No es nuevo que la zona sudoriental de la ciudad más importante rural pertence a los focos de inseguridad y consumo de drogas. Cansados de esta realidad que los golpea fuertemente, los vecinos demandaron una mayor presencia del estado e incluso propusieron que sea la gendarmería nacional la que patrulle las calles.

“Podemos apagar este incendio en esta zona liberada. La gendarmería puede ser una asistencia rápida porque si no hay policías para atender la demanda de seguridad de los vecinos, alguien debe cubrirla. », fue recientemente asumido por el presidente del centro vecinal Denso Democracia, Lucio Toconás.

El otro punto que denuncian los vecinos es la eficacia del sistema judicial. “De forma frecuente detienen a un criminal y la fiscalía dice que no hay delito, recobran su libertad y prosiguen robando”, aseguraron.

Los delitos más habituales son las explosiones en las paradas de autobús, el hurto de bicicletas y mochilas. Si bien asimismo se registran hechos mucho más violentos en el hogar y en la vía pública.



Fuente Por [QPS]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí