finalmente los aspectos conductuales, donde se encuentran acciones o comportamientos, que nos damos cuenta de esta percepción y las emociones asociadas.

Complejos con su propia delgadez

Si una persona es excesivamente delgada, su imagen corporal puede tener una connotación negativa y, por lo tanto, causar emociones desagradables en esa personaHoy se cambia y poco a poco todas las acciones giran en torno a esta imagen: evitar situaciones o personas. Vístase de cierta manera para ocultar características desagradables, verifique si se observa cierta parte del cuerpo, realice rituales mentales o físicos para ganar confianza, etc

Pero Todo esto puede suceder incluso si esta persona no está objetivamente por debajo de la norma y, por lo tanto, no es una pregunta objetiva, excepto el resultado de esta distorsión de la imagen corporal o siguiendo expectativas rígidas (o poco realistas) de “cómo quiero ser”.

El hecho, que la delgadez misma se coloca en un cajón como una cualidad positiva, Uno de los muchos aspectos deseados, a veces lo hace particularmente difícil para la persona, quien por esta razón no se siente cómodo con su cuerpo, reconocer y expresar abiertamente, por miedo, ser juzgado o incluso no insultar a los demás.

Qué hacer?

A continuación, le damos claves para cumplir con este complejo y lograr el bienestar en relación con su imagen corporal.

a. Tenga en cuenta los efectos de su problema

Intentalo Identifique que en realidad es un elemento del trastorno en su vida y averigüe si cambia o evita una decisión basada en ella.

2do. Apreciar la diversidad de cuerpos

Acepte que cada cuerpo es diferente Tienes fuerzas para enfatizar y quizás otras que te gustan menosLa imagen corporal que tenemos en nuestras cabezas no siempre corresponde a nuestro ideal, que es diferente entre sí.

3er. Cambia tus patrones de pensamiento

Identifique los pensamientos y emociones asociados con esta parte de su cuerpo (o todo tu cuerpo) para tratar de modificarlos en otros que son menos difíciles contigo mismo.

4to. Intenta no tener miedo de expresarlo

Obviamente, esto no es un requisito. Pero Si desea compartirlo en algún momento o hablar de ello normalmente, no piense que será juzgado o que no te entenderán.

5). Intenta concentrarte en la salud

El aspecto más importante cuando hablamos de peso es Mantennos saludables en unos pocos númerosSi se ajustan los valores de su cuerpo, así como su energía y vitalidad, esta es la prioridad.

6). Haz tus virtudes

Ejercicio Verifique todos los aspectos correctos que tiene e intente concentrarse en ellos para que tu actitud sea positiva.

Autor: Nadia del Real López, psicóloga Gral. Sanitario M-24795.

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