Si las dependencias de las sustancias son trastornos tan graves, esto se debe en parte al hecho de que este tipo de patologías a menudo causan otros problemas de salud.

Tanto es así que se ha acuñado un término que se refiere al cuadro clínico de aquellos que han desarrollado adicción a las drogas y que también tienen un trastorno mental. Esta es la patología, un concepto del que hablaremos en este artículo.

¿De qué está hecha la doble patología?????

Como se esperaba, la doble patología es una combinación de problemas de salud: por un lado, una dependencia de una o más sustancias y, por otro lado, un trastorno mental.

En tales casos, ambos tipos de patologías también afectan la calidad de la vida humana, aunque no son completamente independientes, porque se refuerzan mutuamente cuando la condición mental y física del sujeto se deteriora, Esto lo alienta a continuar reproduciendo patrones de comportamiento que empeoran su problema . Además, las personas con mala salud física son más propensas a los trastornos de ansiedad y las psicopatologías como la depresión debido al problema de lidiar con emociones negativas que causan quejas físicas.

Bueno, como puedes ver Muchos tipos diferentes de trastornos son parte del concepto de patología dualAdemás. Cabe señalar, que no existe un consenso científico claro sobre la definición del término, para que a veces se use, incluyendo todos los trastornos mentales existentes, Al mismo tiempo, sin embargo, se usa en particular, si el cambio psicológico es serio, como la esquizofrenia, depresión severa, etc, Sin embargo, más allá de la teoría oficial y las definiciones, utilizado en manuales de diagnóstico, La práctica es un concepto útil, para ayudar a las personas, quienes sufren de este tipo de patología.

¿Cómo afecta a las personas?????

Estos son los principales métodos por los cuales la patología dual afecta la salud y la calidad de vida de la persona.

a. Use medicamentos para aliviar las molestias

Muchas personas con doble patología están en un bucle: Intentan superar su incomodidad con los momentos de alivio temporal causados por el consumo de sustancias adictivas.

2do. Facilita la exclusión social

La acumulación de complicaciones físicas del comportamiento constituye la base del aislamiento social de la persona, ya sea por la incapacidad de adaptarse a esta nueva situación mientras se mantienen lazos familiares o amistosos, o por la reacción de rechazo de los demás. Por otro lado, esto también va de la mano con los problemas económicos en los que se puede perder la red de apoyo social disponible.

3er. Puedes hacer carreras profesionales

Incluso aquellos que tenían un buen nivel de vida antes de que se desarrollaran estos trastornos Muchos problemas para trabajarPor otro lado, la doble patología ocurre en particular en casos moderados y moderados. En estas situaciones, es aún más difícil escapar de la inseguridad laboral.

4to. Inestabilidad emocional

Los desequilibrios emocionales son alentados por las horas pasadas desde el último consumo y por la intensidad con la que se expresan los síntomas del trastorno mental en ese momento.

5). Problemas de organización diurna

El hecho de que las quejas debidas a dependencia o trastorno pueden ocurrir de manera relativamente inesperada (y con gran intensidad) Las personas con doble patología enfrentan situaciones difíciles sin verlas venirPor lo tanto, es difícil organizar tareas diurnas o semanales sin ayuda.

6). Posible riesgo de muerte

No debemos olvidar que el abuso de muchas drogas implica riesgo de muerte por sobredosisAdemás, un estado modificado de conciencia puede poner a las personas en situaciones muy peligrosas.

Investigación de tratamiento para adicción y psicoterapia?

Dada la doble patología, es muy importante recibir ayuda terapéutica y comenzar un proceso de tratamiento médico y psicológico lo antes posible. Dado este tipo de problemas de salud, por lo tanto, lo invitamos a contactarnos.

En el Clínicas CITA Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud e instalaciones totalmente equipadas. Ofrecemos tanto sesiones de psicoterapia como ayuda psiquiátrica y un servicio ambulatorio, así como la posibilidad de ingresar a nuestro módulo de vida, que está rodeado de naturaleza y lleno de actividades y ocio, y siempre cuenta con el apoyo y la vigilancia de médicos, personal de enfermería, capacitadores y psicoterapeutas.

Referencias bibliográficas :

  • Drake, R.E .;; Wallach M. A. (1993). Bebida moderada en personas con enfermedades mentales graves. Hospital y psiquiatría comunitaria, 44 (8): pp. 780-782.
  • Drake, R.E .;; Mueser, K.T. (2000). Enfoques psicosociales para el doble diagnóstico. Boletín de esquizofrenia, 26 (1): pp. 105-118.
  • Upadhyaya, HP. (2007). Trate el trastorno por déficit de atención / hiperactividad en presencia de un trastorno de adicción. The Journal of Clinical Psychiatry, 68 (11): pp. 23-30.
  • Igual, S .;; Nunes, E .;; Hassin, D .;; et al. (2006). El diagnóstico de trastornos psiquiátricos comórbidos en usuarios de sustancias se evalúa con la entrevista de investigación psiquiátrica sobre sustancias y trastornos mentales para DSM-IV. American Journal of Psychiatry, 163 (4): pp. 689-696.
  • Sciacca, K .;; Thompson, C.M. (noventa y nueve). Desarrollo de programas y tratamiento integrado en varios sistemas de diagnóstico dual: enfermedad mental, drogadicción y alcoholismo, MIDAA. Journal of Mental Health Administration, 23 (3): pp. 288-297.
  • Wright, S .;; Gournay, K .;; Glorney, E .;; Thornicroft, G. (2000). Doble diagnóstico en los suburbios: prevalencia, necesidad y uso estacionario. Psiquiatría social y epidemiología psiquiátrica, 35 (7): pp. 297-304.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí