Manuel Moya 66 años y vivió en Catamarca. La semana anterior acudió al Sanatorio Pasteur por inconvenientes renales y otras patologías. Los médicos lo dejaron hospitalizado y también informaron a la familia que había Coronavirus. Jamás imaginaron que esta sería la última oportunidad de ver su rostro en persona.

Con el paso de los días, su salud empeoró y fueron trasladados a terapia media para que a través del celular estuviera en contacto con sus hijas y su mujer. A las 4 de la .m de ayer, llamaron a uno para pedirles que se acercara a la tarjeta de identificación de su padre. Pensaron que se encontraba muerto, pero les aseguraron que no. Unas horas después, recibieron otra llamada telefónica ratificando la desaparición.

En todo instante, quisieron acceder a la morgue para admitir el cuerpo, pero se negaron. Fue entonces cuando se pusieron en contacto con una compañía funeraria para hacerse cargo del sepulcio. El hombre solicitado de desplazar el cuerpo conocía a Florence y a su padre y le dijo: “Descanse tranquilo de que me aseguraré de que sea él”. Pero lamentablemente, el hombre tuvo que hacerle entender que la persona en la bolsa mortuoria era una mujer.

“Me dijeron que había habido un error y que el cuerpo de mi padre ahora había sido incinerado. Pero lo malo es que solicité comprobar los libros del sanatorio y ese día murieron tres personas, pero solo hay 2 cuerpos. Me puse en contacto con entre las familias y me mencionó que de todos modos habían hecho una cremación y en este momento contamos dudas sobre quién es ella. Desconfío de todo. Nos encontramos agobiados pues no tenemos la posibilidad de despedirnos”. ha dicho la joven.

“No debe pasarle a otra persona. Es horror. Lo que hicieron no tiene nombre. Absolutamente nadie nos ofrece una libreta de calificaciones, nadie nos responde o nos ofrece una solución. Les solicito a todos los progenitores de los pacientes covid que miren los cuerpos que se les entregan. Exige que mires la cara de la persona que te distribución”, exclamó la joven en un video que grabó en medio del mal.

El caso es que Florencia y su familia han presentado una demanda penal, pero todavía no han tenido contestación desde las seis de la mañana cuando se les notificó de que su padre había fallecido.



Fuente Por [QPS]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí