El trastorno bipolar (TB), también conocido como enfermedad maníaco-depresiva, ocurre no solo en adultos, sino también en niños y adolescentes;; Sin embargo, generalmente no se diagnostica y a veces se confunde con el TDAH porque los niños a menudo son muy vivos y difíciles de manejar.

Este estrés psicológico crea fácilmente irritación y una tendencia a emocionarse más que otros niños. Sin embargo, también hay altibajos extremos: van fácilmente de la tristeza a la alegría, ya sea en la escuela o en el hogar.

Trastorno bipolar en niños y niñas

Los síntomas del trastorno bipolar causan cambios inusuales en el estado de ánimo, el nivel de actividad y la función diaria de la personaEl trastorno bipolar hace que la persona experimente cambios extremos en su estado de ánimo y comportamiento. Los niños y niñas que lo desarrollan a veces se sienten muy felices y enérgicos (esto se llama un episodio maníaco), y a veces los niños con trastorno bipolar se sienten muy tristes y pobres en energía (esto se llama un episodio depresivo).

Estos cambios de humor no parecen niños que solo tienen sus altibajos. En niños con trastorno bipolar, las emociones son más extremas y no son causadas o justificadas por ciertos elementos del medio ambiente. Van de la mano con los cambios en el sueño, el nivel de energía y la capacidad de pensar con claridad. Los síntomas bipolares dificultan que los jóvenes se desempeñen bien en la escuela.

La basura bipolar a veces se diagnostica erróneamente o se confunde con otros trastornos que pueden tener síntomas similares. Generalmente se diagnostica como TDAH (trastorno de hiperactividad con déficit de atención), trastornos de ansiedad, trastornos del comportamiento y trastorno negativo provocativo.

Niños y niñas son diagnosticados con trastorno bipolar tempranoalgo que sucede principalmente en niños mayores y adolescentes. Este trastorno no es muy común en niños, pero ocurre en este grupo de edad. Lo más común es que ocurre en adolescentes en medio de la pubertad.

Causas

Hasta ahora, se desconocen las causas exactas del trastorno bipolar. Sin embargo, ciertos factores contribuyen al desarrollo de la enfermedad, como. B. Patrimonio y falta de serotonina y noradrenalina.

Los neurotransmisores juegan un papel importante en la regulación de las emocionesLa dopamina se activa en las fases maníacas y falta serotonina en caso de depresión. Los estudios han demostrado que muchos genes están involucrados, pero no hay un solo gen que los cause.

Aunque se sabe que el trastorno bipolar es más probable que se desarrolle si hay un padre que lo tenga, también es importante tener en cuenta que los factores ambientales, el trauma estresante y los eventos de la vida pueden aumentar la probabilidad de trastorno bipolar si hay un geototipo que promueva esta.
Es importante saberlo El factor hereditario juega un papel importante en su desarrollo;; Si uno de los padres sufre de este trastorno, el riesgo de sufrimiento es del 50%.

Por otro lado, un factor de riesgo que causa una recaída es dejar de tomar el medicamento recetado correctamente por su psiquiatra y seguir sus instrucciones. Otro factor de riesgo es el consumo de alcohol o drogas. Además, quedarse dormido durante menos de 8 horas puede ser un indicador de que está entrando en la fase maníaca.

Diferencias de género y prevalencia del trastorno bipolar

Los estudios clínicos de población muestran que el trastorno bipolar ocurre en niños con tanta frecuencia como en adolescentes y adultos y en hombres como en mujeres. El trastorno bipolar tipo II y el trastorno bipolar del hogar adolescente son más comunes en las mujeres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatiza que el trastorno bipolar es la sexta causa principal de discapacidad en el mundo y es reconocido como un problema de salud pública que tiene un impacto negativo en las relaciones familiares y sociales y promueve el bajo rendimiento académico y los trabajadores.

Según varios estudios, el trastorno bipolar aparece después de varios años en la mayoría de los casos comienza con depresión y en niños con TDAHSin embargo. El 69% de las personas recibe un diagnóstico diferente que no es tuberculosis. En tales casos, puede llevar años identificar un trastorno bipolar y, por lo tanto, a menudo es más complicado no haber descubierto el cambio de tiempo y haber cometido intentos de suicidio o suicidios durante este período

Qué hacer?

Las recomendaciones para el trastorno bipolar deben prestar atención a los estados de ánimo en los niños y consultar a un especialista para obtener señales de advertencia, ya sea un psiquiatra o un psicólogo.

Los padres deben estar alertas a los cambios de humor y estresoresEl tratamiento de los niños es similar al de los adultos y se basa en la terapia psicológica y una visita a su psiquiatra. Los adultos y los niños a menudo son tratados con estabilizadores del estado de ánimo.

Las estrategias de terapia para pacientes con trastorno bipolar son psicoeducación, terapia familiar, terapia cognitiva conductual y terapia farmacológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí