Starz adquiere Penn & Roberts-Led Gaslit Series, Minus Hammer & Edgerton

Starz adquiere la serie Gaslit dirigida por Penn & Roberts, Minus Hammer & Edgerton

Poco más de un año después de que se anunciara por primera vez el drama de Watergate en desarrollo en Universal Content Productions, Starz adquirió el Sean Penn (Leche, río Místico) y Julia Roberts (Regreso a casa) drama antológico protagonista Iluminado a gas.

RELACIONADA: Judy Greer reemplazando a Pamela Adlon en The First Lady de Showtime

La primera temporada, basada en el galardonado podcast de Slate, “Slow Burn’s”, primera temporada y desarrollado por el showrunner Robbie Pickering (Señor. Robot), es una versión moderna de Watergate que se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo, desde los torpes y oportunistas subordinados de Nixon, hasta los fanáticos trastornados que ayudan e incitan a sus crímenes, hasta los trágicos denunciantes que eventualmente llevarían a toda la empresa podrida a derrumbarse.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de compartir la desgarradora y fascinante historia de Martha Mitchell con el mundo”, dijo Pickering en un comunicado. “Martha fue la primera y más ruidosa voz en hablar en contra de la torpe criminalidad de una administración presidencial corrupta y fue una de las mártires públicas más complicadas de la época. Encontrar a alguien dispuesto a contar su historia es un sueño. Hacerlo con Sam, Julia, Sean, Matt, UCP y Starz parece imposible. Estoy en la luna.”

La historia se centrará en Martha Mitchell, interpretada por Roberts. Una gran personalidad con una boca aún más grande, Martha es una celebridad socialité de Arkansan y esposa del leal Fiscal General de Nixon, John Mitchell, interpretado por Penn. A pesar de su afiliación partidaria, es la primera persona en hacer sonar públicamente la alarma sobre la participación de Nixon en Watergate, lo que hace que tanto la Presidencia como su vida personal se desmoronen. Como Fiscal General, Mitchell es el asesor y mejor amigo más confiable de Nixon. Temperamental, malhumorado y despiadado, pero irremediablemente enamorado de su famosa esposa abierta, se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente.

“En Iluminado a gasno solo tenemos la oportunidad de contar una historia increíble e incalculable para llevar el papel histórico de Martha Mitchell en Watergate a la vanguardia, pero también somos increíblemente afortunados de tener un elenco de sueños que incluye a Julia y Sean y el mejor equipo creativo y socios que podríamos haber pedido,”Christina Davis, Presidente de Programación Original para Starz, dijo en un comunicado. “No podríamos estar más emocionados de llevar esta historia a la audiencia global de Starz y continuar con el compromiso de la red de destacar historias premium que atraen a las mujeres mientras sirven a nuestra audiencia principal”.”

Además de Pickering y el director Matt Ross (Capitán Fantástico), la serie será producida por Sam Esmail (Señor. Robot) bajo su acuerdo general con UCP y Chad Hamilton (Señor. Robot) bajo su Esmail Corp. banner de producción, Roberts a través de su sello Red Om Films, Anonymous Content y Gabriel Roth y Josh Levin de Slate. Marca una reunión entre Esmail y Roberts después de que los dos trabajaron juntos en la primera temporada de Amazon nominada al Globo de Oro Regreso a casa.

RELACIONADO: Sujeto a cambios: J.J. Abrams Original Story ordenó a la serie en HBO Max

Junto a Penn y Roberts, la serie se estableció originalmente para coprotagonizar Armie Hammer (La red social) y Joel Edgerton (El regalo, chico borrado) como el ex abogado de la Casa Blanca de Nixon, John Dean, y el ex agente del FBI y jefe operativo de la unidad de fontaneros de la Casa Blanca de Nixon, G. Gordon Liddy, aunque las fuentes informan que ambos roles se están reformulando.

(Crédito de la foto: Steve Granitz / WireImage)



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí